Todas las regeneraciones de ‘Doctor Who’ en un solo video

10's_regeneration

Hace unos meses compartí todas las cabeceras de la serie en un único vídeo, así que ahora toca el turno de una de las partes fundamentales de la mitología de los Señores del Tiempo: Las regeneraciones.

El Doctor es un viajero del tiempo, el último de una poderosa raza que una vez habitó el universo. Armado con su nave espacial llamada TARDIS y que puede llevarle a cualquier lugar tanto del tiempo como del espacio, el Doctor ha estado entrando en los hogares británicos desde 1963, exactamente, desde un día después de que matasen a Kennedy, lo que os da una idea del tiempo que ha permanecido en antena. Durante estos 49 años, el reparto ha ido cambiando, como es lógico pensar, pero la gracia de la serie es que el personaje siempre es el mismo. Siempre se trata del mismo Doctor.

De ahí que, cuando se les planteó el problema de sustituir al actor principal, lo solucionasen diciendo que los Señores del tiempo tenían la capacidad de Regenerarse, cambiar físicamente su cuerpo y su mente y renacer como otro individuo para poder así engañar a la muerte. Este gran acierto nos da la posibilidad de alargar la vida de la serie durante décadas, y a día de hoy hemos visto pasar a un total de once actores por el papel.  Pero esto no se les ocurrió de buenas a primeras, sino que como todo en la televisión fue fruto de la experimentación y el ensayo-error. Nunca se pusieron de acuerdo en cómo deberían ser las Regeneraciones, y el vídeo que traigo hoy más que una curiosidad friki para los amantes de Doctor Who es una forma de ver cómo ha ido evolucionando un concepto hasta su regulación en el año 2005. Desde la sutil regeneración del Primer Doctor (que creo que moría de viejo) pasando por las coloridas y cutres etapas de la serie en los años ochenta hasta el descomunal cierre de la etapa de David Tennant.

Doctor Who – Regeneración

 IP Anónima

, , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: