Rocketeer podría volver a las pantallas de cine

En algunos sitios la noticia viene de esta forma. “Rocketeer tendrá su reboot”. Pero me niego a seguir utilizando dicho término porque se haya puesto de moda. Si lo pensamos un poco Batman Begins era un reboot, Superman Returns también lo pudo ser y ya no hablemos de los remakes, que a su estilo también podrían ser reboots, actualizaciones o como narices queráis llamarlo. Así que simple y llanamente Rocketeer podría volver de nuevo en forma de película.

Aunque… ¿a quien demonios le importa esto? Yo ví la película de 1991 porque sigo el mundillo de las adaptaciones de personajes de cómics (aunque de éste no había leído absolutamente nada de nada), trabajaba Jennifer Connelly cuando tenía curvas que quitaban el hipo y el estilo de la película era majete en líneas generales.

Pero sigo preguntando, ¿irá la gente al cine a ver esta nueva adaptación? Pues cualquier cosa es posible. Igual que Green Lantern fué un fracaso -a veces impera la coherencia-, otras películas malillas consiguen convertirse en sagas -igualmente horrorosas- y amasar, amasar y seguir amasando dólares y más dólares. Todo es posible cuando alguien va al cine a divertirse y poner el cerebro en “off” durante dos horas y pico.

La noticia que nos ocupa sigue la estela de NOTICIAS CHORRA que sirven para rellenar un blog. Porque ni hay director, ni casting, ni guión, ni nada que enseñar. Sólo el rumor, noticia o cotilleo, de que Disney está pensando en que Rocketeer vuele de nuevo. Pero molan, lo digo en serio. Y es que hace unas semanas fuí al trastero donde tengo miles de recortes de revistas (Cinemanía, Fotogramas, Acción, Imágenes de Actualidad) y me encontré con una noticia que ponía: “Nicole Kidman protagonizará la serie Alias, creada por J. J. Abrams“. Ni que decir tiene que la prota de Moulin Rouge ni se acercó a dicha serie, siendo Jennifer Garner la que se llevó el gato al agua, pero me hizo gracia ver que lo aseguraban feacientemente.

Aquí todo es incluso más sosillo, ya que ni podemos escojonarnos sobre el actor que decían que iba a protagonizar la película y que finalmente no la hizo, pero igual los fans de Rocketeer empiecen a tener los dientes largos al tener los derechos Disney (la cual ha pegado el pijazo este año con Los Vengadores).

Fdo: Snake   

, , , , ,

  1. #1 por Karelia el 29 septiembre, 2012 - 00:36

    Anda…..yo vi Rocketeer hace 2 semanas, siempre me gusto esta peli aunque comparada con los superhéroes actuales deja mucho que desear, no obstante para mi, tiene su encanto!!!

  2. #2 por peckinpah el 29 septiembre, 2012 - 01:12

    Era (y es) una pelicula muy maja.

    Nada pretenciosa (no pretendia ser la adaptacion de comic definitiva) con un estilo muy Disney (para toda la familia) algunos apuntes esteticos que recordaban a Dick Tracy que tambien salio por esa epoca y un estilo de direccion de Joe Johnston que se quedaba entre los filmes de Zemekis y Spielberg.

    Bill Campbell lo hacia muy bien de heroe, Connelly lo bordaba y ademas todavia gastaba unas curvas que ni la Bellucci, Paul Sorvino en su linea de secundario de lujo haciendo de gangster que se le da muy bien, Timothy Dalton de villano esplendido y Alan Arkin como mentor del heroe.

    Ademas tambien aparecia John Locke (Terry O´Quinn) haciendo de Howard Hugues.

    No era mala para nada y ademas cuando vi El Capitan America me acorde de ella por el estilo con que esta rodada.

    Aqui ni el comic ni el personaje son para nada populares, los conocemos cuatro aficionados y para de contar, y la pelicula no la recuerda casi nadie. Eso lo pondra muy dificil para que triunfe.

    Van a tener que enfocar la promocion casi exclusivamente en la pelicula o ponerse como locos a editar comics antes del estreno.

    A Green lantern le paso que el personaje aparte de un poco ridiculo no es muy conocido por si mismo, lo es mas como miembro de la liga de la justicia.

    Yo siempre he sido mas fan de DC que de Marvel (siempre he considerado los comics de DC mas maduros que los de los mutantes a pesar de que Marvel tiene mejores personajes) y nunca he tenido en mis manos un comic de Green lantern asi que el ciudadano de a pie que es el que hace que las taquillas sean millonarias (porque si las productoras contasen solo con la recaudacion de las entradas de los fans iban de culo) mucho menos.

    Hoy dia ( y estamos hartos de discutirlo y comentarlo en la web) el unico valor seguro es lo ya conocido y a veces hasta esto falla (Verdad Promeheus?, secuela-precuela-pero no de Alien?).

    Dudo que se llegue a hacer y que si se hace cuente con un presupuesto digno para hacerla decentemente a no ser que un Wheddon, Bird, Abrams o Vaughn se muestren interesados.

    Perdon por la charleta.

  3. #3 por Trepamuros el 29 septiembre, 2012 - 01:43

    Rocketeer es una de esas pelis a las que le tengo mucho cariño. La tengo en DVD y no la suelto ni loco, pues de momento no parece haber ánimos para editarla en Bluray, (algo para lo que veo muy efectivo los remakes, reboots y demás chorradas, para recuperar los originales en alta definición). Me pasa igual con Dick Tracy, ¿Quién Engañó a Roger Rabbit?, Darkman, La Sombra… de mayor o menor calidad todas me resultan películas más que entretenidas o majas, como decís por aquí. Y sinceramente, espero que hagan una nueva versión para poder tener la original en Bluray. Luego ya si la nueva vale la pena pues mejor que mejor, aunque lo dudo mucho. Al menos antes el cine más “cutre” y sencillo era entretenido. Ahora con presupuestos millonarios no hacen más que basura, excepto honrosas excepciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: