Ha fallecido Ernest Borgnine

Ernest Borgnine murío ayer por la noche en el  el Hospital Cedar-Sinai en Los Angeles a la edad de 95 años. Ermes Effron Borgnino(que era  su nombre real) nació el 24 de enero de 1917 en el seno de una humilde familia de imigrantes italianos afincados en  Hamden,Connecticut.  En 1951 rodó su primera película, ‘El poder invisible'(Robert Parrish).

Sus dotes interpretativas y su particular rostro le abrieron las puertas de Hollywood y le permitieron trabajar en obras tan importantes  como ‘De aquí a la eternidad’, ‘Johnny Guitar’, Vera cruz’, ‘Sábado trágico’, ‘Marty’, ‘Conspiración de silencio’, ‘Jubal’, ‘Los Vikingos’, ‘Doce del patíbulo’ o ‘Grupo salvaje’, esta última es uno de mis westerns favoritos y a ella pertenece el  fragmento que vais a ver ahora y que creo que viene al pelo para la ocasión. Descanse en paz Señor Borgnine, muchas gracias y hasta siempre.

Sayonara.

, , , , , , , , ,

  1. #1 por jackford el 9 julio, 2012 - 17:35

    Se ha ido uno de los mejores secundarios de la historia del cine, mucho mejor que algun que otro protagonista , y de muchas de sus peliculas nos acordamos de èl como si fuera uno de los protagonistas ,el caso de Conspiraciòn de Silencio es un ejemplo , Tracy , Ryan , Borgnine , Marvin ,etc., ninguno parece secundario , eran tan buenos que su papel aunque fuera pequeño , ellos lo hacian grande y engrandecian la pelicula , Borgnine era de esos ,quizà algo excesivo en ocasiones pero bueno…..nadie es perfecto , yo me quedo con su papel en Marty , allì no era un actor llamado Borgnine haciendo de carnicero , era un carnicero llamado Borgnine . Descanse en paz.

    • #2 por Harry Powell el 9 julio, 2012 - 18:00

      “…Se ha ido uno de los mejores secundarios de la historia del cine, mucho mejor que algun que otro protagonista…”

      Benditas palabras y una verdad como un templo. Borgnine llenaba la pantalla como pocos, incluso en sus papeles más breves o aparentemente insustanciales demostraba un carisma arrollador y una personalidad fuera de lo común.

      Saludos.

  1. Recomedaciones cinéfagas: ‘El Emperador del norte’ y ‘Los Vikingos’ « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: