Recordando algunas escenas antológicas: El Alien bailarín de Spaceballs

Mel Brooks ha sido capaz de lo mejor y lo peor. Cuando ví por primera vez Spaceballs (parodia clara de Star Wars) la encontré bastante cutre, sosa y aburrida. Pero no así la segunda vez, son cosas que pasan con los segundos visionados.

Dentro de las escenas o momentos más recordados (sea el enorme casco de Darth Vader que tenía Rick Moranis, los soldados “peinando el Desierto” literalmente, etc) nos encontramos con el del Alien bailarín. Donde homenajea claramente otra de las escenas con mayúsculas del mundo del cine. El nacimiento de cierto bichito que provocó la rotura de pecho del actor John Hurt, quien por cierto también la protagoniza en la película de Brooks. Ni que decir tiene que el tono cómico dista mucho de lo que ofreció Ridley Scott hace más de treinta años.

El Alien bailarín

Fdo: Snake   

, , , , , ,

  1. #1 por Adri el 11 noviembre, 2012 - 15:10

    Genial, anda que no me habre visto veces Spaceballs. Tenía grandes momentos como esta parodía de Aliens.

  2. #2 por Guillermo Villacres A el 12 noviembre, 2012 - 19:44

    Esta peli es muy buena, chowperro, el maestro yogurt, todo, todo es muy bueno, desde el primer momento que la vi la ame, no se como no te gusto, jaja

  3. #3 por serreina el 13 noviembre, 2012 - 01:49

    Tienes toda la razón, es una peli que gana con cada visionado.

  4. #4 por Vinny el 3 diciembre, 2012 - 18:06

    “La loca historia de las galaxias” la vi antes que cualquier película de “La guerra de las galaxias”. Es más, cuando yo me estuve aburriéndo viendo “El ataque de los clones” por primera vez, en vez de pensar “¿por qué no estoy disfrutando esta vez tanto como con la trilogía original?”, lo que realmente pensé fue ” “Spaceballs” me está gustando mucho más que ésta entrega”.

    Esta parodia es la última película aceptable que tiene. “Las locas locas aventuras de Robin Hood” fue la peor obra dirigida por Mel Brooks, y lo fue por no aprovechar bien todos los elementos de la trama para sacar su lado ridículo y gracioso.

    Mientras, “Drácula, un muerto muy contento y feliz” fue irregular, porque el auténtico atractivo de la cinta fueron Peter MacNicol y Leslie Nielsen, mientras que la película resultó ser demasiado corta (unos 15 minutos más no habrían estado mal), y Brooks como Van Helsing no me hizo ya tanta gracia…

    De todas formas, Mel fue de los pocos directores que lograron hacer de la parodia un auténtico arte. Cuando vi la mierda de ‘spoof movies’ que estuvieron sacando a mediados de la década pasada (*), eché de menos a Brooks. Seguro que él lo habría hecho mucho mejor.

    (*) Con “Disaster movie” te puedes reír de vez en cuando, ya que alguna cosa sí tenía gracia, pero fue ponerme a ver “Casi 300” por TV… ¡y cambié de cadena a los 5 minutos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: