Mis carteles favoritos: `Alien´

Mis disculpas por la definición de este cartel. Pero estaba buscando el que apareció en España cuando se estrenó esta película, así que he pasado de incluir el americano, al igual de estar buscando y buscando incesantemente, ya que era éste el que me interesaba.

Y es que no se puede ser más minimalista, entre comillas. Nadie sabía el aspecto del Alien de boca retráctil, sangre ácida y cola empaladora, Sigourney Weaver no era una actriz famosa, así que bastaba con poner un huevo a medio abrir, con esa luz saliendo del mismo. Aunque a mí siempre me ha hecho gracia el susodicho, ya que parece que la mencionada luz dibuja una sonrisa algo maquiavélica. Y es que con ése vaporcito que sale del huevo todavía provoca más inquietud.

Siendo cachondos podríamos decir que en la parte de abajo hay un gofre de chocolate gigante, pero una vez vista la película nos podemos imagina qué es, ¿verdad?.

Para rematar la jugada tenemos dos cosillas que adornan el cartel. Debajo del título “El 8º Pasajero”. Que si atas cabos, una vez empieza la película y sumas los integrantes de la Nostromo, sabes que “falta alguien” por incorporarse. Aunque más de uno dijo en su momento que sería el noveno, si contamos al gato de Ripley.

No contentos con eso “En el espacio nadie puede oír tus gritos” ya dejaba entender que no íbamos a ver 101 Dálmatas.

Pero es precisamente la ausencia de elementos lo que me encandila de este cartel. No hay un protagonista que se lo coma con su cabezón, ni nada por el estilo, tan sólo algo que lo dejan a la imaginación del espectador. Si bien una vez vista la película todo cobra sentido.

En estos tiempos que corren, donde conoces al detalle el guión de una película meses y meses antes de su estreno (o donde hacen capturas de fotogramas que en el trailer apenas dejan verlo un nanosegundo), dudo mucho que no supiésemos ya el aspecto de nuestro querido Alien, del final acongojante de John Hurt o de que Ian Holm no era precisamente un “humano” en quien confiar.

Fdo: Snake   

 

, , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 10 junio, 2012 - 12:00

    Un cartel cojonudo, también es de mis preferidos. Recuerdo ver esta carátula en las estanterias de los videoclubs y, a pesar de haber viso la peli tropecientas veces, no poder resistirme a alquilar la película. Ya no se hacen carteles así.

  2. #2 por Trepamuros el 10 junio, 2012 - 12:38

    Está claro que con los años los carteles han perdido muchísimo. Mucho Photoshop (y muy cutre en demasiadas ocasiones), muy cargados, a veces demasiado explícitos… en fin, que yo echo de menos estos carteles simplistas, que convierten la película en una incógnita a descifrar y dispara la imaginación. También me encantan los carteles dibujados, al estilo de Drew Struzan. Un arte perdido que debería recuperarse.

  3. #3 por serreina el 11 junio, 2012 - 01:15

    Uno de mis preferidos también. Sutil y que todo cobra sentido una vez vista la película. Que recuerdos de verlo en le videoclub¡¡¡

  4. #4 por Visitor el 12 junio, 2012 - 22:34

    Y que es el ‘gofre de chocolate’? Yo nunca lo he identificado con nada de la peli. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: