The Dark Knight Rises supera los 1.000 milones de dólares

Y de paso se coloca en la posición doceava de las más taquilleras de toda la historia. Superando a su predecesora, la cual llegó a los 1.003 millones (mientras que Rises tiene ahora mismo 1.005). Algunas películas puede que sean superadas por la última película de Nolan, como son Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton (1.024), Star Wars: Episodio I -La Amenaza Fantasma (1.027) u otras como Piratas del Caribe 4 (1.043), Toy Story 3 (1.063) y Piratas del Caribe 2 (1.066). Nombro esas películas porque no se van a datos estratosféricos -y prácticamente inalcanzables visto lo visto- que superan los 1.100 millones, las cuales ocupan las posiciones 1-6.

De esta forma, y siendo muy optimistas, The Dark Knight Rises llegaría a alcanzar la séptima posición. Pero claro, en Estados Unidos su recaudación ya está siendo baja y el mercado internacional, excepto en países donde acaba de ser estrenada como en China, también está de capa caída al llevar ya un tiempo.

Sin embargo, quitando el duelo que muchos auguraban entre esta película y Los Vengadores, no le ha ido nada mal en taquilla.

Si queréis más datos o información pinchad en este enlace.

 

Fdo: Snake   

, , , , , , ,

  1. #1 por currufour el 3 septiembre, 2012 - 03:23

    Hay que tener en cuenta que esta pelicula no es en 3D, con lo que la entradas son más baratas que la de Los vengadores entre otras, ni ha tenido un segundo relanzamiento en 3D caso de la amenaza fantasma.

  2. #2 por Snake el 3 septiembre, 2012 - 12:20

    Tienes razón, a medias. Digo eso porque si bien es cierto que The Avengers tenía el 3D como “ventaja”, The Dark Knight también el IMAX, aunque no es menos cierto que no está tan extendido como las tres dimensiones.

    Pero lo más importante y decisivo, si dejamos de lado la recaudación (que si The Avengers hubiese vendido las mismas entradas que Batman lo habría superado en taquilla por el susodicho 3D, en parte), es que la película de Marvel ha vendido 76.298.600 millones de entradas y The Dark Knight Rises 53.103.000. Vamos, que la gente ha repetido más con la peli de Whedon que con la de Nolan. ¿Quizás por la duración de la segunda?¿Por algunas críticas negativas que decían que era inferior a su antecesora? ¿Por la matanza de Estados Unidos? A saber…

    Más info: http://www.boxofficemojo.com/yearly/chart/?yr=2012&adjust_yr=1&p=.htm

    • #3 por currufour el 3 septiembre, 2012 - 14:52

      Personalmente creo que The Avengers es la pelicula por excelencia para ir a ver al cine (“palomitera”), mientras que la última de Batman implica más atención del espectador. Aunque las dos peliculas sean muy buenas y yo prefiera la última de Batman, creo que es lógico que The Avengers recaude mas.
      Lo que yo venia a decir en el comentario anterior es que hay peliculas (Alicia en el pais de las maravillas o Star Wars I con el reestreno en 3D) que gracias al 3D han pasado de hacer una taquila de 700-800 millones a llegar a la cifra de los 1000 millones.
      P.D.: Por cierto, gran blog!

  3. #4 por Adri el 3 septiembre, 2012 - 13:02

    De todas formas Los Vengadores va a ser reestrenada ahora en Usa con lo que la diferencia será más grandes. De todas formas las cifras de la ultima de Batman son increibles ya que muchos trás ver lo decepcionante del cierre de la triología de Nolan nos ha sorprendido que llegue a hacer tan buena taquilla.

  4. #5 por Eliduard Jiménez (@eliduard) el 4 septiembre, 2012 - 02:33

    creo que lo que mas daño le hizo a la pelicula fue el desafortunado accidente con el maton, vamos le daño el estreno y sabemos que de no ser asi el estreno hubiese sido de por lo menos 200 millones!

  5. #6 por Abocado el 4 septiembre, 2012 - 09:16

    Baja taquilla en Usa????? 430 millones hasta ahora me parecen cualquier cosa menos poco.Es verdad que TDK recaudo 100 mas pero ni asi me parece una recaudacion pobre,me parece excelente y mas teniendo en cuenta la masacre del primer dia.Bravo por Nolan y Batman.Aunque no siempre taquilla es sinonimo de calidad en este caso si que lo es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: