Fallece el escritor Ray Bradbury a los noventa y un años

ray-bradbury-2

El escritor Ray Bradbury, autor de novelas famosas como “Crónicas marcianas” y “Farenheit 451”, ha fallecido hoy en la ciudad de Los Ángeles a los noventa y un años de edad, dejando un legado de innegable valor y también, la idea de que el futuro de la humanidad será siempre un lugar negro y pesimista. En novelas como Farenheit 451, Bradbury exploraba la idea de que el hombre necesita ser estúpido para llegar a ser feliz, y que cuanto más conocimiento adquiríamos, más tristes nos volveríamos y más sufrimiento llegaríamos a padecer. Una idea que tiene mucho sentido y que, aunque el libro no terminó de gustarme del todo, me parece un tema de tremenda actualidad.

Bradbury es uno de los últimos grandes escritores de ciencia ficción, género que parece estar abandonado en los últimos años, y se une a la larga fila de autores como Asimov, Dick o Heinlein, que ya nos han dejado.

 IP Anónima

, , , , , ,

  1. #1 por LestatZgz el 6 junio, 2012 - 20:46

    Oh! Querido amigo, querido escritor.

    Tu, que con tu vieja maquina de escribir regalaste al mundo novelas que dejaron de ser solamente tinta y palabras para crear algo que muchos escritores intentan y pocos lo consiguen, historias inmortales que van ganando con los años, como los viejos y deliciosos vinos.

    Tu, que escribiste durante años y años todas las noches hasta altas horas de la madrugada para hacer relatos que conmovían al lector hasta puntos insospechados tal como nos cuentas en la introducción de ‘El hombre Ilustrado’.

    Tu, que nos llevaste de la mano a un planeta llamado Marte y creaste cuentos inolvidables. Nos enseñaste como querían acabar con los libros, como el fuego podía quemar sus amarillas y rugosas páginas, y también como luchar contra el fuego del olvido.

    Tu, querido amigo, querido escritor, que durante tantos años me acompañaste en viajes en trenes, autobuses, lecturas, relecturas…Tu, que nos enseñaste que es posible volver a ser niños tengamos la edad que tengamos, que volvamos a sentir la magia de la primera infancia, de nuestros primeros amigos, del dolor, del amor, y de la perdida.

    Ray Bradbury maestro de los maestros. Sigues aquí con nosotros, tus libros nos siguen contando tus historias y siempre que alguien abra sus páginas de papel, cada vez que alguien se sumerja por primera vez, o no, en tus palabras, volverá tu magia a nosotros.

    Gracias por todo, querido escritor. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: