Recordando trailers de antaño: Robin y Marian

Digamos en voz alta Robin Hood. Vale, ya lo hemos hecho. Dicho eso a algunos les vendrá a la cabeza al actor Errol Flynn, a otros la película que protagonizó Kevin Costner (con la babosa canción de Bryan Adams) y a otros la que realizó Ridley Scott con Russell Crowe de protagonista. Y es normal que ocurra eso. Quizás rizando el rizo haya alguien que recuerde la de Patrick Bergin y Uma Thurman -que no estaba mal por otra parte-, pero serían pocos.

Y ahora viene lo bueno. En estos tiempos de reboots, revitalizaciones y demás zarandajas, nos encontramos con que Richard Lester filmó en 1976 una película donde Robin Hood era un héroe ya entrado en años. Más concretamente Sean Connery, siendo Audrey Hepburn quien interpretaría a Lady Marian y Robert Shaw ejerciendo del Sheriff de Nottingham. Para muchos la mejor película de su director.

No, no voy a decirlo. Me lo voy a callar. No voy a decir que esta película es de obligado visionado, tanto por su argumento, como por su dirección y la labor de sus intérpretes.

Trailer de Robin y Marian

Fdo:  Snake   

, , , ,

  1. #1 por Vinny el 15 diciembre, 2012 - 19:34

    Es una lástima que nadie haya escrito un comentario en este post. También es una lástima que mi hermano dijera que esta película era una mierda porque las peleas no eran creíbles, cuando la realidad es que esta cinta tiene elementos de sobra para seguir siendo una obra interesante y original, porque hasta ese momento nunca se narró la historia de Robin Hood durante su vejez.

    Aparte de Connery y Hepburn, Robert Shaw y Richard Harris estuvieron también muy bien en sus papeles. Las localizaciones estan bien aprovechadas, el argumento es estupendo, y la música es magnífica. ¡Vamos, para mí ésta es una película de visionado obligatorio!

    Posdata: La canción de Bryan Adams para la versión con Kevin Costner, para mí, no fue nada babosa como tú dices, Snake. Para babosa la canción “Tomorrow Never Dies” que Sheryl Crow interpretó para “El mañana nunca muere” de la saga de Pierce Brosnan como 007, porque nunca me aburrí tanto escuchando una canción. Ni siquiera quise yo terminar de escucharla.

    En cuanto quedaba un minuto para que el tema se acabara, yo me puse a escuchar otro: “The world is not enough” de Garbage, el cual estaba bastante mejor.

  2. #2 por Snake el 16 diciembre, 2012 - 09:55

    “También es una lástima que mi hermano dijera que esta película era una mierda porque las peleas no eran creíbles”

    Mejor no comento nada al respecto. Lo digo porque precisamente ése aspecto es el que menos me importa de la película. Es como si “Excalibur” de John Boorman se le criticara que al final de la película no se ven a miles de soldados peleando. Precisamente la gracia de esa película es la ambientación que ofrece el director, entre otras muchas cosas.

    “Aparte de Connery y Hepburn, Robert Shaw y Richard Harris estuvieron también muy bien en sus papeles.”

    ¡Cierto, cierto!

    “La canción de Bryan Adams para la versión con Kevin Costner, para mí, no fue nada babosa como tú dices, Snake.”

    A veces soy muy burro :(. Suelto eso cuando en sus tiempos las escuché decenas de veces.

    “Y ahora viene lo bueno. En estos tiempos de reboots, revitalizaciones y demás zarandajas, nos encontramos con que Richard Lester filmó en 1976 una película donde Robin Hood era un héroe ya entrado en años.”

    ¡Calla, calla! Que falta que en Hollywood te lean y les venga a la cabeza algo parecido.

    “No, no voy a decirlo. Me lo voy a callar. No voy a decir que esta película es de obligado visionado, tanto por su argumento, como por su dirección y la labor de sus intérpretes.”

    No hace falta que digas nada. Tu criterio cinéfilo ya demuestra tu buen paladar y saber.

    Un saludo Vinny!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: