Recordando trailers de antaño: `Granja Maldita´

 He visto películas de terror desde mi más tierna infancia. Recuerdo haber ido al cine con mi madre a ver Carrie o El Exorcista II. Me he tragado muchísima serie b y lo he pasado mal tanto con algunos sustos que me han dado asesinos en serie como escualos de dimensiones aterradoras. Algunas películas eran buenísimas y otras no tanto. Pero he de reconocer que hay algunas que me pusieron muy mal cuerpo. Recuerdo, haciendo memoria, que XTRO, La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (Philip Kauffman- 1978), Invasores de Marte (Tobe Hooper- 1986) lo consiguieron. Pero también lo hizo Granja Maldita, la que voy a comentar hoy y de la cual veremos su trailer.

Una película que en España acabó directamente en las estanterías de los videoclubs a finales de los años ochenta pero que seguro que algunos de vosotros la visteis en su momento.

La película es una adaptación del relato de H.P. Lovecraft, El Color que Vino del Espacio. Sin embargo, y si la memoria no me falla, la sinopsis del relato y lo que podemos ver en la película cambia -no mucho- en algunas cosas. En el libro parece, a primera vista, que el protagonista es un ingeniero que ve como un meteorito acaba cambiando la fauna y a una familia cercana que vive en una granja. Mientras que en la película de 1987 toda la historia giraría en torno a Zack (Wil Weaton), el benjamín de la familia.

Una de las cosas más acojonantes de la película, y posiblemente la que más terror me provocó, es que los progenitores y el hermano de Zack ya daban yuyu antes de su transformación. Es decir, vas viéndolos cambiar, pero en sí ya los encontraba terroríficos. Así que esas protuberancias y el estallido de pus que podríamos adivinar que produciría su piel tarde o temprano, sólo es la puntilla.

No será, posiblemente, la mejor adaptación que se ha hecho sobre Lovecraft, pero sí tiene esos momentos angustiosos donde si te pones en la piel del protagonista (en esta ocasión un adolescente) puedes pasar ése mal rato que buscas cuando quieres pasar miedo durante hora y media.

Trailer de Granja Maldita

Fdo: Snake   

, , ,

  1. #1 por Harry Powell el 7 julio, 2012 - 00:38

    Pues mira por dónde me apetece verla ahora, y a eso voy 😉

  2. #2 por Jal-9000 el 9 julio, 2012 - 14:19

    Peliculón. Como bien dices, no es la mejor adptación de Lovecraft, pero es una buena película.

  3. #3 por takataka el 16 septiembre, 2012 - 03:06

    Yo en su día me aburrí como una ostra y no he querido volverla a ver, eso que soy fan de revisionar por si la memoria falla.

  4. #4 por Vinny el 26 diciembre, 2012 - 17:45

    El tráiler no se me reproduce, si a alguien le ocurre lo mismo, podéis clickear en el siguiente enlace para verlo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: