‘Prometheus’ – Siglo XXI

Prometheus_movie_exploring-cave

Para entender la existencia de una película como “Prometheus”, tenemos que hacer un pequeño repaso de esa joya de la ciencia ficción y el terror titulada “Alien”, estrenada en 1979 y firmada por el aquel entonces joven director llamado Ridley Scott.

El argumento era sencillo: Unos tripulantes de una nave espacial encontraban a un ser alienígena con muy mala leche que los iba matando hasta que al final, sólo un superviviente lograba escapar. La premisa ha sido utilizada hasta la saciedad en numerosas películas, pero Alien tenía muchos elementos interesantes: su ambientación, los escenarios de H.R. Giger, el diseño de la criatura y su sanguinolento nacimiento mientras todos los tripulantes estaban a la mesa… “Alien” logró sorprender en una época en la que la ciencia ficción estaba encaminándose hacia cosas como “Star Wars”, spaces óperas luminosas e infantiles. La Nostromo era una especie de submarino sacado de las pesadillas de Moebius, y en vez de a Han Solo, Ripley y los demás eran camioneros espaciales.

Por encima de todos esos elementos, había una escena que, a pesar de ser completamente prescindible en el metraje y que no ofrecía ninguna respuesta ni posible uso narrativo, quedó para el recuerdo: la de un piloto extraterrestre muerto sentado a los mandos de su nave, que parecía ser quien llevaba los huevos de los Aliens hacia un destino desconocido.

Aquel fue el mayor misterio de todo el film. Quién era ese piloto, qué quería, a qué especie pertenecía, cómo murió (aunque nos lo imaginamos) y a qué se dedicaba.

Más de treinta años después, tenemos la respuesta.

space-jockey-alien-1_1199392713

Pero llegar hasta aquí no ha sido un camino de rosas, ni coherente ni planificado. La saga Alien ha ido mutando en cada película, enseñándonos aspectos nuevos de la especie conforme a los guionistas se les iban ocurriendo cosas nuevas, por no hablar de videojuegos, cómics, crossovers con los Predators y quién sabe qué más se me está olvidando. “Alien” nos contaba la idea de un ser asesino y casi indestructible. “Alien, el regreso”, dirigida por James Cameron, nos mostraba que, además, esos seres pertenecían a una sociedad muy parecida a las abejas, donde una reina pone los huevos necesarios para su reproducción, y éstos seres matan (o no, según le de al guión) a las víctimas.

“Alien 3”, la oveja negra de la saga, nos explicaba que los Aliens además no eran una especie fija, sino que adquirían rasgos genéticos diferentes dependiendo del ser donde fuesen incubados.

“Alien: Resurrección”, acababa con la historia de Ripley tras forzar una hibridación en la que la Reina desarrollaba un útero humano y daba a luz a un ser blanquecino y antropomórfico.

Paralelamente, las películas de “Depredador” han mostrado algún guiño cómico a la interacción entre estas dos especies. Lo que era un detalle sólo apto para fans avispados se convirtió en la mecha de una megafranquicia que buscaba explorar las posibilidades comerciales del tema. Alien vs Predator 1 nos contaba que, simplemente, los Depredadores eran cazadores por excelencia que buscaban matar a la presa más poderosa del mundo. Alien vs Predator 2 era una chorrada de proporciones cósmicas con un Predalien ginecólogo de la que no voy a hablar más porque no se lo merece. Lo único que nos interesa de esa película es que no recaudó lo suficiente (ni gustó al público), como para continuar con la franquicia.

Solución: empezar de nuevo. Hacer más películas de Alien y Depredador por  separado con la esperanza de que, dentro de unos años, pueda haber un nuevo crossover en cines.

Prometheus iba a haber sido originariamente, “Alien 5”. Pronto, las novedades llegaron en forma del fichaje del director del Alien original, el británico Ridley Scott, que de esa forma regresaría al que asegura que es su género favorito, la ciencia ficción, tras “Alien” y “Blade Runner”. Además, no sería una secuela (descartábamos a Ripley), sino que exploraría aquel misterio primigenio, el denominado Space Jockey, el tripulante de la nave que vimos hace ya tantos años.

PrometheusReview1

Lo que prometía ser algo digno de mención, y todo un acontecimiento cinematográfico, acaba deshinchándose conforme avanza el metraje, y lleva a una maraña de situaciones absurdas, vacíos en el guión, comportamientos estúpidos, homenajes y guiños que convierten en esta película en un claro ejemplo de cómo funciona el cine en el Siglo XXI. Es probable que a partir de aquí todo esté lleno de SPOILERS así que leed desde aquí por vuestra cuenta y riesgo. Aunque, si queréis mi opinión, no hace falta andarse con tanto cuidado. No hay ninguna gran revelación ni momento en el que caes de rodillas, ni ninguna imagen igual de impactante como aquel nacimiento en el comedor de la Nostromo.

Llevamos años diciendo que Hollywood está falto de imaginación. Ya todo son secuelas, precuelas o remakes, como si hubiera miedo de innovar en alguna dirección jamás experimentada. Hollywood es un negocio que cada vez corre menos riesgos, y Prometheus parecía un soplo de aire fresco en medio de Avatares, Transformes y Battleships, una ciencia ficción de baratillo que sólo se usa en los blockbusters para justificar el “todo vale” de algunas situaciones. Esto iba a ser Ciencia Ficción, de la buena, la original, la de toda la vida. Sin embargo, en seguida nos damos cuenta de que el guión empieza aprovechando gran cantidad de pequeños detalles que ya existen.

Desde su comienzo, nos dejan claro que todas las culturas de la humanidad en el pasado han compartido un elemento común: un mapa de las estrellas, como una invitación para que vayamos a un destino situado en el cielo. Esta idea es muy similar a la mostraba en “Alien vs Predator”, donde una pirámide enterrada en la Antártida parece compartir todos los elementos culturales conocidos por el hombre(paredes egipcias, mayas, etc etc). Y cuando, en Prometheus, la tripulación encuentra precisamente algo parecido a una pirámide en el nuevo planeta, nos preguntamos por qué tantas semejanzas. Uno de los primeros esbozos del guión de “Alien” incluía una pirámide con grabados acerca de la reproducción de los alienígenas. Sin embargo, como los Xenomorfos son a todas luces seres hostiles y sin ningún tipo de inteligencia, se decidió eliminar por la ya famosa nave del Space Jockey. Ideas desechadas, recuperadas por otras películas y rescatadas una vez más.

La tripulación de la nave conocida como “Prometheus”, llega al planeta marcado por las constelaciones descubiertas en las ruinas, en escenas muy parecidas a las de la cinta original. Esto puede ser o un respeto a la coherencia (los viajes espaciales y demás) o un intento de ganar puntos extras de los fans. La ropa interior es la misma, el sistema de hibernación es el mismo… etc etc. La presentación de la misión es clavada a la que Cameron nos ofreció en “Alien, el regreso” y es donde se nos cuenta que venimos buscando a esos “ingenieros”, una supuesta inteligencia superior que tal vez nos creó a nosotros. Intentaremos, pues, descubrir nuestro origen como especie y ver quiénes son nuestros verdaderos dioses.

Lo que encuentran es una sala con recipientes portadores de un misterioso aceite negro (que hace que me acuerde del especial sobre Expediente X, donde el aceite negro es un elemento recurrente y con las mismas propiedades que se ven aquí). El aceite negro podría ser el elemento principal de la vida, o de la creación de nuevas especies. Pero mientras que en Expediente X, el aceite es un elemento reconocible y del que sabemos qué es y para qué sirve, aquí tenemos que intuirlo, ya que no queda claro y es como si ni los propios guionistas supieran muy bien qué efectos tiene en un ser vivo.

Mientras exploran el interior de la construcción, queda claro que están dentro de una nave espacial, muy similar a la que vimos en la película original, pero NO la misma. NO es el mismo planeta donde aterrizan Ripley y sus compañeros y por supuesto NO existen los huevos alienígenas. Luego hablaré más de esto.

Lo único que encuentran es una especie de diario de a bordo holográfico de varios de esos ingenieros, corriendo por un pasillo hasta que una puerta decapita a uno de ellos (no sabemos por qué corren ni el por qué del accidente). Pero los astronautas deciden llevarse la cabeza muerta para analizarla. Mientras tanto, David, el sintético interpretado por Michael Fassbender, quizá el mejor actor de toda la película, hace experimentos por su cuenta.

prometheus-alien-image

Descubrimos que el aspecto del Space Jockey no es el que nosotros creíamos, sino que se trata de un traje espacial, y la criatura es en realidad una especie de culturista albino y gigantesco. David introduce el aceite negro en una botella y se lo da a beber a uno de los miembros de la tripulación, que luego tiene sexo con la doctora Shaw, dejándola embarazada de un ser mutado. El miembro de la tripulación empieza a encontrarse mal y acaba convirtiéndose en un zombie cabezón que ataca a sus antiguos compañeros, mientras el espectador empieza a pensar que aquello no tiene ningún sentido.

Además, en la nave de los Spaces Jockeys, el aceite negro empieza a esparcirse, y aparece una serpiente alienígena de sangre ácida (guiño, guiño) que ataca a dos de los protagonistas y acaba con ellos. Poco después, la doctora Shaw descubre que en sólo diez horas tras la relación sexual, se encuentra embarazada de unos tres meses, y que la criatura es un pulpo viscoso que ella misma se extrae en una cesárea automática en una escena que pretende ser un símil de aquella otra tan famosa, pero que no llega al nivel de intensidad y tensión ni por asomo. Queda como algo un poco burdo y ridículo. Sobre todo cuando, tras operarse casi sin anestesia, abrirse el vientre, sacarse algo que parece una sepia de medio metro de largo y llenarse el cuerpo de grapas, es capaz incluso de correr con normalidad.

Personajes como el de Charlize Theron son completamente prescindibles, y se notan. Hasta el punto de que el personaje desaparece durante media película y luego aparece como si nada. ¿Dónde estaba, en el baño? Esto contrasta con la cinta original, o incluso con la de Cameron, donde todos estaban bien definidos o, más bien, sabías diferenciarlos. Aquí, cuando el zombie cabezón se despierta y mata a unos cuantos, no sabes ni quiénes son. Sólo distingues que una de las actrices es la hermana de Catelyn Stark en “Game of Thrones”.

Más tarde, mientras la doctora Shaw huye como puede del “paritorio”, se encuentra con el propio señor Peter Weyland, quien nosotros suponíamos que está muerto, y que resulta que viaja con ellos. La razón es que Weyland, como muchos grandes hombres, tiene miedo de morir, y cree que si encuentran a los “ingenieros”, los seres que nos dieron la vida, tal vez podrían ayudarle a alargar su existencia. Esta especie de encuentro con Dios, de charla padre-hijo, tal vez sea una idea interesante en el tratamiento del guión, y nos recuerda a la escena de Blade Runner en la que Nexus 6 habla con Tyrell y éste le explica que no hay marcha atrás, y que tiene que morir. Pero al contrario que en Blade Runner, donde hay “algo”, aquí todo resulta insustancial.

David despierta al último de los Spaces Jockeys, que se cabrea, decapita al robot, (parece una constante en la saga) y mata a Weyland, antes de ir corriendo a por todos los demás. La doctora Shaw convence a los restantes miembros de la tripulación para que estrellen la Prometheus contra la nave del Ingeniero, que se dirige hacia la Tierra para devastarla, y aquí es donde el personaje de Charlize Theron encuentra una muerte absurda.

PrometheusReview4

Aquí podría haber acabado todo, pero tienen que emular una vez más a la película original con un segundo enfrentamiento, cuando el Space Jockey, así porque sí, intenta cazar a Shaw. Ella logra abrir la puerta de la estancia donde se sacó el calamar asesino y descubrimos que en un par de horas o así ha multiplicado su tamaño hasta convertirse en una mezcla de la criatura que vemos en “Monstruoso” y “Super8”. Ese pulpo gigantesco resulta ser una versión primigenia del Facehugger, que se pega a la cara del Ingeniero. Es como si Damon Lindelof, que reescribió el guión, se hubiese adueñado de algunas de las costumbres de J.J. Abrams.

Al final, Shaw logra sobrevivir con un monólogo clavado al de Ripley, y decide ir a buscar a los Ingenieros para preguntarles por qué querían destruirla Tierra. En una última escena, el cuerpo del ingeniero comienza a sufrir espasmos, revienta y nos ofrece a los fans lo que todos queríamos: la imagen de un alien. Diferente a todos los que hemos visto, un ser primigenio que parece acabar de evolucionar.

“Prometheus” arroja graves problemas de coherencia con otras películas de la saga. Para empezar, el Space Jockey muere en el interior de la Prometheus, no sentado en su nave. Este detalle, el más comentado por los espectadores, se resuelve diciendo que NO es el mismo Space Jockey de la primera película. Por qué molestarse creando otra nave en otra Luna teniendo la original es porque tal vez así no se sentían ligados a tener que matarlo en la silla y así no mostraban los huevos de los aliens.

Otro detalle es el siguiente: Si se supone que la película transcurre aproximadamente en el año 2083, ¿Por qué no existen ya los Xenomorfos tal y como los conocemos si ya los hemos visto en Alien Vs Predator, ambientada en el 2004? Esto tiene una explicación mucho más sencilla: Alien Versus Predator es una película, y Ridley Scott ha decidido pasársela por el forro. No quiero decir ni que esté bien ni que esté mal. Sino que no hay que creer que van a respetarlo todo. Se toman como películas independientes, y lo mismo ocurre con los Peter Weyland de ambos films. Hollywood no se anda con tonterías, y si quiere cortar, lo hace por lo sano. Ridley Scott, además, se asegura de que la versión que importe sea la suya, de la misma forma que George Lucas se comió con patatas medio universo expandido de “Star Wars” con su nueva trilogía.

Lo mismo podríamos decir de algunos detalles más, pero supongo que podréis haceros a la idea. Lo más sangrante de esta película es que ni siquiera cumple con su cometido original. Por mucho que dijeran que exploraría la naturaleza de los Spaces Jockeys, no ha hecho nada de nada. Solamente nos han mostrado a uno con muy mal despertar que acaba siendo devorado por un pulpo alienígena. ¿Por qué? ¿Por qué al acabar la película me siento como si Alien Vs Predator 1 me hubiese gustado más, y por qué tengo la sensación de que me acaban de tomar el pelo?

Por una sencilla razón.

Prometheus-David-Michael-Fassbender-500x289

Porque no interesaba la creación de una película, sino revitalizar una franquicia. Porque Damon Lindelof es el mayor experto en crear y vender humo del momento (lo defendí hasta cierto punto en el especial sobre Perdidos, pero una vez y no más), y se vale de su manera de escribir ambigua y abstracta para dejar muchas respuestas en el aire. Iban a darnos respuestas, y lo que nos han dado es la película que va a ir antes de que el personaje de Shaw vaya a obtener las respuestas. Si se hace una “Prometheus 2”, contará cómo las respuestas sólo traen más preguntas, y así será hasta que la saga se agote y se condene al silencio durante otras tres décadas. “Prometheus” es el cine del siglo XXI, un envoltorio referencial a una obra anterior, llena de guiños y basándose en el éxito de una franquicia, aprovechando un hueco argumental y un misterio (el del Space Jockey) que podría haber sido el pilar de una gran historia, pero que se convierte en un mcguffin más grande que el maletín de Pulp Fiction. Destruyen el misterio original para darnos dos horas de efectos especiales en 3D, cargándose las posibilidades de sorprendernos y mostrándonos un Alien al final para que creamos que todo está relacionado. Acaba con las esperanzas de los espectadores de ver el regreso triunfal de Ridley Scott a la ciencia ficción tantos años después, casi de la misma forma que James Cameron nos pegó una bofetada en la cara con “Avatar”.

Ambas son películas que se aprovechan de nombres famosos, guiños y elementos recurrentes, y que lejos de aportar nada, refuerzan nuestro amor y cariño por las obras originales, y nos convierte a nosotros, con poco más de veinte años, en esas personas que les dirán a sus hijos: ya no se hacen películas como antes.

Como dijo Carlos Pumares, a Ridley Scott, Alien y Blade Runner se las hizo su primo.

Otras opiniones sobre Prometheus en Tierra de CINÉfagos: aqui

Para leer la ficha de la película, pincha aqui

 IP Anónima

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 18 junio, 2012 - 18:00

    Voy a comentar algunas cosas que has expuesto, si no te importa.

    “Lo que prometía ser algo digno de mención, y todo un acontecimiento cinematográfico, acaba deshinchándose conforme avanza el metraje, y lleva a una maraña de situaciones absurdas, vacíos en el guión, comportamientos estúpidos, homenajes y guiños que convierten en esta película en un claro ejemplo de cómo funciona el cine en el Siglo XXI. ”

    Una buena, buenísima forma, de resumir tanto la película como el 99 por ciento de las superproducciones. Algunas son entretenidas y otras ni eso.

    “sino que exploraría aquel misterio primigenio, el denominado Space Jockey, el tripulante de la nave que vimos hace ya tantos años.”

    Precisamente ése detalle era uno de los más interesantes de la película. El misterio y la gran pregunta.

    “Hollywood es un negocio que cada vez corre menos riesgos, y Prometheus parecía un soplo de aire fresco en medio de Avatares, Transformes y Battleships, una ciencia ficción de baratillo que sólo se usa en los blockbusters para justificar el “todo vale” de algunas situaciones.”

    Vamos, que nos han vendido humo (¿el negro de “Perdidos”?) una vez más. Pero con el nombre de Ridley Scott que era lo que podía ser algo positivo.

    “¿Por qué? ¿Por qué al acabar la película me siento como si Alien Vs Predator 1 me hubiese gustado más, y por qué tengo la sensación de que me acaban de tomar el pelo?”

    Que digas que Alien vs Predator te ha podido gustar más (a mí no me horrorizó, pero Anderson hizo “su película”, con lo que ello conlleva) me ha puesto la piel de gallina.

    “Descubrimos que el aspecto del Space Jockey no es el que nosotros creíamos, sino que se trata de un traje espacial, y la criatura es en realidad una especie de culturista albino y gigantesco. ”

    No me esperaba eso la verdad. Y menos lo de culturista albino. Igual fué uno de ellos el asesino de El Código da Vinci :DDD

    “Sobre todo cuando, tras operarse casi sin anestesia, abrirse el vientre, sacarse algo que parece una sepia de medio metro de largo y llenarse el cuerpo de grapas, es capaz incluso de correr con normalidad.”

    jajajajajajjajajaj lo de sepia de medio metro de largo me ha matao 😛

    Yo lo que he visto (mejor sería leído) es que me ha traído muchos recuerdos a películas como Horizonte Final y Sunshine -los que la hayan visto sabrán a qué me refiero-. Y por una vez, al fin y al cabo yo lo he decidido al leer la reseña -tú mismo has avisado de los spoilers–, creo que iré a ver la película pero con muchísimas menos ganas de las que creía. Lo más jodido de todo es que no te falta razón. Preguntas y más preguntas para que en futuras entregas den alguna respuesta y más preguntas. Pero cuando son vacías apaga y vámonos.

  2. #2 por arfraxad el 18 junio, 2012 - 21:49

    estamos en la misma opinión, esta película prometía mucho y realmente esos vacíos existenciales en el guion fueron los que a medida que se desarrollaba la trama fueron desinflando esa promesa, hasta llegar a un final que realmente decepciona. por mencionar un fallo catastrófico en en la historia… cuando mueren los primeros y según se vio lo estaban gravando con su equipo, en la nave desconocían que paso con ellos, y fueron a ver ahí con sus ojos, Dios!! teniendo la tecnología de punta no sabían que carajos había pasado, es una insensatez total… y como esto que te comparto hay un montón en que no terminaría de enumerar. Gracias por la critica, realmente me da gusto no ser el único de la opinión que una buena historia hace una buena película.

  3. #3 por Frank Jones el 19 junio, 2012 - 23:09

    Joder, qué mal rollo me habéis dado…. mi gozo en un pozo.
    Si es que los clásicos es mejor no tocarlos…. mira lo que pasó al final con Star Wars, tanto retoque y tanto midicloriano…..

  4. #4 por serreina el 20 junio, 2012 - 02:22

    Yo es que a partir de los spoilers, no he podido leer, me apetece ( y me sigue apeteciendo) mucho esta peli, así que dare mi opinión en cuanto la vea.

    Saludos

  5. #5 por AYAX el 20 junio, 2012 - 05:30

    La mejor critica leida en este año.

    Prometheus me ha decepcionado en abundancia. Creia que lo de Ridley Scott era momentáneo, pero resulta que lo hemos perdido para siempre. Sin duda alguna todas mis esperanzas de un super blockbuster perdurable están en The Dark Knight Rises.

    Saludos

  6. #6 por Vinny el 21 junio, 2012 - 18:01

    Leí casi todo el argumento que IP Anónima escribió. En este caso, me temo que prefiero esperar al momento en el que “Prometheus” salga en DVD o Blu-Ray.

    Estoy empezando a pensar en tres cosas:

    1º.- “Inception” (“Origen” en España) de Christopher Nolan me está pareciendo una obra maestra al lado de “Prometheus”, y eso que la cinta del director de “Memento” se me desinfló en su segundo visionado, pareciéndome demasiado larga.

    2º.- Ridley Scott me está volviendo a parecer un director muy sobrevalorado. Cada vez me estoy dando cuenta de que prefiero la filmografía de Tony Scott, aunque tampoco sea perfecta.

    3º.- Cuando IP Anónima dijo “¿Por qué al acabar la película me siento como si Alien Vs Predator 1 me hubiese gustado más, y por qué tengo la sensación de que me acaban de tomar el pelo?”, personalmente pensé: ¿por qué no le doy una oportunidad a la obra dirigida por Anderson?

    La verdad es que me repatea los hígados que Ridley se metiera con “Aliens, el regreso” al decir que aquella sólo era una buena cinta de acción y sólo eso y, en su lugar, defendiera “Alien 3” cuando, realmente, a David Fincher no le dejaron rodar la película que él quiso… ¡y reniega de ella!

  7. #7 por Snake el 21 junio, 2012 - 19:22

    Ridley Scott puede tener seis películas excelentes y muy buenas (obras maestras ya no me meto, pero diría Alien y Blade Runner). Tony Scott creo que no llega a un par (me quedaría con El Ansia, por poner una).

    Pero lo peor de todo es que ahora mismo Scott vende por su nombre y la leyenda que se ha forjado, no porque esté haciendo buenas películas en líneas generales.

    Dale una oportunidad a la película de Anderson. Pero eso sí, sin grandes (o pocas) expectativas. Así igual incluso te gusta algo.

  8. #8 por Visitante el 25 junio, 2012 - 07:17

    SPOILER:

    “David introduce el aceite negro en una botella y se lo da a beber a uno de los miembros de la tripulación, que luego tiene sexo con la doctora Shaw, dejándola embarazada de un ser mutado. El miembro de la tripulación empieza a encontrarse mal y acaba convirtiéndose en un zombie cabezón que ataca a sus antiguos compañeros, mientras el espectador empieza a pensar que aquello no tiene ningún sentido.”

    Para empezar, el que embarazó a Shaw murio quemado por el personaje de Theron para no violar la cuarentena ( guiño) y no es el zombie que ataca la tripulación, sino el geólogo que se quedó atrapado junto con el idiota que toco al gusano mutado por el aceite negro. A leer esto tu critica perdió fuelle, por que evidentemente no pusiste atención al filme y/o acabas de verlo y escribir esto.

    En realidad para un admirador de las peliculas de verdad, habrías notado que muchos de los supuestos hoyos de guión si tienen consistencia con el concepto del rompecabezas de teorias de la saga ( basta con leer algun foro en ingles en donde se arman los argumentos con aceptable coherencia para confirmarlo, googlealo) realmente los fallos del guión son asuntos de verosimilitud y de escenas cortadas ( hay 28 mins inéditos oficialmente) , como lo que dices de correr recien salida de una operación y la muerte de vickers ó el afan de visitar el planeta de los ingenieros a ciegas sin la preparación adecuada y sin saber si no la matarán antes de hacer su pregunta xD

    FIN DE SPOILERS

    Ciertamente la pelicula tiene grandes fallos, pero creo que las criticas que leo en contra no se enfocan en las debilidades verdaderas, más bien parecen diatribas basadas en la decepción que supuso un hype excesivo. Saludos

    • #9 por Luis el 26 junio, 2012 - 22:04

      Totalmente de acuerdo, de hecho, el mismo Scott ha comentado que la peli NO ES una precuela como tal, y ese es el error de muchos, pensar que el final de Prometheus se encadenará directamente con Alien. Por cierto, creo que el que hace la crítica no puso mucha atención a la peli xD

      • #10 por chimbambas el 8 agosto, 2012 - 12:44

        gracias por aclarar qe hay 28 min. ineditos….! lo que faltaba ..y entonces esperamos que suceda como en avatar ? el famoso luego te lo cuento cuando compres la peli ? que encima traia un codigo para que veas la escena en internet , ja!! eso es un gancho traidor..para seguir con algun otro tipo de laguna en la peli……y que no resuelva nada tampoco.- gracias por aclarar la confusion del geologo con el esposo de la dra. yo ya me habia dado cuenta que no eran la misma persona.!

  9. #11 por Karelia el 4 agosto, 2012 - 14:37

    Vaya peli mas mala, quizás por las expectativas generadas, quizás porque le falta un algo para no ser tan sumamente absurda y pretenciosa. El final hizo que me muriera de la risa con el esperado pseudoalien, solo superada mi unos antes por el pulpo que ataca al albino hiperdesarrollado…. Lo de la cesárea totalmente bochornoso y el poner a Guy Pierce con 40 Kg de maquillaje para que pareciese viejo una sinrazón…. Ridley Scott ya tuvo su momento y haría bien en dejarlo y no en convertirse en otro Lucas, destrozando todo lo que hizo hace años. Película olvidable como muchas otras de ciencia-ficción. Solo salvo las actuaciones de Noomi Rapace y Fassbender, y que pinta la Theron en el film??? Y mas tal y como se la cargan al final??? Toda la peli un sinsentido!!!!!

    • #12 por Snake el 4 agosto, 2012 - 20:15

      “poner a Guy Pierce con 40 Kg de maquillaje para que pareciese viejo una sinrazón”

      Eso pensé yo.

      “y que pinta la Theron en el film??? Y mas tal y como se la cargan al final???”

      También pensé eso.

      “Toda la peli un sinsentido!!!!!”

      Más bien una película a la que falta emoción, suspense y garra en no pocos momentos. Plantean situaciones (la del viejecillo por ejemplo) que luego te dejan con cara de tonto pensando “¿ya? ¿con esto das carpetazo?”.

  10. #13 por serreina el 6 agosto, 2012 - 02:12

    Bueno pues yo no estoy tan de acuerdo esta vez. No es la gran película que nos han intentado vender, pero mala, no es mala, a mi me ha gustado, poniéndole muchos peros, y viéndola con el sobreaviso de esta semana con los comentarios de todos los que la han visto en los preestrenos. Quizá ha sido por las pocas expectativas que me han ido generando esos mismos comentarios, lo que ha hecho que no me parezca tan mala.

  11. #14 por Frank Jones el 6 agosto, 2012 - 08:14

    Despues de ver la cesárea… ¡ya no tengo ganas de mas tapas de calamares a la plancha!
    Es un momento espectacular de la peli, aunque… ¿esa cápsula de cirugía, si era un regalo para la Theron, como que no aceptaba nada mas operar a hombres…? Detalles extraños y mal planteados, como este… tiene un montón. ¿A qué viene el astronauta geólogo transformado en zombie, con superfuerza y que hasta se sube por las paredes? ¿Se supone que están persiguien do a la Rapace cuando lo de su embarazo, y tras el aborto, ya nadie le pregunta por nada ni ella comenta nada de nada…? ¿Se deja al calamar tan tranquilo en la sala y ni lo comenta con los demás? Lo de que falte media hora de metraje no me vale, una pelicula en el cine tiene que TENER SENTIDO, no tener que comprar luego el Bluray para entenderla… En fin

  12. #15 por Snake el 6 agosto, 2012 - 09:35

    “¿esa cápsula de cirugía, si era un regalo para la Theron, como que no aceptaba nada mas operar a hombres…? ”

    Porque realmente no es para ella, si no para su padre.

    “¿A qué viene el astronauta geólogo transformado en zombie, con superfuerza y que hasta se sube por las paredes?”

    Porque no tenían ni puñetera idea de como meter algo de acción y violencia, así que recurrieron al “zombie” de turno. En esta ocasión de una manera cutrecilla 😛

    “¿Se supone que están persiguien do a la Rapace cuando lo de su embarazo, y tras el aborto, ya nadie le pregunta por nada ni ella comenta nada de nada…?”

    Otra cosa que te deja con cara de gilipollas. Por lo menos a mí me dejó así 😦

    “Lo de que falte media hora de metraje no me vale, una pelicula en el cine tiene que TENER SENTIDO, no tener que comprar luego el Bluray para entenderla… En fin”

    Conozco gente que dice, sabiamente, que prefiere ver una película en blu-ray o dvd antes que en el cine. Palabras textuales “así la veo entera y no cortada”.

  13. #16 por chimbambas el 8 agosto, 2012 - 12:27

    bueno…..fui a ver la peli , teniendo en cuenta algunas advertencias “” no es lo que esperabamos”” , estoy de acuerdo con algunos de los comentarios..muchas lagunas y sobre todo el final no concuerda para nada con el tema del viajero , encontrado muerto en su sillon de astronauta al principio de alien….y resulta que aqui se quedo tirado en la sala quirofano….jaja..!! con respecto al comentario de David ” hay mas naves ” uuuyyyy !!!! mas naves ? con cilindros de esos tambien ? jeje yo no me subo ni borracha !! tambien pienso que se desperdicio una fantastica peli, pudiendo aprovechar ese hilo que quedo con el tema del viajero y resulta que me sacan esto !….en fin, ya la fastidio y solo espero que si sacan la segunda parte de esta…sean mas sensatos, repacen la saga y traten de arreglar el desaguisado para que Alien y sus precuelas.o no precuelas……sigan siendo lo mejor del cine de ciencia ficcion !! gracias por los comentarios …aclarando lagunas…jeje ! ah !! me olvidaba el gran GIGER creo todos los escenarios dentro de la nave…lo hizo genial, unico en el 1979 con lo que habia en esa epoca…y ahora me recrean el interior de la “misma nave ” y no respetan el trabajo de este genio ?? imperdonable Señores !!-

  14. #17 por quiroga el 10 noviembre, 2013 - 02:07

    mire mas de una vez esta película, y ahora buscaba leer algún comentario que develara algunos misterios que no pude entender…y me encontré con un montón de comentarios muy amargos y de pocos detalles, por ejemplo que decía que contaminaban la botella con el liquido negro y en realidad el sintético siempre tubo la gota en su dedo…y no se pusieron a pensar que había mas de una nave en ese planeta y quizás alíen el octavo pasajero cuando entraron a la nave no era la misma? o no observaron porque hicieron el comentario de ser mas de una? y que el planeta era un deposito de armas químicas? cuando en Alien llegan a ese planeta, es por una señal de auxilio y en esta película lanzan una capsula de sobrevivencia de la nave prometeo, es la que emitía dicha llamada de auxilio… la prueba de carbono daba que había muerto hacia mas de dos mil años, prueba de carbono del cráneo del hombre gigante, y la puerta cuando se abrió mostró un deposito de contenedores de un virus que al contacto con el aire se altero y los gusanos comenzaron a moverse del largo letargo o sea mutaron después de tanto tiempo…son detalles que hay que darse cuenta al mirar una película que no es tan mala como dicen ustedes.
    lo del gigante sobreviviente que le arranco la cabeza al sintético estaba claro que nos crearon solo para sus experimentos y algo salio mal, y cuando tubo posibilidad prosiguió con su cometido de destruirnos y terminar el trabajo…con el muerto por el pulpo gigante y la salida del Alien de su pecho nos deja en claro de donde salieron los huevos que luego encontrarían en Alien…toda la historia no es negativa…poner mas atención en los detalles es fundamental a la hora de criticar!!! que hay cabos sueltos es verdad pero la película no es tan mala como dicen…recomiendo mas atención y responsabilidad a la hora de juzgar. gracias

  1. `Prometheus´ -sin suspense ni tensión « Tierra de CINÉfagos
  2. ‘Prometheus’ « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: