`Underworld: El Despertar´ -para eso mejor haberte quedado bien dormidita

Hay sagas que van en caída libre y sin paracaídas que les pueda salvar del trompazo. Resident Evil es una de ellas, por más que la quieran salvar algunos diciendo que ofrece lo que se demanda de ella (vamos, que pisas una mierda de perro y sonríes pensando que eso provocará que te toque la lotería. El que no se consuela es porque no quiere), la otra es Underworld. En ambas ya ni me vale que me gusten Milla Jovovich y Kate Beckinsle (ambas mu buenorras embutidas en trajes ajustaditos) o que repartan tortazos a diestro y siniestro. Sean zombies, hombres lobo, vampiros o lo que se tercie. Me aburren. En la primera los muertos vivientes han pasado a segundísimo plano, mientras que en la segunda se ha perdido totalmente lo gracioso que tenía el embite entre los chupasangres y los aulladores de la luna.  

Todo tiene un sentido, aunque parezca mentira. Tanto la saga de Beckinsale como la de Jovovich no suelen tener grandísimos presupuestos y así, sin comerlo ni beberlo, acaban duplicando o triplicando lo invertido. Con lo que sería de tontos no seguir alargándolas hasta que dejen de dar dividendos. Poco importa que la historia sea inexistente, el público sigue respondiendo y a día de hoy se puede seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro.

Underworld: El Despertar recuperaba a su personaje femenino después de un breve paréntesis, ya que en la anterior entrega (precuela para más inri) era Rhona Mitra la que recogía el manto vampírico. Fué algo curioso, pero seguía teniendo entidad dentro de la saga. Ocurre algo curioso, y es que de la noche a la mañana aparece alguna imagen, unos carteles, el trailer y de repente se estrena en cine. En un pis pas todo casi de golpe. Como si el director, guionista y actores se hubiesen puesto las pilas y hubiesen hecho una película de la noche a la mañana. Y así salen estas cosas. Ya el trailer de Underworld: El Despertar me provocó sentimientos negativos. Una vez más tiraban la carne en el asador demostrando que las cámaras lentas y la acción -¿sin sentido?- iba a predominar en la última entrega. 

En Underworld viajan temporalmente de una manera curiosa. De las dos primeras partes pasan a un viajecito al pasado para ver la razón de por qué los Vampiros se llevan tan mal con los Hombres Lobo, y ahora avanzamos en el tiempo hasta un futuro donde la humanidad ha “vencido” a ambas razas. Nuestra prota (Selene) está en estado de hibernación, separada de su compañero Michael Corvin y con una hija que desconocía y que tiene los poderes de ambos. Vamos, que la niña es un caramelito dulce para los malotes de turno. Sí, esos que suelen experimentar con los conejillos de indias para conseguir sus malvados propósitos.

Se quiere dar un giro, un cambio, una vuelta más de tuerca, innovando algunos aspectos para que la saga siga vigente y productiva. Finalmente, en mi opinión por supuesto, se ha conseguido hacer una película aburrida -algo curioso teniendo en cuenta su duración, 88 minutos- y que simplemente es un corre-corre con puñetazos, patadas y disparos de por medio. Con unos enemigos principales ausentes de cualquier tipo de carisma (todo lo contrario que desprendía Billy Nighy -Viktor o Michael Sheen -Lucian-), Kate Beckinsale totalmente perdida en su papel de Selena (algo similar a lo que le pasó a Milla Jovovich en la última entrega de Resident Evil) y unos personajes secundarios que no pasan de anecdótico.

El nivel de entretenimiento y de sorpresa que ofrecían Underworld y Underworld: Evolution se ha perdido completamente. Ahora estamos en el momento donde todo está puesto en modo automático y donde todo se basa en la repetición -aunque quieran encubrirlo con breves pinceladas de originalidad- y la desgana absoluta por parte de todos los que hacen la película, sobre todo por el director y su actriz principal. Llegados a este punto te preguntas si todo puede ir a peor, pero como todos sabemos la vida te demuestra que puede ser así.

Para leer la ficha de la película, pincha aqui

Fdo: Snake   

, , , , , ,

  1. #1 por Abocado el 22 mayo, 2012 - 00:01

    Pues si que no es una gran pelicula y esta lejos de ser la mejor de la saga(la primera sigue ostentando ese lugar aunque las otras 2 tambien me gustan bastante)pero a mi al menos me entretuvo su escaso metraje,Como decis,pasa todo muy rapido y es un non stop action desde el minuto uno lo cual me la hizo pasar volando ademas de que Kate Beckinsale es una de mis debilidades y hace que siempre que ella este la pelicula se me haga entretenida al menos,ja.
    Igual es una lastima que despues de tantas expectativas(por mi parte)por otra Underworld no hayan sido del todo satisfechas.Quizas con una historia mejor desarrollada u otra historia directamente y 10 o 15 minutos mas(no podes lanzar una pelicula de menos de 90 minutos que sin contar los creditos quedan en 80)hubiera estado bastante mejor.En fin,una pena la verdad y ojala que si hacen otra se preocupen mas por la historia y se dejen de tanta camara lenta y pirotecnia que si bien la 1 tenia accion(aunque no era todo accion tampoco,4 escenas si mal no recuerdo)por lo menos la historia,sin ser nada del otro mundo,estaba bastante bien desarrollada y se hacia interesante.Al menos valio la pena ver otra vez a Kate embutida en cuero negro.Ya dije que es una de mis debilidades???????Jajaja.

  2. #2 por OVER el 22 mayo, 2012 - 04:52

    Vamos que si sale una teta de Kate Beckinsale yo seria muy feliz…

  3. #3 por Pliskeen el 22 mayo, 2012 - 19:33

    Mala, mala. Y sí, aburrida. La trama parece haber sido escrita rápido y sin ganas. Y menos ganas aún son las que le pone Beckinsale, que de seguro ha aceptado este retorno única y exclusivamente por la pasta (no se come un colín desde bastante tiempo…) y porque su marido está detrás como productor.

    Por las escenas de acción cada vez más fantasiosas y la pirotecnia a tutiplén sin argumento que la sostenga, parece que estemos más ante una Resident Evil que ante una Underworld.

    A mi la primera me gustó, e incluso la tercera, aún siendo innecesaria (no cuenta nada que no quedase ya bien clarito en los flashbacks de la 1ª), me entretuvo y tenía su gracia el toque medieval, pero tanto ésta como la segunda, me parecen una castaña. Y ésta, la peor.

    Saludos 😉

  4. #4 por serreina el 23 mayo, 2012 - 02:14

    En el trailer la se veía venir, que era un producto para ser consumido rápido y sin mucha gracia.

  5. #5 por juan el 9 febrero, 2013 - 14:49

    pues la segunda es mejor que la primera con diferencia, la primera es totalmente absurda con personajes lineales un argumento muy flojo y un monton de contrasentidos.

  6. #6 por Dani el 15 noviembre, 2013 - 02:20

    Selene es de los personajes de vampiros que más me han atrapado, el otra vez tuve oportunidad de ver online esta película y de verdad para ser una continuación de una historia densa ha valido la pena y sin duda deja con ganas de una conclusión.

  1. ‘Underworld: El Despertar’ « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: