Recordando algunas escenas antológicas: La pelea final de Rocky IV

No podemos olvidar dos cosas. Rocky IV  (1985) fué la película más taquillera de la saga que comenzó Stallone en 1976. Y sí, la más propagandística y más patriótica con diferencia. La guerra fría estaba presente y el cine americano demostraba continuamente que -por lo menos en la ficción- podía vencer a Rusia en un enfrentamiento.

Así que Rocky Balboa tenía que enfrentarse contra un enorme boxeador ruso de nombre Iván Drago (Dolph Lundgren), el cual había matado a su amigo Apollo Creed (Carl Wheaters). De ahí que el calzón que se gasta Stallone lo herede de Creed, a la postre con patrioterismo bien marcado (las barras y estrellas).

Drago lo deja bien claro en un momento de la película: “Es como golpear una pared de ladrillos”

Una de las estrategias, si no la más vital, de Rocky es la del desgaste. No golpeará tan fuerte como su oponente (divertido es ver a Drago entrenarse con máquinas que calculan su potencia y a Rocky hacerlo de la manera más cutre -pero efectiva- posible), pero sí tiene un aguante que hace que su contrincante acabe por los suelos debido al cansancio y a los golpes que empieza a recibir por parte del potro italiano.

 Lo más gracioso del asunto es que Drago ha sido el último oponente acojonante de la saga. Porque si nos atenemos a las siguientes entregas (Rocky V y Rocky Balboa) la verdad es que la cosa ha ido a peor.

A Dios gracias el vídeo que se puede ver a continuación empieza y acaba con la pelea, porque el monólogo que suelta Stallone delante del público y los políticos Rusos es para mear y no echar gota. Leyendo entre líneas (no muy anchas eso sí) podemos percatarnos de que el americano es sensible, justo y cree en la paz y unión de los pueblos del mundo. Mientras que los Rusos tienen que soportar una reprimenda para comprender lo malas e injustas personas que han sido. La verdad es que a los americanos se les acabo un buen chollo a raíz de la disolución de la Unión Soviética.

En esta película Sylvester Stallone conoció a Brigitte Nielsen. Con la cual se casó y protagonizó alguna que otra tontería como Cobra. Corre el rumor de que la susodicha le mandó unas fotos desnudas, y como Stallone se hace querer debió de quedarse prendado de ella por sus conocimientos culturales (por pensar bien na más).

Aunque si a mí me manda unas fotos y una de ellas es como la de arriba, echo a correr y no hay calle.

Fdo: Snake   

, , , , , , , ,

  1. #1 por Carlos el 7 junio, 2012 - 01:46

    Que buenos recuerdos! Obviamente desechando cualquier trasfondo ideológico o político, desde el punto de vista del entretenimiento puro, Rocky 4 es un gran espectáculo. Aunque a veces parezca un videoclip de dos horas, la pelea es simplemente acojontante (obviamente apelando a altas dosis de suspensión de la incredulidad).

  2. #2 por IP Anónima el 7 junio, 2012 - 04:19

    ¡¡¡LA LECHE, QUÉ CUELLO!!!! Esa mujer no tiene problemas si se le sienta alguien delante en el cine.

  3. #3 por Adri el 7 junio, 2012 - 10:42

    Y encima tenia una gran BSO este Rocky IV. Sin duda Drago fue el rival más duro con el que se enfrento el potro italiano.

    • #4 por Lanas75 el 7 junio, 2012 - 21:25

      Cierto! Yo tenia el K7 con James Brown y su livin´in america o el incansable de Eye of the Tiger y la que suena en el video…maravilloso.Jugabamos a boxeo con los compis de niñez, ohhh que recuerdos.Ahora que la tercera no se queda atras con el B.A. Baracus plantando cara pero se ha de reconocer que Lundgren lo borda interpretando al ruso…claro que en Suecia hiela que te mueres, quieras que no eso ayuda a ponerte en el papel que desarollo, frio como el hielo…

  4. #5 por OVER el 7 junio, 2012 - 21:06

    1-Brigitte Nielsen tiene los dientes amarillos en esta pelicula.

    2-Sonrojante el grito de Rocky cuando termina de correr.

    y 3-Que ridiculas son las peliculas gringas que tratan el tema de la guerra fria el ruso usa esteroides pero el gringo no jajajaja…

    Me quedo con Rocky 1,2,5 y 6….

  5. #6 por VAGO el 7 junio, 2012 - 21:30

    Para mi, la más floja de esta gran saga. Aunque no se puede negar que es entretenimiento puro. Stallone demuestra que el cine puede ser un buen basurero de palomitas a medio comer sin sonrojarse. ¡Grande potro italiano!

  6. #7 por serreina el 8 junio, 2012 - 02:17

    Una pelea antológica¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: