¿Y por qué no lo haces tú?

Tenía bien clara la imagen de arriba cuando he pensado en este post. Si bien no tiene nada que ver lo que voy a comentar con el reclutamiento militar al que incitaba tío Sam cuando el Gobierno necesitaba carne fresca para librar sus batallas. Pero es una imagen tan icónica, clara y concisa, que viene como anillo al dedo al tema que voy a desarrollar.

“¿Por qué no lo haces tú?” Una frase que simple y llanamente he visto infinidad de veces para criticar negativamente la opinión de alguien. O lo que es lo mismo, si algo no es de tu agrado nada más fácil que utilizarla y a otra cosa mariposa.

Y digo yo, ¿no es más fácil dejar de trollear (que al fin y al cabo para mí la utilización de esa frase equivale a eso) y pensar que todo, TODO, se puede comentar, reseñar, criticar y lanzar a la palestra para el disfrute y debate?

Pues no, parece que para algunos eso no vale.

Lo gracioso, siempre busco ese puntito, del asunto es que aquí -en Tierra de CINÉfagos- se ha dado en varias ocasiones no pocos momentos rocambolescos. Si dices en voz alta que Tom Welling es un cacho de carne inexpresivo (algo evidente que se puede comprobar en cualquier episodio de Smallville) te pueden contestar que tienes envidia (como fué mi caso al pregonarlo a los cuatro vientos), si piensas que Malditos Bastardos no es la obra maestra que muchos piensan te pueden acabar contestando que a saber qué habrías hecho tú, y recientemente si criticas algunos finales de películas de Steven Spielberg… no vayas al baño que te pondrás a mear y no echarás gota. Como me ha pasado a mí.

Alucinante y real. En parte es algo que me indigna profundamente. No es que alguien entre a debatir si en tal o cual aspecto puedes estar equivocado, ya es que directamente te (nos) dicen “Sino les gustan los finales de Spielberg, ¿por que no hicieron ustedes las películas?”.  Esto lo podemos llevar a cualquier aspecto de la vida. Si criticas al Gobierno o a los políticos “a saber qué harías tú”, si criticas que una película esté llena de fx pero vacía de historia “a saber qué habrías hecho tú”, etc.

Como digo, un recurso bastante habitual que creo que todos sabemos qué delata. Seguro que esto lo habéis visto en no pocos foros, blogs o páginas web. Y como suele decirse: Ha pasado, pasa y pasará.

  1. #1 por OVER el 25 septiembre, 2012 - 01:02

    jajajaja si yo tuviese el dinero de George Lucas hubiese hecho Star Wars?………..: NO.

  2. #2 por serreina el 25 septiembre, 2012 - 01:47

    Te apoyo completamente. Hay que tener un criterio para opinar, no basta con decir que habrías hecho tú?, eso suena Juan Mota, es decir, de risa. Además la opinión es libre, así que lo primero que tienen que hacer para que les respetes, es que te respeten a ti, sino mal empezamos. Hace poco que hablamos de algo similar, que me paso a mi en mi blog. Y te aconsejo lo mismo que me dijiste tú, pasa de ello, no le des importancia, y tan solo contesta a los que realmente te aportan algo, no simplemente los que menosprecian tú opinión.

    Un abrazo

  3. #3 por edu4815162342 el 25 septiembre, 2012 - 15:11

    Yo doy una de cal y otra de arena, estas en lo cierto y todo es criticable y cada uno tiene una opinion muy distinta al resto , pero se ha de saber criticar por q si no te expones a ser criticado y demuestras subirte al carro haciendo un post sobre ello. Ya sabeis no todos somos tan buenos ni todos tan malos…jajajaja y si no “como lo habrias hecho tu eeeee” jajajajaj

  4. #4 por peckinpah el 25 septiembre, 2012 - 18:29

    Lo que tiene de bueno y malo un medio como internet y mas un medio en el que se invita a opinar y/o comentar a la audiencia es que igual que tu mensaje llega a todo hijo de vecino todo hijo de vecino te va a responder como sepa o pueda.

    Es malo dar la opinion personal sobre algo en un medio publico? Mientras se haga con educacion (lo de tener cierto conocimiento de base mejor lo obviamos) no.

    Hay que tomarse esa opinion en serio? Eso va a discreccion de cada uno.

    Es malo responder a esa opinion u opinar sobre esa opinion? Mentras se haga con educacion (volvemos a obviar el conocimiento de base) no.

    Hay que tomarse en serio esa respuesta de la audiencia al comentario u opinion? Yo diria que no.

    En su momento escribiste un post acertado, lleno de argumentos y hechos y quiza demasiado benevolo a mi parecer.

    Yo mismo di mi opinion sobre ese post y puse ejemplos a su vez de lo que tu mismo comentabas. Y me consta que la mayoria de la gente que comento el post estaba de acuerdo en mayor o menor medida con el mismo.

    En un momento dado alguien ( no se quien ni me importa ) alego: “pues haberlo hecho tu”.

    Una discusion o debate por flojos que sean los argumentos siempre llevan a algo y quien mas quien menos puede sacar algo positivo o incluso algun conocimiento o leccion. Lo triste es debatir sin argumentos, el “porque yo lo digo” o el “pues hazlo tu”.

    Gente sin argumentos hubo, hay y habra, y mientras pienses en voz alta o grites a los cuatro vientos en la calle, en la web, en un blog o en facebook por poner algunos ejemplos te encontraras con gente de este tipo.

    Jode pero como dicen por ahi son gajes del oficio. Si te guardases tus opiniones para ti seguro que no te encontrarias con energumenos de este tipo pero los demas estariamos bastante mas aburridos.

    Un abrazo.

  5. #5 por yohevistocosas el 27 septiembre, 2012 - 12:18

    Hombre, yo no digo que no tengas razón, pero sí que hay ocasiones que hay gente a la que esta frase les viene bien soltársela.

    Vale que todo es criticable, pero también hay maneras, me refiero por ejemplo a la reciente Prometheus, veo normal que haya gente a la que no le guste, no es para nada la mejor película de Ridley Scott, pero de ahí a las cosas que se leen por Internet… Además a veces me da la sensación de que la gente (en el caso de Prometheus, pero también en otros) se ha aprendido 4 frases que han leído/oído por ahí en una crítica y todo el mundo detrás a soltarlas sin criterio, incluso gente que ni siquiera la ha visto!!!!! Así que a esta gente que dicen ser capaces de resolver finales de película mejor que el propio director sí que les diría: Si tan listo eres¿Por qué no la rodaste tú?

  6. #6 por Vaskita el 28 septiembre, 2012 - 02:02

    Claro que se ve en muchos sitios, desgraciadamente hay mucho ignorante suelto y prefiero mil veces que alguien defienda las películas de Uwe Boll argumentando a que alguien a favor de Lo que el viento se llevó por ejemplo, me diga “si no te gusta haberla rodado tú” (pues entre otras cosas no había nacido valiente g*^¨+#&%@$!). Pero hay gente que no le da al coco y te sueltan lo que pueden… Ahora, que todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera y por otra parte estoy de acuerdo con #yohevistocosas, que a veces a mucho pesado y entiendo que haya gente que pueda reaccionar así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: