Sitges 2012, Minicríticas: “The Pact”, “Motorway”, “The Viral Factor” y “Side by Side”

Tercer día que llevo en Sitges y ha sido el mas flojo de todos.

Una de terror del montón, una de coches, una de familias desestabilizadas y un documental.

¡Al lío!

THE PACT

Director
Nicholas McCarthy
Producción
Ross M. Dinerstein
Guión
Nicholas McCarthy
Fotografía
Bridger Nielson
Montaje
Adriaan van Zyl
Música
Ronen Landa
Actores
Caity Lotz, Casper van Dien, Haley Hudson, Kathleen Rose Perkins, Sam Ball

SINOPSIS: “Mamá, ¿quién está detrás de ti?”. Con esta frase, se destapa el tarro del terror. Charlando por Skype con su hija, una mujer descubre una extraña presencia en la casa de su madre, recientemente fallecida. Tras la desaparición de la mujer, le llegará el turno a la hermana, que se instala en la casa con la voluntad de entender qué diantre está pasando.

Mira que me gustan las películas de fantasmas y de casas encantadas, pero es que esta aporta tan poquito y tiene tan poco que destacar que si me la cuelan un día en el multicine de antena 3 no me sorprendería.

La historia tiene lo justo para que no desconectes, tiene un par de sustos (de los de meto un sonido a toda ostia y seguro que se asustan) y poco más.

Visualmente correcta, destacando los planos de la moto y poco más.

En definitiva, una película de fantasmas del montón que sin aportar nada ni tener nada destacado que mostrar al menos es entretenida y se deja ver.

Lo mejor: Se deja ver.

Lo peor: Que se convierte directamente en otra más del genero sin intentar esforzarse por conseguir lo contrario.

MOTORWAY

Director
Soi Cheang
Producción
Johnnie To
Guión
Joey O’Bryan, Kam Yuen, Sze To, Francis Fung
Fotografía
Yuen Man Fung, Chung To Tse
Montaje
Allen Leung
Música
Alex Gopher, Xavier Jamaux
Sonido
Benny Chu
Actores
Shawn Yue, Anthony Wong, Guo Xiaodong

SINOPSIS: Sean es un policía novato, ansioso por demostrar su destreza al volante. La oportunidad le llega al perseguir a Jensen, un “chofer de criminales” (sí, el mismo oficio que tenía el protagonista de Drive) que nunca ha sido atrapado. Tras una frenética carrera, Sean logra detenerlo; pero su alegría durará poco: todo formaba parte de un plan de Jensen para entrar en la cárcel y luego fugarse junto a otro recluso. Con el orgullo herido, Sean se dirige al veterano Lo, que durante años fue detrás de Jensen, para trazar un plan que haga caer al fittipaldi.

Motorway es una peli donde vemos a coches corriendo, a coches persiguiendo a coches, coches derrapando, gente en coches disparando… mientras tu tienes una lucha interna sobre por que estas viendo esto si es un coñazo y no te gustan los coches.

Y menos mal que era de las cortas…

Lo mejor: Que no dure más.

Lo peor: Que lo poco dura se hace un soberano coñazo.

THE VIRAL FACTOR

Director
Dante Lam
Producción
Candy Leung
Guión
Dante Lam, Candy Leung, Jack Ng
Fotografía
Kenny Tse
Montaje
Chung Wai-chiu
Música
Peter Kam
Efectos visuales
Yee Kwok-leung, Garrett Lam, Ho Kwan-yeung
Actores
Jay Chou, Nicholas Tse, Lin Peng, Bai Bing, Andy Tien

SINOPSIS: Jon es un agente de la Interpol con la misión de proteger a un científico que ha desarrollado un virus potencialmente letal. Uno de sus compañeros, Sean, le traiciona, secuestrando al doctor y dejando a Jon con una bala incrustada en la cabeza. En dos semanas quedará invalido, pero no descansará hasta rescatar al científico. Será durante esa búsqueda cuando se reencuentre con su hermano, convertido en un criminal que trabaja al lado de Sean.

El film es ágil y con mucho movimiento, no nos deja ni un minuto de descanso entre escena y escena lo que se agradece.

Muy bien rodada y dirigida, con escenas de acción bastante impactantes. En contrapunto tenemos las dramáticas que han provocado mas risa que otra cosa (si alguien llora, no lo saques con los mocos colgando a lo scary movie) .

Le sobran unos 30 minutos para ser redonda del todo, ya que el último acto cansa y parece que se quiere rizar el rizo demasiado.

Remonta la bazofia anterior.

Lo mejor: Que no te deja descanso. Impactante y bien rodada.

Lo peor: Las escenas dramáticas y el último acto.

SIDE BY SIDE

Director
Chris Kenneally
Producción
Keanu Reeves, Justin Szlasa
Guión
Chris Kenneally
Fotografía
Chris Cassidy
Montaje
Mike Long, Malcolm Hearn
Música
Brendan Ryan, Billy Ryan
Sonido
Lew Goldstein
Con
Keanu Reeves, George Lucas, James Cameron, David Fincher, Martin Scorsese

SINOPSIS: Sin apenas darnos cuenta, la imagen digital ha pasado de ser un formato amateur, valido solamente para películas arty y de muy bajo presupuesto, a ser asimilado por el gran público, convirtiéndose en el soporte de numerosas producciones de Hollywood ¿Significará esto la muerte del celuloide, del cine tal y como lo conocíamos? George Lucas, Martin Scorsese, David Lynch e infinidad de cineastas, directores de fotografía y montadores nos darán su visión sobre este tema, y Keanu Reeves actuará como cicerone en esta travesía por la historia de las texturas digitales.

Y termino el día con un documental bastante interesante, donde por una parte nos explicará la evolución del cine en formato digital y por otra mediante una serie de entrevistas conoceremos la opinión de diversos directores, directores de fotografía, productores… al respecto y seremos testigos del gran debate de “¿ha muerto el celuloide?”

Lo mejor: Interesante en conjunto.

Lo peor: Me he quedado con ganas de mas Lynch.

Mañanas más.

Un saludo!

Toni.D

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: