Recordando trailers de antaño: `Masters del Universo´

He-Man y Skeletor. “¡Yo tengo el poder!”. Buenos y malos cachas, con músculos hasta en los párpados. Fantasía. Espada y brujería. Muñecos articulados, serie de animación y cómics. Y película ochentera protagonizada por Dolph Lundgren y Frank Langella, aparte de una jovencísima Courtney Cox, la ojos incómodos de Meg Foster y Chelsea Field (que era la que a mí me molaba y que se prodigó algo en la década de los ochenta y parte de los noventa.  Ahora subsiste en producciones televisivas).

A Masters del Universo (Gary Goddard -1987) la podríamos catalogar de cutrecilla. Si bien es cierto que a mí siempre me gustó el aspecto que lucía Langella interpretando a Skeletor. Incluso la pelea final con Lungren tiene su encanto. Quizás si no hubiesen querido hacerla tan “para todos los públicos”, con algunos personajes estúpidos y sin gracia, habría estado bastante mejor. Vamos, que podía haber sido más seria.

 Pero también tenemos que tener en cuenta que la productora Cannon Group estaba detrás, la cual no solía hacer películas con grandes presupuestos pero que a la larga solían funcionar bien en los cines o en el videoclub (caso de El Guerrero Americano, poro citar un ejemplo). Así que quitando las escenas ubicadas en Eternia (lugar de origen de He-Man y sus compañeros de armas), el resto no supuso muchos quebraderos de cabeza -sobre todo económicos- a la hora de elaborar el guión. Al planeta Tierra y apañaos.

También tenemos a su director, Gary Goddard, el cual tan sólo dirigió esta película en toda su carrera, obviando tres cortos dirigidos para parques temáticos o algo así. La verdad es que tampoco me he puesto a investigar demasiado porque no me interesa demasiado la vida de este individuo y creo que a vosotros tampoco.

Algunos de los personajes que salieron en muñeco (hay que recordar que antes de nada aparecieron en plástico y luego vino lo demás) se pueden ver en la película, pero creo que los fans echaron en falta bastantes cosas que se quedaron en el tintero, de nuevo podríamos hablar del antes mencionado presupuesto.

Tal y como está la tecnología en estos tiempos no estaría mal que alguien quisiera llevar de nuevo a la gran pantalla a He-Man y compañía. Quizás acabaría siendo un bombazo o un nuevo truñete, quien sabe.

Por cierto, para el que no lo sepa. La Banda Sonora corre a cargo de Bill Conti, compositor entre otras películas de Rocky o Karate Kid.

Trailer de Masters del Universo 

Cartel que se pudo ver en España cuando se estrenó en los cines, así como en algunas ediciones en VHS o DVD

Opening de la serie animada de He-Man

Fdo: Snake   

, , , , ,

  1. #1 por leviatan el 9 junio, 2012 - 02:32

    he-man sin orco no es he-man

    • #2 por leviatan el 9 junio, 2012 - 02:34

      y el battlekat… =(

  2. #3 por sergioaguilarmolina el 9 junio, 2012 - 20:27

    Cuando la vi de niño la película tenía un pase… pero la volví a ver hace unos 4 o 5 años y, joder, para mi ha envejecido fatal.

  3. #4 por Adri el 9 junio, 2012 - 20:32

    También se dejaba ver James Tolkan que hacia de director del instituto en la saga de Regreso al futuro y Chelsea Field en los 90 fue la esposa de Bruce Willis en El Ultimo Boyscoutt.

  4. #5 por Karelia el 10 junio, 2012 - 00:00

    Me encantaba cuando era niña y ahora…también, es cutrecilla y ha envejecido muy mal, pero aun recuerdo la peli en el cine de verano….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: