Los fans de ‘Razas de noche’ quieren ver la película entera

Sí, ya sé que el titular de este post suena raro pero tiene una sencilla(o no)explicación: Como muchos de vostros sabréis ‘Razas de noche’ es un film de terror–considerado de culto por muchos– dirigido por Clive Barker(Hellraiser) en 1990.Pues bien, la productora de  esta película(Morgan Creek),en un momento de lucidez, después de ver la película de Barker terminada decidió recortar muchas de las escenas de la obra para reducir su metraje ;y aunque el director se mostró muy molesto con la productora porque según él habían mutilado tanto su obra que resultaba imposible para el espectador comprender correctamente la cinta, finalmente ‘Razas de noche’ se estrenó con la versión salvajemente recortada, que es la que todos conocemos. Y digo lo de salvajemente recortada porque la Morgan Creek eliminó nada más y nada menos que la friolera de 50 minutos de metraje, dejando en tan sólo 108 minutos  a una cinta que tenía una duración real de 158.

19 años después del estreno del film de Barker los 50 minutos eliminados de ‘Razas de noche’ seguían estando en manos de la infame productora que se resistía a mostrarlos(vete tú a saber por qué). En el año 2009,Mark Miller, el director de la productora propiedad de Clive Barker se puso entre ceja y ceja conseguir el material eliminado y tras unas largas negociaciones con la Morgan Creek finalmente se hizo con dicho material, que sorprendentemente también contenía una pieza musical inedita compuesta por Danny Elfman para la banda sonora. Finalmente la versión extendida de ‘Razas de noche'(llamada ‘The Cabal Cut’) pudo ser proyectada para unos pocos afortunados en el festival  Mad Monster Party, en Charlotte, Carolina del Sur.

Pero como comprenderéis,todos los fans de esta singular película(que son muchos) quieren ver la obra completa y han iniciado una recogida de firmas para pedir a la productora Morgan Creek que edite ya de una vez la Director’s cut en DVD y Blue-Ray. Aquí os dejo el enlace de la web donde podéis dejar vuestra firma–si queréis–para que finalmente y de una vez por todas ‘Razas de noche’ salga a la luz como Dios manda. La página en cuestión es Ipetitions.

Por cierto,  Clive Barker está barajando la posibilidad de convertir esta película en una serie de televisión, ya veremos si finalmente esta idea se acaba convirtiendo en realidad, de momento es sólo un proyecto.

Para aquellos que no hayan visto aún ‘Razas de noche’ aquí tenéis el tráiler. A ver si reconocéis a alguien, seguro que sí.

Sayonara.

, , , , , ,

  1. #1 por Snake el 22 abril, 2012 - 18:10

    Ví la película en su momento, y si bien no transmitía el terror y el desasosiego de Hellraiser (también de Cliver Barker) tenía momentazos. Cronenberg haciendo de psicópata sería uno de ellos. Pero además se notaba que había cosas “cortadas”, no clamaban al cielo, pero sí que no profundizaban como sí se podía haber hecho (que sí se hizo, pero como bien comentas pasó por el tijeretazo). Posteriormente leí el libro y ahí -como suele ser normal- iban quedando claras las cosas.

    Inexplicablemente, si no me equivoco, no ha sido editada en Dvd en nuestro país. A ver si se animan y lo hacen como Dios manda. Yo de momento estoy la mar de contento porque el mes que viene lanzan a la venta en Blu-Ray “Dark City”. Otra que creo que editaron en Dvd pero que no volvieron a sacar nuevamente. Una pena la verdad.

    • #2 por Harry Powell el 22 abril, 2012 - 18:21

      ‘Razas de noche’ es una peli simpática,recuerdo como si fuese ahora cuando vi el cartel por primera vez(tendría yo 14 años): me quedé embobado observando a los monstruos durante un largo rato. Le tengo mucho cariño(aunque ‘Hellraiser’ me gusta más) y me encantaría hacerme con un Blue-ray del film completo.

      Por cierto, lo de ‘Dark City’ es una gran noticia 😉

  2. #5 por Snake el 22 abril, 2012 - 20:25

    Pues macho, mira que llevo más de un año intentando que la vea (o la vuelva a ver, que creo que ya la vio) mi novia y no hay manera. Bueno, que ya la convencí para ver las de Rocky y Rambo y tan sólo le falta de ver Rocky Balboa 😛

    • #6 por Harry Powell el 22 abril, 2012 - 20:38

      Hombre la verdad es que la aprietas demasiado(a tu novia), a mí para volver a ver Rocky II,III,IV o Rambi III no sé si me convencerías 🙂 Con Dark City sí.

  3. #7 por Snake el 22 abril, 2012 - 20:50

    Es que hay posiciones enfrentadas. En v.o. sub es difícil ver una película, aunque a veces las ve. El otro día por ejemplo la convencí para ver 2010 (en español, eso sí) y no la recordaba tan malilla. Luego me encorre por las recomendaciones que le hago. Pero macho, es que no hay por donde coger esa película. En su momento recuerdo que me gustó, pero cuando la ví hace un par de días creo que casi me salen sarpullidos. Todo el rato “algo… maravilloso”. ¿Maravilloso el qué? ¿otro Sol? Pues tío, o no entendí la película o querían hacer algo a lo Kubrick que les salió el tiro por la culata. No salvo a ni a Helen Mirren. ¡Y encima resucitan a Hal 9000!. Pero vamos, que además está hecha en unos años que destila un tufillo Guerra Fría (como Rocky IV por ejemplo) que tira para atrás. Americanos listos y rusos medio tontos. En fin…

    • #8 por Harry Powell el 22 abril, 2012 - 21:09

      “…Es que hay posiciones enfrentadas…”

      Que elija cada vez uno de vosotros la película que vais a ver, al amor muchas veces consiste en ceder….

      “…En v.o. sub es difícil ver una película, aunque a veces las ve…”

      Es acostumbrarte, además cuando lo consigues, vas dejando de ver cine doblado porque ya no te gusta. Es lo que a mí me sucedió.

      “…En su momento recuerdo que me gustó, pero cuando la ví hace un par de días creo que casi me salen sarpullidos…”

      Pues hay gente(y no poca) que dice que 2010 es mejor que la de Kubrick, creo recordar que Massanet pertenecía a ese selecto grupo 🙂

      “…destila un tufillo Guerra Fría (como Rocky IV por ejemplo) que tira para atrás. Americanos listos y rusos medio tontos…”

      Podríamos hacer un post sobre todos los films(y no hay pocos) que destilen ese tufillo, sería interesante.

    • #9 por Enrique Montero Hevia el 26 abril, 2014 - 12:37

      Pues roki es una gran pelicula conmovedora y nostalgica ,razas de noche es una mala pelicula de terror sin argumento alguno,no tiene ningun sentido y es aburrida el unico que vale la pena es el sicologo loco ese que iba matando a saco..tiene mas protagonismo pero aun asi no es una buena pelicula de terror.

  4. #10 por Snake el 22 abril, 2012 - 21:15

    “Que elija cada vez uno de vosotros la película que vais a ver, al amor muchas veces consiste en ceder….”

    Ok. Ahora te pongo un ejemplo.

    “¿Qué vemos?” -yo

    “Elige tú, que yo no tengo ganas de pensar” -ella

    “Vale, vemos esto…” -yo

    “Pues no!” -ella

    Y así casi siempre. Es como si estas buscando el Templo Maldito y te echan la bronca por meterte en la senda equivocada cuando te han dado el machete 😦

    “Pues hay gente(y no poca) que dice que 2010 es mejor que la de Kubrick, creo recordar que Massanet pertenecía a ese selecto grupo”

    Vale. Se demuestra que algunas opiniones no tienen que ser respetables.

    “Podríamos hacer un post sobre todos los films(y no hay pocos) que destilen ese tufillo, sería interesante.”

    Estaría bien. Eso sí, igual no acabamos hasta el 2020 😛

  5. #11 por serreina el 23 abril, 2012 - 02:48

    No es una peli perfecta, pero desde luego, a mi en su día me marco. Y es díficil poder volver a verla, ojala se llegue a editar, y con su metraje completo.

    • #12 por Harry Powell el 23 abril, 2012 - 03:04

      Es una cinta muy entretenida y en su momento la disfruté mucho, si acaban sacando la versión completa me la compraré.

      Por cierto yo he firmado, después de firmar te pide un donativo pero es opcional, así que si alguien pretende dejar su firma que no se asuste, son dos segundos sin ningún tipo de complicación.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: