Peter Jackson podría escribir y dirigir un capítulo de ‘Doctor Who’

Doctor-who-matt-smith-big

Doctor Who es una de las mejores series de televisión de la actualidad. De hecho, aunque lleva emitiéndose desde 1963, creo que sólo ahora, con Matt Smith interpretando al Doctor y con Moffat como ‘Master’ del Show, han logrado alcanzar todo su potencial tanto artístico como comercial. Si no sabéis de qué narices va, os resumo que Doctor Who cuenta la historia del último de los Señores del Tiempo, capaz de viajar a lo largo del tiempo y del espacio a los mandos de su nave TARDIS acompañado normalmente por seres humanos. Este planteamiento, seguramente fruto de sesiones ácidas, da pie a una fuente inagotable de argumentos e historias, que van desde el Western a la exploración espacial.

La serie en sí ha mantenido una coherencia desde sus comienzos, y los cambios de protagonista se solucionaron diciendo que los Señores del Tiempo tienen la capacidad de regenerarse cuando son mortalmente heridos. Desde que en 2005 el Doctor regresara a la pantalla, ya han pasado tres actores por el rol del Doctor, y si estáis pensando en verla, yo incluso os recomendaría que empezarais por la Quinta Temporada, ya que la “Cutrez” y las trampas argumentales de los antiguos guionistas pueden echar un poco para atrás.

Una buena prueba del tremendo éxito de esta pieza de culto británica es la cantidad de profesionales que están mostrando predilección por ella. Desde Neil Gaiman, que escribió un capítulo y prepara otro, pasando por Spielberg, que asegura que el mundo sería un lugar un poco más triste sin ella, por Tim Burton, a quien he visto saliendo de una TARDIS, hasta ahora, cuando Peter Jackson podría estar cerca de dirigir un capítulo.

Según distintas publicaciones, las posibilidades de que Jackson participe en Doctor Who son muy altas, sobre todo cuando están pensando en rodar en Nueva Zelanda. Por lo visto, su entusiasmo es muy grande y los responsables de la serie están encantados con la idea. Por desgracia, no sería hasta pasado el cincuenta aniversario de la serie, en 2013, cuando Jackson podría tener un hueco, pero eso no será un impedimento. Matt Smith, el actual Doctor, dice que le parecería perfecto rodar en la tierra donde Jackson rodó El Señor de los Anillos y que va a iniciar una campaña para conseguirlo. Seguramente, el único problema sea el caché de Jackson, demasiado elevado para una producción televisiva, pero “todo se puede negociar”. Al fin y al cabo, directores como Scorsese también han trabajado para la pequeña pantalla recientemente.

 IP Anónima

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Zygon el 1 octubre, 2012 - 04:10

    The Doctor meets the hobbits =D.
    Ojalá suceda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: