Los Vengadores a punto de conseguir la tercera plaza entre las más taquilleras de toda la historia

Un Blockbuster no es un seguro en la taquilla, sólo hay que ver los fiascos del 2012 llamados John Carter o Battleship. Así que hay veces en que un gran campaña de promoción o un elevado presupuesto no significa que el público le vaya a dar su apoyo. Con Los Vengadores Marvel puede darse con un canto en los dientes. Si bien las películas en solitario de El Capitán América y Thor no barrieron (tuvieron recaudaciones aceptables para tener secuelas, pero no mucho más), Iron Man sí mantuvo el tipo. Pero esta adaptación ha sido IMPRESIONANTE y es posible que muchos se hayan quedado sorprendidos. Digo eso porque si bien se esperaba mucho de ella, quizás el camino que ha marcado era algo que hacía que los pronósticos se quedasen cortos. A día de hoy es imposible que haya una película que pueda igualar la recaudación total de Titanic o Avatar, y más teniendo en cuenta que la del barquito que choca con el iceberg ha sido reestrenada en formato 3D y todavía ha elevado más los millones que tenía en su haber. Pero así a bote pronto podemos decir que Los Vengadores será la tercera película más taquillera de toda la historia. Sin tener en cuenta inflacción y tonterías varias, porque siendo honestos, la mejor manera de hacer comparaciones entre películas sería por la venta de entradas vendidas, pero también habría que tener en cuenta que los medios de entretenimiento no son los mismos (internet, formato doméstico -dvd, blu-ray, etc-, televisión de pago…). Así que quitando el aumento del precio de las entradas por el dichoso formato de las tres dimensiones, Los Vengadores se ha merecido el puesto que va a tener.

Marcando un record de recaudación en su primer fin de semana en su país de origen (Estados Unidos)  y con un coste de 220 millones de dólares (gastos de marketing aparte), Los Vengadores tienen en su cuenta casi 524 millones de dólares en USA y 781 en el resto del mundo, llegando a un montante de 1.305 millones de dólares. Y todo eso en no llega un mes desde su estreno (en otros países, entre ellos España, se estrenó algunas semanas antes).

Menos de 23 millones de dólares le separan de la última entrega de Harry Potter (estrenada el año pasado). Lo que la posicionaría en la antes mencionada tercera posición de la tabla. Eso sí, lejísimos de los 2.185 millones que posee Titanic. Con lo que si somos un poco avispados sabremos que la mayoría -por no decir todas- de las películas entablen duelo por estar detrás de la película de James Cameron. Y es que dicho director ha puesto el listón tan alto que se hace casi imposible una escalada hacia las dos primeras posiciones.

Finalmente hay otra tabla donde Los Vengadores vuelve a guerrear por la susodicha tercera posición. En esta ocasión la de las más taquilleras en Estados Unidos. Ahí no tenemos a Harry Potter entre las diez primeras (ya que su mayor triunfo se produjo fuera de dicho país), pero sí a The Dark Knight (El Caballero Oscuro) con 533 millones de dólares, tan sólo diez millones por encima de la película de Whedon. Algo que es muy posible que consiga este fin de semana, con lo que dejaría al Hombre Murciélago sin su record particular (siempre teniendo en cuenta la imposibilidad de superar a las “otras dos” de James Cameron.

Personalmente me encanta ver que en dicha tabla hay películas que no son del 2000 en adelante. Si bien algunas han sido reestrenadas, cosechando más y más dinero. Caso de Star Wars (1977) con 460 millones, E.T. El Extraterrestre (1982) con 435 millones o The Lion King (1994) con 422. Sarpullidos me salen al ver a Shrek 2, Star Wars: Episode I -The Phantom Menace o Pirates of the Caribbean: Dead Man´s Chest. Aunque ahí vienen los gustos personales, donde la opinión de la película no es precisamente muy positiva.

Fuente: Box Office Mojo

Fdo: Snake   

, , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Adri el 31 mayo, 2012 - 00:03

    Si dentro de 6 meses la reestrenan para Navidades pero la versión extendida por lo menos Titanic seguro que la alcanzaba.

  2. #2 por narf01 el 31 mayo, 2012 - 10:45

    A mi la verdad no me ha parecido para tanto, ha estado bien sin mas.
    Me gustaron mas las pelis de Iron man, las otras incluida los vengadores se desinfla el guion tal cual avanza la historia, bueno y las dos pelis de Hulk un tostonazo despues de intentar 3 o 4 veces verlas y quedarme dormida lo consegui (el empeño en verlas es por que me encanta este personaje, pero no merecio la pena)
    Los Vengadores, es mas por los personajes por lo que hemos ido al cine que por lo que luego a sido, no se puede esperar demasiado que luego ya se sabe 😉

  3. #3 por serreina el 2 junio, 2012 - 01:43

    Lo merece sin duda¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: