Peter Jackson confirma que ‘El Hobbit’ constará de tres películas

the-hobbit-movie-image-bilbo-food-01

¿Veis la cara que se le ha quedado a Bilbo Bolsón en esa imagen? Bien, pues es más o menos la misma que se nos ha quedado a todos cuando hemos sentido a los directivos cerniéndose como buitres sobre nosotros olisqueando nuestro dinero. Pero por supuesto, la posibilidad de alargar el metraje de El Hobbit hasta una tercera película se debe a la “gran cantidad de material emociante” que Tolkien escribió sobre las aventuras de Bilbo y sus compañeros.

No termina de cuadrarnos, sin embargo, que El Señor de los Anillos, que consta de tres volúmenes con quinientas páginas cada uno, necesite tres películas, mientras que El Hobbit, una novela muchísimo más simple y pequeña (casi trescientas páginas), requiera el mismo metraje. Por supuesto, uno de los argumentos que sostienen los responsables del film es que en la novela original Tolkien dejaba muchas cosas al aire, episodios enteros sin contar acerca de qué hacía Gandalf y adónde iba, por lo que su inclusión aquí sería perfecta. Podéis leer la declaración de Jackson pulsando aquí, y también podéis ver que Ian Mckellen lo ha confirmado en Twitter, pero a mí todo esto me suena más a una decisión empresarial y puramente comercial que viene precedida por los buenos resultados de ‘Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte’, cuya división en dos películas garantizaba la posibilidad de hacer caja dos veces.

Y es un pensamiento muy bueno, ya que una de las cosas que nos quejamos siempre cuando se adapta una novela, es que multitud de detalles se quedan fuera por falta de tiempo. Una película de tres horas ya es bastante larga, pero, ¿Qué pasaría si hiciéramos una película de CUATRO horas? No podríamos meterla fácilmente en los cines ya que el número de sesiones (y con ello, de recaudaciones) disminuiría, pero lo que podemos hacer es dividir ese metraje en dos películas de dos horas cada una y sacarlas por separado, lo que es una magnífica forma de conseguir redondear el negocio.

Para ello, el equipo regresará a Nueva Zelanda dentro de unas semanas a grabar unas últimas escenas, mientras nos planteamos el título que le pondrán a esta tercera entrega (recordemos que hasta ahora la duología se llamaba “An Unexpected Journey” y “There and back again” y a Peter Jackson se le queda esta cara. 

 IP Anónima

, , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Frank Jones el 30 julio, 2012 - 23:41

    La noticia es bastante alucinante…. pero bueno, si el equipo pone el mismo empeño y buen hacer que con la anterior trilogía ¡yo digo que adelante…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: