‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’

Título: El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Título original: The Dark Knight Rises

Nacionalidad: USA

Año: 2012

Duración: 164 min

Director: Christopher Nolan

Guión: Christopher y Jonathan Nolan (Historia: Christopher Nolan, David S. Goyer, Personajes: Bob Kane)

Música: Hans Zimmer

Fotografía: Wally Pfister

Intérpretes: Christian Bale, Michael Cane, Gary Oldman, Morgan Freeman, Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Juno Temple, Matthew Modine, Nestor Carbonell, Josh Pence, Brett Cullen, Tom Conti, Liam Neeson

Sinopsis: Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.

Para leer la reseña de la película, pincha aqui

  1. #1 por José A. Casco el 21 julio, 2012 - 01:05

    CRÍTICA DE EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE
    (Sin spoilers)

    Al fin he podido disfrutar de la última pelicula de Nolan sobre el murciélago. Un broche de oro para una de las mejores sagas de lo que llevamos de milenio.

    Un nuevo cambio de registro para uno de nuestros cineastas favoritos, esta vez Chris Nolan apuesta por una pelicula bélica al contrario que en su primera y segunda parte.
    Una historia intensa, potente y original imposible de evitar comparación con su hermana anterior, pues pese a su potencia no la iguala en perfección, TDKR se convierte en un espectáculo quizás mas que de trama de emociones, de que será la ultima vez que veamos al Batman de Nolan.
    El reparto de lujo, ya conocíamos a elenco de esta saga (Bale, Caine, Freeman, Oldman) y ahora se le suman algunos “hijos de origen” (Levit, Hardy,Cotillard) puesto que Nolan demuestra que siempre le gusta estar rodeado de sus actores fetiche, sobretodo aquí, en el apoteosis de su saga.
    Una recién llegada al legado Nolan (Hathaway) quizás una de las apuestas mas arriesgadas de la franquicia, ha demostrado que es capaz de dar su toque al personaje y fundirse en el universo realista que lo caracteriza.
    Otra apuesta es el antagonista principal, Bane (Hardy) quien no decepciona y esta bien desarrollado, sin embargo ningún antagonista de esta película consigue alcanzar a los de la anterior es la carga de dejar el listón tan alto.

    La banda sonora, esta vez 100% Zimmer, no decepciona y en todo momento el espectador desea que inunde la sala, y cuando sucede, este da las gracias a tan gran compositor.

    Los efectos especiales son atronadores, mas que en los dos largometrajes anteriores y quizás esta vez se ha optado por mas digitalización que nunca antes.

    Cabe señalar que esta muy bien ligada con la primera y segunda parte de la saga, sobretodo sorprende como se hiló con la 1º ya que en su segunda parte apenas si haba relación.

    Por último ya señalar que hay aspectos que creo aun se podrían pulir mas, todo esto desde mi punto de vista personal, pese a ser una gran pelicula, en mi corazon no ha eclipsado ese complejo argumento que se nos brindo en El caballero oscuro, por ese y otros pequeños detalles, en mi corazón ocupará el segundo lugar de esta magnífica saga que el cine nos ha dado.
    Gracias C. N.

    • #2 por Karelia el 21 julio, 2012 - 01:09

      Si lees la reseña, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas (pero no en todas).

  2. #3 por Kimberly el 12 septiembre, 2012 - 21:48

    When someone writes an piece of writing he/she maintains the image
    of a user in his/her brain that how a user can know it.
    Therefore that’s why this paragraph is amazing. Thanks!

  3. #4 por agencia online para pymes el 19 mayo, 2015 - 13:17

    Muy buena película. Para todos los fans de este superhéroe es una película original y llena de emociones.

  4. #5 por cirugia maxilofacial el 16 diciembre, 2015 - 11:08

    Para mí la mejor película de toda la saga de Batman. Por argumento y guión, reparto… Un gran título.

  1. ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’ – Y finalmente el mundo ardió « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: