Recordando trailers de antaño: Willow

Esto es acojonante. Pongo Willow en el buscador de Google para poner alguna foto en este post y la mayoría de las imágenes que aparecen son de la hija de Will Smith o de Alyson Hannigan que interpretaba a un personaje con el mismo nombre en la serie Buffy Cazavampiros. Pero vamos, nada más fácil que centrar la búsqueda y seguir. Me ha parecido curioso el hecho y he querido que lo supierais.

Para mí Willow se encuentra entre una serie de películas ubicadas en el género de Fantasía que siempre me han gustado. Cristal Oscuro, Dentro del Laberinto, Legend… Willow. Es aventura en estado puro. Tienes al bueno, al malo, la chica, el que tiene que superar sus miedos y dudas, la bruja, los secundarios graciosos -pero no cargantes-, monstruos que harían temblar a cualquiera, romance, acción. En resumen, un pupurri bien combinado que realizó de una manera formidable el director Ron Howard. Que por cierto, aunque Howard no hubiese hecho ninguna película en su vida ya me habría ganado por la hija que tuvo (Bryce Dallas Howard). Cada cual tenemos nuestras debilidades, la actriz de La Joven del Agua sería una de las mías.

Desconozco si no habéis visto esta película. Si os gusta la fantasía. La aventura. Pero creo que no me equivocaré si os digo que os pasaréis un rato estupendo, convirtiéndose Willow en una de vuestras películas a la hora de poder recomendar a alguien. Lo más justo sería que hiciese una reseña sobre esta película (algo que tengo en mente), pero de momento la vamos a ubicar en esta sección de Recordando Trailers de Antaño. Por cierto, la banda sonora de James Horner es simplemente GENIAL. La de veces que la llegué a escuchar en LP por aquellos años. Ojalá se hiciesen más películas como ésta en estos tiempos. Que sí, que se hacen en cierta manera, pero no creo que se acaben convirtiendo tan míticas como la de Howard.

Trailer de Willow

Fdo: Snake   

, , , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 17 julio, 2012 - 00:47

    Me encanta ‘Willow’, yo también tenía pensado hacer una reseña de esta magnífica película, de hecho la empecé a escribir, la tengo guardada en una carpeta junto con las fotos que iba utilizar.

    Por cierto, no sé si sabías(supongo que sí) que la idea de ‘Willow’ nació de algunos guiones descartados de ‘Star Wars’, que evidentemente fueron retocados y tachánnnn ya tenemos ‘Willow’. Si te fijas tiene muchas similitudes:

    -El Emperador sería La Reina Vadmorda
    -Madmartigan sería Han Solo
    -Willow sería Luck
    -Los dos “diminutos” actuan de alivio cómico como c3po y r2d2
    -El General Kael sería Darth Vader….

    En fin….

    • #2 por Juan Carlos el 19 julio, 2012 - 09:57

      No solamente hay similitudes entre personajes: el argumento está clavado. La niña de la profecía son los planos de la estrella de la muerte, que por casualidad acaban en manos de un granjero, y ayudado por una princesa, un mercenario y unos bufones, acaba destruyendo un malvado imperio tras aprender unos poderes mágicos (la Fuerza). El propio Lucas comenta en un DVD de extras que en los primeros borradores de Star Wars Luke era… un enano!

  2. #3 por Beatleg el 17 julio, 2012 - 02:34

    Una de mis películas favoritas de todos los tiempos. La tengo en todos los formatos y conservo el poster y el comic original.

    Hay que reconocer que el tailer no le hace justicia. El doblaje muy bueno, como era habitual en las grandes producciones de los 80.

  3. #4 por Adri el 17 julio, 2012 - 02:39

    Un clasico, de lo mejor de Ron Howard y tambien de lo mejorcito que produjo Lucas fuera de Star Wars. Todo el reparto esta genial y Val Kilmer se sale con su Madmartigan. Una pena que la peli no funcionará bien en taquilla porque hubieramos tenido una buena saga.

  4. #5 por bels el 17 julio, 2012 - 14:36

    Adoro esta película,fue una de las primeras películas que vi cuando era pequeña. Es un clásico,una de mis películas favoritas.

  5. #6 por Karelia el 17 julio, 2012 - 22:12

    Me encanta esta peli!!!!!! Y estoy contigo, ojalá hiciesen en estos tiempos pelis como estas!!!!

  6. #7 por serreina el 18 julio, 2012 - 02:47

    Una peli genial, y estpy contigo en que ya no se hacen películas de este tipo. No dejan huella como aquella.

    Por cierto, no se si habrás visto la serie de TV protagonizada por Warwick Davis, Life too Short, una serie que se ha convertido en de culto instantáneamente, y con la que yo me he partido de risa, sobre todo con el primer capitulo, viendo a Liam Neeson con una vis cómica que nunca había visto.

  7. #8 por Demóstenes el 18 julio, 2012 - 09:07

    Una de esas películas de mi infancia :D. HAce un par de años tuve la suerte de encontrarla de segunda mano y en muy buen estado por sólo 2,5€ :D.

    Y no, el trailer no le hace justicia!

  8. #9 por Eliduard Jiménez (@eliduard) el 18 julio, 2012 - 19:20

    esta película hoy día encabeza junto a laberinto, leyenda, el cristal oscuro y la historia sin fin, las mejores películas del genero fantasía solo añadiéndole de la nueva era a harry potter y esdla!! por cierto youtube la tiene completa la vi hace dos semanas!!

  9. #10 por plared el 28 julio, 2012 - 04:35

    Lo mejor de Ron Howard y una película que gusta a casi todo el mundo. Sin ser gran cosa es una de esas que con el paso de los años se recuerdan con cariño, de las que nadie sabe el por que realmente. Pero si que que casi todo el que tenia por aquel entonces cierta edad…la recuerda con un cariño especial.

    Gran película si señor, sin necesidad ni de grandes actuaciones, ni de diálogos calculados…Simplemente la inexplicable magia del cine, cuando es tocado por esa barita de los sueños. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: