Recomendaciones cinéfagas: ‘A lonely place to die’ y ‘Los Protectores’

Hoy en las Recomendaciones cinéfagas tenemos dos obras muy interesantes : la primera cinta de la que hablaremos es un violento thriller de acción  con toques de survival llamado ‘A lonely place to die’( obra que descubrí gracias al señor Eluyeni ),y en segundo lugar recomendaremos ‘Los Protectores’, un precioso western de tres horas de duración(de hecho es una miniserie creada para la televisión) y dirigido por el gran Walter Hill. No perdamos más el tiempo y entremos en materia porque la cosa pinta interesante.

‘A lonely place to die’ (Julian Gibey, 2011)

Sinopsis: Un grupo de cinco alpinistas se encuentra escalando las montañas de Escocia cuando, accidentalmente, dan con una niña que ha sido enterrada viva. Tras rescatarla, se dirigen al pueblo más cercano en busca de ayuda, pero los captores de la chica los están vigilando de cerca.

Lo mejor: Es un film muy bien rodado, intenso,directo,brioso, con un ritmo trepidante  que no te da tregua y que logra mantenerte tenso y espectante de principio a fin, y con alguna que otra sorpresa bastante  bien dosificada para darle interés y emoción al asunto. La fotografía es espléndida ,los paisajes son preciosos y la banda sonora es muy correcta y coherente con las imágenes y la historia.

Lo peor: El guión no está demasiado bien estructurado, algunos diálogos resultan de lo más absurdo y la interpretación del soseras de Ed Speleers es flojísima. Además, el final de la cinta se alarga innecesariamente, algo que, a mi parecer,resta bastantes puntos al resultado global del film. Aún así, el “embrollo” final no empaña del todo el disfrute y  ‘A lonely place to die’ resulta una película  muy entretenida que hará las delicias de aquellos cinéfagos amantes de las cintas “violentas” , de buena factura y con algo de “chicha”.

‘Los Protectores'(Walter Hill, 2006)

Sinopsis: Miniserie de tres horas de duración ambientada en 1897, en el lejano Oeste. El veterano vaquero Print Ritter ha decidido tener su propio rancho, pero para conseguir el dinero necesario tendrá que llevar 500 caballos desde Oregón hasta Wyoming. Para el viaje recluta como ayudante a su sobrino Tom Harte.

Lo mejor: El nombre de  Walter Hill casi siempre es sinónimo de buenos resultados en este tipo de cintas. Pero si además de tener una  historia decente y a un realizador con oficio tenemos a dos actores de la talla de Robert Duvall y Thomas Haden Church pues el resultado de tal ecuación tan sólo puede ser positivo.Pero por si las virtudes mencionadas os parecieran pocas también es digna de mención la fotografía de esta miniserie, que es estupenda, los parajes donde se desarrolla esta sentida aventura son de una belleza tan salvaje como embriagadora.

Lo peor: La narración es difusa y no profundiza como debería en las relaciones entre los personajes,algo que le merma interés e intensidad a la trama y a su desenlace. Algunos diálogos(como suele suceder con frecuencia en este tipo de films) son demasiado austeros. En algunos momentos esta película peca  de un exceso de sensiblería. Pero en general, ‘Los Protectores’ es una cinta muy recomendable.

Sayonara.

, , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: