‘Men in Black 3’ – Los secretos del universo alienígena

10 años han pasado desde que vimos por última vez a los agentes K y J en la pantalla grande y han regresado para hacernos pasar un buen rato, algo que últimamente no todas las superproducciones son capaces de conseguir (y yo ya llevo unas cuantas). Pero esta claro que Will Smith es un gancho no solo para la taquilla, sino para el espectador con el que tiende a conectar independientemente del papel que haga, aunque en honor a la verdad, el Agente J sigue siendo ese muchachote simpático y gracioso que apenas ha cambiado desde la primera película de esta trilogia/saga.

Para no variar, volvemos a tener problemas en nuestro planeta, pero para eso estan K y J, para salvar la situación y sin que demasiada gente se entere. No es nuevo, ya nos lo han contado en las 2 anteriores de una u otra forma, pero sigue enganchando, seguramente por los gags, algunos chistes malos, la diferencia entre estos 2 hombres o quizás (para mi ha influido bastante) el soplo de aire fresco que ha supuesto la incorporación de Josh Brolin al reparto como un joven agente K, cuya cara tiene mas de 2 gestos pero sin cambiar demasiado su expresión de contínuo cabreo (y eso que me encanta Tommy Lee Jones).

Con la premisa del salto en el tiempo, mezclándolo con unos cuantos aliénigenas y personajes (que como siempre) quieren acabar con la vida terrestre y batiéndolo con Will Smith y un Brolin que lleva bastante bien el papel del joven agente K y que hemos visto interpretado en esa ocasión por un pobre y desganado Tommy Lee Jones durante la primera parte del film, tenemos la excusa perfecta para que por lo menos, la película funcione.

Si a todo esto le añadimos unos buenos efectos especiales, un villano con sed de venganza (que conocemos en los primeros minutos y uno de los mejores momentos de la película), algún que otro personaje nuevo y una banda sonora que según comienza ya sabemos que es lo que vamos a ver, tenemos hora y media asegurada de divertimento. Barry Sonnenfeld recupera la frescura de la primera entrega y aunque se sigue cumpliendo eso de que mas, no significa mejor, tenemos un blockbuster bastante digno y para disfrutar en familia. Entretenimiento asegurado, que para mi, es lo más importante cuando voy al cine.

Para leer la ficha de la película, pincha aqui

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Vinny el 21 junio, 2012 - 16:35

    A mí, salvo la escena de la pista de la bolera y el comienzo del film, reconozco que el film me gustó. Si recomendase esta película, lo haría por cuatro razones:

    1º.- Josh Brolin.

    2º.- La química que Will Smith y Josh Brolin: Está muy lograda.

    3º.- El 3D es bastante espectacular: El momento en el que el bicho que lanza agujas se mete en la mano del malo resulta espectacularmente asquerosa, al igual que la escena en la que J lucha contra un pez gigante. También están conseguidos los instantes cuando los Hombres de Negro se cargan a los extraterrestres malos con las pistolas láser.

    Y 4º.- Por supuesto, Griffin, el personaje que interpreta Michael Stuhlbarg, porque es un puntazo. Es simpático y gracioso. Me parece que es el personaje alienígena que mejor me ha caído de toda la saga.

    Eso sí, si algunos de vosotros sois padres, entonces os doy un consejo: Ni se os ocurra llevar a vuestros hijos pequeños a ver esta película, porque es la que tiene más violencia y más escenas asquerosas de toda la serie. Es decir, nada de “No recomendada para menores de 7 años” como he visto que advertían en algún cine: Mi recomendación por edades debería ser “No recomendada para menores de 13 años”. Por favor, tenedlo en cuenta.

    Me preocupa mucho haber sido el ÚNICO que ha escrito algún comentario en este post.

  2. #2 por Karelia el 21 junio, 2012 - 17:45

    Vinny, hay pocas personas que dediquen tiempo a dejar un comentario, aunque muchas sean las que pasen y lean la reseña o cualquier otro post.
    Celebro que te haya gustado la peli y si, hay momentos asquerosos, pero bueno, es muy divertida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: