Genial fan-poster de ‘Lair of the Rancor’-Una película inxistente cuyo cartel homenajea a los posters clásicos serie B, y con sabor Star Wars

Los cinéfagos que nos seguís con asiduidad os habréis dado cuenta de mi pasión por los carteles de cine(publico muchos posts dedicados esta temática), aunque me encanta el cartelismo en general debo admitir que tengo cierta predilección por los clásicos de ciencia ficción o de terror; además adoro ‘Star Wars’, así que era inevitable para mí no enamorarme al instante de este brillante  fan-poster de una falsa horror-movie protagonizada por personajes de ‘La guerra de las galaxias’  y llamada ‘Lair of the Rancor’. Los que sois seguidores de la saga creada por Lucas seguramente sabréis que el Rancor era ese monstruo -procedente del planeta Dathomir – al que tuvo que enfrentarse  Luke Skywalker en el inicio de ‘El retorno del Jedi’; la escena es cuestión se produce en el Palacio de Jabba el Hutt cuando Skywalker se dispone a rescatar a su amigo Han Solo de las garras del temible Jabba.

Dejando ya de lado la temática del póster y el mundo’Star Wars’, si me lo permitís, por un momento  me pondré en plan Abuelo Cebolleta y os diré  que ya no se hacen carteles como los de antaño. Por eso, cada vez que me encuentro con alguna joya como la que hoy os traigo me pongo melancólico recordando tiempos mejores en los que los posters de las películas además de ser verdaderas obras de arte eran también la mejor arma promocional para arrastrar a los espectadores a la salas de cine. Actualmente-y muy a mi pesar-  las armas de promoción son otras y los carteles cinematográficos ya no tienen el peso y la importancia que tenían en otros tiempos, y eso, evidentemente  ha derivado en cierta dejadez por parte de las productoras a la hora de confeccionar dichos carteles. Una verdadera lástima. En fin, siempre nos quedarán los clásicos.Pero no todo está perdido mientras exista gente con talento y ganas de regalarnos obras de arte como la que podréis disfrutar a continuación.

Este cartel es una obra de los artistas Mark Daniels and Mark Steel.

Sayonara.

, , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 18 abril, 2012 - 19:56

    Es que ahora todos los pósters de pelis son los típicos cabezones con todos los protas uno a uno, y algunos no son malos pero sn cansinos, no hay ni pizca de originalidad!!!!

  2. #2 por Snake el 19 abril, 2012 - 16:37

    Pues coincido plenamente contigo Karelia. El que vemos más arriba puede gustar o no, pero te evoca a unos tiempos donde había más imaginación en estas cosas.

  3. #3 por sergioaguilarmolina el 19 abril, 2012 - 19:22

    Si miráis los titulos de crédito, hay mucha mala leche en ellos: desde “Klaatu Barada NIkto”, referencia clásica dónde las haya, al paródico “George Mucas”. xD
    Por cierto, por un momento, cuando leí en el titular fan-poster de “Lair of”, pensé que a continuación vendría “Lair of the White Worm”: lo que hace el subconsciente, me acordé de los cutre-posters de la película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: