Repetimos, repetimos, repetimos

Tengo este post en mente desde que vi El Capitán América, y a raíz de este clip que trajo nuestro compañero cinéfago (pincha aqui) se generó una serie de comentarios y algunos de ellos relacionado con este post, por lo que he decidido por fin plasmarlo en la web. Debería comenzar haciendo una pregunta que deberían responder los directores de casting de las pelis de superhéores ¿Es que nos hemos vuelto todos locos y no hay más actores/actrices que los de siempre para encarnar a distintos superhéroes?

En serio, si no me gustó “El Capitán América” (y la he visto un par de veces, por si acaso no era el momento adecuado), no es por su risible guión (malo, malo, malo) sino precisamente por quien encarnaba al “Capi”.

Una esta muy acostumbrada a ver pelis de superhéroes, da igual que sean buenas o malas películas (a la vista está) y más de una vez si son medianamente aceptables, por lo que cuando esperas ver a otro superhéroe en la pantalla grande, esperas ver eso, a OTRO, no al mismo actor con otro disfraz diferente, que es lo que ha pasado ya unas cuantas veces. El último ejemplo por supuesto, es el de Chris Evans, que ya encarnó en su momento a Johnny Storm de “Los 4 fantásticos” (que además tuvo secuela, por lo que muy muy muy mala no debió ser).

Como si en este mundo con mas de 7.000.000.000 personas no hubiesen suficientes hombres con suficiente pechonalidad musculatura para dar el do de pecho como el Capi, se decidió que Johnny Storm Chris Evans encarnaria a un Steve Rogers perfecto, a pesar de que tuviese que hincharse a proteínas y esteroides (digan lo que digan!!!). Y ese para mi, es un gran fallo del film, porque estoy esperando que en los momentos cruciales diga “llamas a mi!!!!”.

Otro caso e igual de patético (o más, por los resultados no solo de taquilla y público) es el de Halle Berry encarnando a Tormenta en las 3 de X-Men y a “Catwoman”.

No hay mujeres en este mundo (no quiero ser racista, pero ¿¿¿¿desde cuando Catwoman ha sido de color???, perdonen ustedes, pero “al cesar, lo que es del cesar” y Catwoman ha sido como de un color “blanquecino” en todas sus andaduras) como para encarnar a esta mujer que se mueve continuamente en la línea que separa el bien del mal????

Es más, Catwoman volverá a cambiar de traje (ridículo el de Halle Berry) y de actriz en la nueva de Nolan, por lo que era necesario que Ororo (Tormenta) Halle Berry fuese además “la mujer gato” cuando ya había interpretado (y no con malos resultados) a otra superheroína del bando contrario (DC Comics vs Marvel).

Pero quien se lleva la palma y que ha encarnado a 3 (si, 3) personajes distintos de comics (uno de ellos no es que fuera un superhéroe propiamente dicho) es Ryan Reynolds, con sus recientemente fallidas “Green Lantern” (por dios, que me parto!!!!!), “X-Men: Wolverine” como Deadpool, del que incluso se habló de un spin-off con él solo (madredelamorhermoso!!!!) y “Blade-Trinity” donde su personaje era un Hannibal King bastante distorsionado diluido de lo que era en los comics (aqui si que me va a dar algo!!!!).

Éste chic@s se merece todos los honores, por “tener en su haber” de las 3 peores pelis de superhéroes que se han hecho (además de su pluriempleo de superhéroe de quita y pon). Asi que cuando vi “Linterna Verde” no sabía si Hal Jordan se iba a poner a pegar tiros contra los malos o a cortarlos la cabeza mientras soltaba algún discursito gracioso!!!!

Seguro que se me pasa alguno más, asi que los comentarios (y críticas constructivas) son bienvenidas, pero no me digais que no tengo una mínima parte de razón.

¿Es que no hay actores y actrices en este planeta que podian haber desempeñado estos papeles sin que repitieramos cara y cuerpo (bueno, en el caso del Capi lo del cuerpo lo vamos a dejar en “stand by”, para muestra las imagenes del post de Chris Evans que no parece el mismo)???

Karelia

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Adri el 7 abril, 2012 - 00:52

    Además Evans participo en The Losers, otro de comics pero sin superheroes. El chico esta abonado a ese tipo de cine.

  2. #2 por OVER el 7 abril, 2012 - 00:55

    A mi me pareció que Chris Evans estuvo muy contenido en Capitán América no me pareció que lo hiciera mal ningún director va a arriesgar una producción de encargo por millones de dolares con un actor novato, ademas del marketing que produce una cara conocida no siempre se tendrá la suerte de Kenneth Branagh que consiguió un Thor con el físico adecuado y que ademas supo actuar como es debido….

    • #3 por Karelia el 7 abril, 2012 - 01:21

      Yo no digo que estuviese mal, solo que cada vez que lo veo me acuerdo de “llamas a mi!!!”

      Y bueno, porque no prueban a encontrar a nueva gente, o actores que ya estan pero que no han encarnado antes a otro superhéroe. No solo Branagh tuvo suerte, en su momento Donner se arriesgó con Superman y también le salio bien (este próximo que tendremos no se como estará, por lo que me voy a abstener de comentar).

      Lo ves, Thor me gustó muchísimo mas de lo que esperaba, y eso que el Dios del Trueno nunca ha sido de mis favoritos.

  3. #4 por Harry Powell el 7 abril, 2012 - 01:00

    “…Chris Evans, que ya encarnó en su momento a Johnny Storm de “Los 4 fantásticos” (que además tuvo secuela, por lo que muy muy muy mala no debió ser)…”

    Kare esta afirmación es muy discutible; en primer lugar tanto ‘Los cuatro fantásticos’ y su secuela sí son malas, o mejor dicho malísimas, y en segundo lugar: una película puede ser desastrosa en cuanto a calidad y aún así tener secuelas, hay centenares de ejemplos.

    En todo lo demás estoy más o menos de acuerdo, aunque a mí ‘El Capitán América’ no me pareció una mala peli, y Evans no me dejó mal sabor de boca como Steve Rogers, pero ya se sabe, sobre gustos no hay disputas.

    Lo que sí fue un crimen en toda regla fue el desastroso Deadpool que nos presentaron en la no menos desastrosa ‘Wolverine’, y mejor no opino sobre la ‘Catwoman’ de Pitof, deleznable.

    Y te doy completamente la razón en lo de actores que repiten en papeles de diferentes superhéroes, anda que no hay interpretes en el mundo……

    • #5 por Karelia el 7 abril, 2012 - 01:25

      A mi los 4 fantásticos me gustó bastante, mucho más que “el primer vengador”. En serio, es que ya la he visto 2 veces y entre el prota, las tonterias que hace cuando el proyecto se va a la m***** y como de repente se vuelve un superhéroe yendo a rescatar a su amigo….. Y lo de las “superarmas” de Craneo Rojo….esta muy claro que con ese instrumento que encuentra es con lo que va a hacer volver a Loki de donde cayese en Thor y que regrese Thor a la Tierra. De lo más facilón para el espectador y es que no empatizo con el.

      De las otras ni hablo!!!!!

  4. #6 por OVER el 7 abril, 2012 - 01:08

    “no quiero ser racista, pero ¿¿¿¿desde cuando Catwoman ha sido de color???”

    NO LO PUEDO DEJAR PASAR, en los años 60 existia un programa de TV llamado Batman, en ella figuraron varias actrices como Catwoman entre las que se encuentra Eartha Kitt una mujer de color, eso fue en los 60’s, en los 80’s Frank Miller nos muestra en Batman: Año Uno una Selina Kyle que a todas luces es una mujer de color..

    SI HAN HABIDO GATUBELAS NEGRAS….

  5. #7 por Karelia el 7 abril, 2012 - 01:14

    Ok OVER, yo no vi esas series, pero los comics que yo he leído (el de Miller no) no era así. Es como Nick Furia, yo en las series de dibujos animados que veía y que de vez en cuando aparecía y algún comic…..no es como ahora. Pero vamos, que a Halle Berry no la pegaba el papel ni de coña y mas teniendo a sus espaldas a otra superheroina, aunque fuese de la Marvel!!!

    • #8 por OVER el 7 abril, 2012 - 01:22

      Tu preguntaste….

      • #9 por Karelia el 7 abril, 2012 - 01:26

        Me gusta que me corrijan cuando me equivoco Over, por eso te lo agradezco. No me considero una experta en comics.

  6. #10 por alexnike90 el 7 abril, 2012 - 03:01

    El look de Nick Fury de estas películas está inspirado en el personaje Nick Fury pero del universo ultimate.

    Es chistoso, en un tomo del comic de The Ultimates (Los Vengadores del universo ultimate) los superhéroes están platicando, pasando el rato, descansando, y en una de esas sale el tema de que en una de esas hacian una película inspirada en ellos; todos comienzan a reirse y a celebrar la idea, continuando con el tema, estos superhéroes comienzan a sugerir y adivinar que actor los debería interprentar, cuando le preguntan a Nick Fury quién cree que sería el actor adecuado para interpretarlo en una película él responde que Samuel L. Jackson, que eso ni se pregunta, lol.

  7. #11 por xabier el 7 abril, 2012 - 16:02

    La gente lo que quiere ver es algo o a alguien familiar, eso explica que haya tantas secuelas y adaptaciones en el cine

  8. #12 por Karelia el 7 abril, 2012 - 16:38

    No xabier, lo que no quieren es arriesgarse con nuevas ideas con las que no saben si recuperaran el dinero invertido!!!!

  9. #13 por Snake el 7 abril, 2012 - 18:05

    Hay otro ejemplo de actor interpretando a dos superhéroes, aunque quizás no lo sepa mucha gente.

    Justin Hartley interpretó a Green Arrow (Flecha Verde) en la serie Smallville. Lo más curioso es que hizo también de Aquaman en un episodio piloto que no llegó a convertirse en serie. Y aún más curioso es que el citado se hizo -por lo menos mirando el año- mientras hacía el papel de Arrow en Smallville. En cuya serie interpretaba a Aquaman el actor Alan Ritchson.

    Precisamente tenía un post en borradores al respecto ;).

    • #14 por Karelia el 7 abril, 2012 - 18:58

      Hablando de Green Arrow, sabes que estan rodando una serie para suplir el vacio dejado por Smallville????

      Y fijate, que lo que cuentas no lo sabia, vi a Aquaman y por supuesto a Flecha verde en Smallville, pero no tenia ni idea de lo que dices!!!!

      • #15 por Snake el 7 abril, 2012 - 19:23

        Aquí tienes el trailer del episodio piloto. Lo pondré en el post que tenía preparado 😉

        Smallville continúa en cómic, salió la noticia hace un tiempo -no mucho-. Algo así a lo que hicieron con Buffy Cazavampiros.

        Lo de Green Arrow lo había oído. Es normal que quieran seguir con series de ese estilo (a lo Smallville). Estar 10 temporadas en antena tiene su mérito. Fuese buena o mala la serie en cuestión. Que había algunas cosas que eran de órdago 😦

      • #16 por Karelia el 7 abril, 2012 - 19:38

        Pues no pintaba nada mal!!!

        Y de Green Arrow ya hay imagen promocional y todo. Lo malo es que no será Justin Hartley el que lo encarne, yo que ya me habia hecho a la idea de Flecha verde!!!!

  10. #17 por Snake el 7 abril, 2012 - 18:06

    Buen post Karelia. Me ha gustado bastante, sobre todo por lo de Catwoman y Ryan Reinolds.

  11. #18 por Snake el 7 abril, 2012 - 20:08

    Pues yo pensaba que sería Justin el que haría de nuevo de Green Arrow. Bueno, será cuestión de cambiar el chip. Como cuando ví la serie de Blade y no era Wesley Snipes 😛

    • #19 por Harry Powell el 7 abril, 2012 - 20:44

      Anda, esta sí que es buena. Un mismo actor interpretando a dos personajes de La Liga de la Justicia……

      Desconocía por completo la existencia de este piloto de Aquaman, la verdad es que no pintaba nada mal pero me ha parecido que se pasaban por el forro la procedencía de Arthur Curry.

  12. #20 por Snake el 7 abril, 2012 - 20:47

    Por el forro y por donde les dio la gana. La verdad es que con meter a un tío con tableta, pibones y fx medianamente buenos la cosa parecía que les iba a funcionar. Bueno, vale, les funcionó con Smallville. Igual era que había mucha agua, ¿no? 😛

    • #21 por Harry Powell el 7 abril, 2012 - 20:55

      Jojojojojojojo XD

      De veras no entiendo como es que duró tanto tiempo Smalville, a mí al principio no me desagradaba pero se fue complicando la cosa hasta límites insospechados. Supongo que Welling tiene mucho tirón entre las féminas y ese fue uno de los motivos del éxito de Smalville.

    • #22 por Karelia el 7 abril, 2012 - 21:23

      Yo ya veía Smallville por cabezoneria. Las primeras temporadas me gustaron mucho, pero ya se hicieron cansinos y eso que hay capitulos de las ultimas temporadas muy buenos, pero que son…5 en 3 o 4 temporadas??? Menos mal que ya se acabo, pero me da a mi que seguiré Green Arrow, jejejejejej

      • #23 por Harry Powell el 7 abril, 2012 - 21:28

        Sí, algunos capítulos de las últimas temporadas eran salvables, pero poquitossss……

        Yo también le echaré un ojo al nuevo Flecha Verde, a ver que tal 😉

  13. #24 por serreina el 9 abril, 2012 - 02:25

    Pues a mi tampoco me parece bien lo de la repetición de los actores. Pero en el caso de Capitán América, a mi me gusto bastante la peli, y Evans, no lo hacía nada mal.

    • #25 por OVER el 9 abril, 2012 - 02:50

      La película es una basura no tiene pies ni cabeza….

    • #26 por Karelia el 10 abril, 2012 - 20:55

      Jejejejejej, pues yo como ya dije una de las razones de que o me gustase la peli fue precisamente por Chris Evans (aunque no la única)!!!!

  14. #27 por Vinny el 10 abril, 2012 - 20:48

    Pues yo nunca vi “Los cuatro fantásticos” ni su secuela por una sencilla razón: El hecho de ver a Cosa sin estar hecho por ordenador, cuando ya existía la tecnología necesaria para hacerlo, y en su lugar nos ponen a un tío con un disfraz cutre interpretando el personaje.

    “Los cuatro fantásticos” eran de los superhéroes favoritos de cuando yo era pequeño, junto con Superman y Batman. Spiderman lo sería más tarde. Me decepcionaron mucho las producciones de personajes de Marvel de principios de la década de los 2000. Ni siquiera los fx de “Spiderman” fueron innovadores, porque ya los vimos 6 años antes en “Batman forever”.

    Volviendo al tema: A mí no me molesta que un actor interprete a dos superhéroes distintos. ¡Hay que aprender a separar a los actores de sus roles! Si no fuese así, por nuestra culpa, las productoras de cine no permitirían a los actores interpretar otros papeles, les arruinaríamos su carrera, y el mundo del cine peligraría.

    • #28 por Karelia el 10 abril, 2012 - 20:54

      Hay millones de personajes por interpretar para los actores y muchos se olvidaran…..pero los superheroes???? Y mas cuando generalmente se hacen sagas con ellos!!!! A mi particularmente no me gusta, pero siempre he dicho que para gustos los colores!!!!

    • #29 por Juan Carlos el 12 abril, 2012 - 20:03

      Estoy en desacuerdo. La interpretación de un actor sigue siendo mucho más poderosa que cualquier CGI (al menos hasta la fecha), incluso cuando el actor está debajo de media tonelada de maquillaje. Hasta una marioneta puede estar más lograda. Sí, estoy pensando en el Yoda de El Imperio Contraataca comparado con el Yoda de las precuelas.

      • #30 por Snake el 12 abril, 2012 - 21:07

        Estoy muy de acuerdo con lo que comentas Juan Carlos.

        Siempre pongo -al igual que con Yoda, el ejemplo de Jabba the Hut en el Retorno del Jedi. Ves que está ahí y lo sientes. Cosa que con el digital del Episodio I (me da igual que salga poco) ni de lejos.

        Sin embargo, es cierto que hay casos especiales donde el CGI y el efecto especial es casi obligado. Me vienen a la mente los casos de Gollum o Hulk. Una persona real es prácticamente imposible que quedara bien interpretando a dichos personajes.

      • #31 por Karelia el 12 abril, 2012 - 21:22

        Estoy de acuerdo Juan Carlos, aquí nadie ha hablado sobre poner CGI en lugar de un actor, solo que hay muchos para que repitan cara en distinto superhéroe.

  15. #32 por JorgeMuse el 15 abril, 2012 - 04:23

    Taylor Kitsch, es el cuarto actor que interpreta a dos “superheroes” del cómic. Es el gran gambito, o Remy LeBeau, y por otro lado interpreta a John Carter, que también pertenece a Marvel

    • #33 por Karelia el 15 abril, 2012 - 09:38

      Pues creo que estas equivocado, el otro dia por fin leí John Cárter y es un libro de Burrorughs no un superhéroe de Marvel, otra cosa es que Marvel adquiriese los derechos para llevarla al cine mediante Disney, pero no es un superhéroe de Marvel como Spiderman, X-Men, etc…

  16. #34 por Snake el 15 abril, 2012 - 12:59

    Entraría dentro de los actores que han interpretado a personajes de cómic, pero no del género de superhéroes, como bien indica Karelia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: