Sitges 2012, Minicríticas: “Branded”, “The Day”, “Compliance” y “John Dies at the End”

Completito este segundo día en Sitges.  Publicidad conspiratoria, el fin del mundo, la película mas chunga en lo que va de festival y una de criaturas y mala leche.

¡Al turrón!

BRANDED

Directores
Jamie Bradshaw, Alexander Doulerain
Producción
Jamie Bradshaw, Alexander Doulerain
Guión
Jamie Bradshaw, Alexander Doulerain
Fotografiad
Rogier Stoffers
Montaje
Michael Blackburn
Música
Edward Artemyev
Actores
Ed Stoppard, Leele Sobieski, Jeffrey Tambor, Max von Sydow

SINOPSIS: La publicidad forma parte ya de nuestras vidas. Miremos donde miremos, allí está: en vallas, cubriendo edificios, brotando de una pantalla… Hay quienes dicen que se trata de un invento diabólico. Y quizá no estén desencaminados… Misha, joven y ambicioso, descubre que las grandes corporaciones han manipulado nuestra mente para mantenernos pasivos y satisfechos con cualquier bagatela. Su cruzada será llevar esta conspiración a la luz pública, antes de que el plan salte a su (literalmente) monstruosa fase definitiva.

Imaginativa, diferente y con verdades como puños. Así es Branded.

La publicidad manda, es nuestra educación, tenemos cogido lo que es bueno y lo que es malo, lo que es bello y lo que es feo, gracias a ella.

¿Qué pasaría si las grandes empresas se reunieran para cambiar los cánones de la sociedad para aumentar su productividad? No suena tan descabellado como parece.

El film expone muy bien el tema que quiere tratar, dando hacia la mitad de la película un giro hacia lo surrealista, pero no afecta negativamente al film, mas bien todo lo contrario, dándole ese toque original e imaginativo que le hace falta para destacar sobre el resto.

Matemos a la publicidad.

Lo mejor: Lo original de la propuesta, especialmente la forma de llevarla a cabo. Que lo que expone no es descabellado.

Lo peor: La parte intermedia entre la primera y la segunda parte de película, mete un bajón bastante gordo aunque luego remonta.

THE DAY

Director
Doug Aarniokoski
Producción
Guy A. Danella
Guión
Luke Passmore
Fotografía
Boris Mojsovski
Montaje
Andrew Coutts
Música
Rock Mafia
Sonido
Urban Post
Efectos especiales
Marcus Rait
Efectos visuales
Evan Jacobs
Actores
Shawn Ashmore, Ashley Bell Cory Hardrict, Dominic Monaghan, Shannyn Sossamon

SINOPSIS: El fin del mundo ya está en Sitges y, esta vez, va en serio. Por algo es 2012, la fecha profética. Un grupo de supervivientes deambula por un mundo asolado. Como dictan los cánones del género, la amenaza no estará tan sólo en el exterior, sino en el propio grupo. Cuando lleguen a una granja abandonada, comenzarán a saltar las chispas entre Rick, el líder (Dominic Monaghan, de la serie Perdidos), y Mary, la recién llegada.

Y aquí viene la primera cinta apocalíptica del festival. Con todo muy gris, muy apagado, sin esperanza.

Nos planta en un mundo devastado y donde dos tipos de grupos (unos caníbales y otros no) se enfrentan por la supervivencia.

Ritmo inicial bastante pausado, estéticamente muy correcta, pero de tan gris y frio que es todo te termina dejando esa sensación y es que de tan apagado que es todo yo al menos no he conseguido empatizar con ningún personaje, ni sentir lastima por ellos y te termina dejando esa sensación de “bueno… pues vale”.

Lo mejor:  La estética, los momentos de tensión, el final.

Lo peor: Que te deja una sensación muy fría.

COMPLIANCE

Director
Craig Zobel
Producción
Sophia Lin, Lisa Muskat, Tyler Davidson, Theo Sena, Craig Zobel
Guión
Craig Zobel
Fotografía
Adam Stone
Montaje
Jane Rizzo
Música
Heather McIntosh
Actores
Ann Dowd, Dreama Walker, Pat Healy, Bill Camp, Philip Etinger

SINOPSIS: Dicen que el trabajo dignifica. Pero, y eso lo sabemos todos, a veces también puede humillar. Sandra, encargada en un puesto de comida rápida, recibe una llamada de un policía que acusa a una de sus empleadas de haber robado a un cliente. La mujer no se atreve a poner en duda la palabra del agente, por lo que retiene a la joven en su oficina. El asunto podría no haber sido más que una anécdota, pero la situación se irá descontrolando hasta alcanzar una violencia psicológica insostenible.

Y  sin mostrar ni una sola gota de sangre nos llega la película mas chunga y malrollista en lo que va de festival y es que las pasas realmente putas durante todo el film, entrándote ganas de traspasar la pantalla y liarte a guantazos con los diferentes protagonistas y no tienes el desasosiego de que es un mal guión y que las reacciones son absurdas e irreales, no puedes refugiarte en eso y culparla por ello por que es real, es la reconstrucción de uno de los incidentes que pasaron (unos 35 casos registrados) y si te quedas con la duda te miras en youtube el video de las cámaras de seguridad y te vas a la cama sin poder dormir.

Y es que la película plantea algo muy jodido y es el sometimiento total ante una autoridad y ha llegar a hacer atrocidades en nombre de ella, simplemente por que te lo ordena y no solo eso, aprovechar el respaldo de esa autoridad para hacer algo que realmente quieres hacer y teniendo a esa autoridad como responsable eres libre de hacerlo.

Todos los hacen estupendo, a todos dan ganas de darle de ostias y el villano es jodidamente acojonante (que lo es mas la mano ejecutora).

Visualmente cruda y realista.

Jodida, muy jodida.

Lo mejor: Los temas que plantea para la reflexión sobre la autoridad, los actores.

Lo peor: Que sea un caso real.

JOHN DIES AT THE END


Director
Don Coscarelli
Guión
Don Coscarelli
Fotografía
Mike Gioulakis
Montaje
Don Coscarelli, Donald Milne 
Música
Brian Tyler
Actores
Chase Williamson, Rob Mayes, Paul Giamatti, Clancy Brown

SINOPSIS:  En 2001, un tal David Wong empezó a difundir por internet, bajo el titulo de “John Dies at the End”, las desventuras cómico-terroríficas vividas por él y su amigo John, consumidores de una droga que les permite ver eventos que ocurrirán en el futuro, así como detectar la presencia de una serie de monstruos que viven entre nosotros. Detrás de Wong se escondía Jason Pirgin, creador de la web Cracked, que con este serial causó furor en la red. Una década más tarde, Don Coscarelli ha cogido las riendas de su adaptación cinematográfica y ha embarcado a Paul Giamatti en la aventura, logrando un alucinado e instantáneo clásico de culto.

Con la presencia del propio director recogiendo el premio “maquina del tiempo” y tras unas palabras en castellano chapurreado empieza esté espectáculo tan divertido, donde criaturas, fantasmas, visiones del futuro, realidades paralelas y un perro se dan la mano.

La película funciona bien, tanto visualmente como con los distintos gags que van sucediendo a lo largo del film, los personajes son buenos y tienen química entre si, pero conforme avanza el film las carcajadas se van reduciendo y termina agotando al espectador.

Yo compro una secuela.

Lo mejor: Divertida, imaginativa, buenos personajes y un sinfín de idas de olla.

Lo peor: Acaba cansando.

Un saludo!

Toni.D

, , , ,

  1. #1 por a workout for abs el 23 diciembre, 2012 - 08:51

    For 1, lots of people today attempt to reach that beautiful six pack
    appear by doing hundreds of sit-ups or ordering ab gadgets and ab videos.
    I was capable to shed a lot more than five lbs by following this remarkable plan and now my trousers are getting loser and looser day by day.
    There are two approaches that the writer shows his readers to aid them stay with
    the system.according to me this is the most effective perform out a person’s physique can have.So you can try it 1st and make a decision to buy later, as an alternative of paying in total up front.yet the diet food advertising and marketing sector continues to lie to you so they can maximize their income.In this situation, that would be workout and eating healthier.Then you have to have also observed that the abs you when had have also disappeared.However, if you haven’t been exercising in a while, this could possibly appear a lot tougher on
    you than on people today who constantly keep their
    physical exercise routines as nicely as their wholesome diets.
    Losing 20 lbs of fats in just a time of 7 weeks is truly a considerably superior feeling and aided me in producing by body a great deal more powerful.
    The greatest know-how you will in all probability get from the education course is
    the appropriate direction of your endeavors.Just goes to show how many persons are interested in obtaining the coveted six pack.

    But that was then and of course, life is a lot busier
    now.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: