Recordando trailers de antaño: La Soga

Si hablo de Alfred Hitchock no me duele en prendas, ni creo que me lance innecesariamente a la piscina, si digo que es un director que tiene algunas obras maestras en su haber. Disfruté, y lo sigo haciendo, de películas como Psicosis, Con la Muerte en los Talones o La Ventana Indiscreta (de las mejores en mi opinión). Aunque hay una en particular que me encantó cuando la ví y suelo hacer un visionado de vez en cuando.

Hablo de La Soga (Rope -1948), donde su director intentó hacer la película -enterita- como un gran plano secuencia, pero por culpa de la tecnología de aquellos años (había que cambiar el rollo de rigor :P) no pudo hacerse. Sin embargo, utilizó algún truquillo para que pareciera que no había ningún corte.

Lo mejor de todo es que hablamos de una película donde un asesinato, cometido nada más empezar la película, desemboca en un análisis sobre qué puede llevar a alguien a cometerlo. Todo diálogos, ideas sobre la mesa, dudas, sudores -por parte de uno de los asesinos sobre todo-, personajes que sospechan algo para que finalmente el espectador se sienta como uno más en la película.

El trailer que podéis ver más abajo -en inglés sin subtítulos por desgracia- es muy interesante. Sobre todo porque se aleja de lo visto hasta ahora. Y es que, si no me equivoco, contiene una escena que no aparece en la película. Desde luego algo muy curioso que puede ser que los que hayan visto la película descubran esto por primera vez. Un peliculón que recomiendo a quienes no se hayan acercado a ella.

Trailer de La Soga

 

 

 

Fdo: Snake   

, , , , ,

  1. #1 por Eliduard Jiménez (@eliduard) el 14 septiembre, 2012 - 02:28

    genial hace poco tuve la oportunidad de verla y te puedo decir que el 90% del contenido del traire es inedito!!! james stewar estuvo genial la pelicula te mantiene en una tencion constante que no desaparese hasta rato despues de haber terminado la historia de verdad que una joya del cine!!

  2. #2 por rship19 el 14 septiembre, 2012 - 03:02

    Celebro haber visto la película sin conocer este avance de estreno. Dudo que Hitchcock hubiera tenido intención de usarla como parte de la presentación teatral. La secuencia de los novios en el parque tiene sentido para introducir a James Stewart y motivar al público: según recuerdo, la primera secuencia de la película presenta una panorámica fuera del piso en Manhattan y, de inmediato, la toma y el grito con cortinas cerradas. Más efectivo así, sin la escena en el parque.

  3. #3 por Manolo Hernández el 14 septiembre, 2012 - 21:28

    Al margen de la proeza de filmar tantos minutos sin cortar, es una peli genial.

  4. #4 por The Proper Way To Get rid of Bodyweight Each Time el 28 septiembre, 2012 - 01:53

    Simply desire to say your article is as amazing. The clarity
    in your post is simply spectacular and i can assume
    you are an expert on this subject. Well with your permission let
    me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post.
    Thanks a million and please keep up the gratifying work.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: