La primera adaptación cinematográfica de ‘Sherlock Holmes’

sherlock_holmes_statue1

Sherlock Holmes está de moda, más de ciento veinte años después de su
creación en las novelas de Sir Arthur Conan Doyle. Prueba de ello son los tres grandes proyectos que están en marcha: las películas de Robert Downey Jr, la genial serie de la BBC y ‘Elementary’, la adaptación americana del personaje donde han pensado que Watson tenía que ser una mujer asiática para que los estadounidenses no se planteasen si Holmes podría ser gay. No voy a contar la basura rodada por Garci porque no merece la pena ni el tiempo ni el esfuerzo.

Holmes es un clásico, la eterna figura del detective capaz de resolver los mayores misterios y, también, de dejar al lector con cara de tonto al introducirnos pequeñas pistas en sus relatos que la mayoría pasábamos por alto. Y desde que apareció por primera vez, su fama ha sido tan alta que ha habido infinidad de anteriores adaptaciones cinematográficas. Películas que nos lo mostraban fumando en pipa, con sombrero, que evitaban mencionar que era un adicto a la heroína y la cocaína, o que le convertían en una versión victoriana de Iron Man. Pero entre todas, una de las más interesantes fue su primera adaptación al celuloide, rodada hace ya más de cien años.

Rodada en 1900 (aunque en el vídeo ponga 1903), esta película de poco menos de un minuto de duración está considerada también como la primera película de misterio de todos los tiempos. No se conocen el nombre de los intérpretes, pero sí es curioso que se utilicen unos rudimentarios efectos especiales para dar vida al antagonista de la escena, un ladrón capaz de aparecer y desaparecer para robarle a Holmes algunas de sus posesiones.

Sherlock Holmes Baffled

Visto en:  @CinesRenoir

 IP Anónima

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Juan Carlos el 11 septiembre, 2012 - 17:57

    ¿Has visto ya la “basura” de Garci?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: