‘Ira de Titanes’ – Siente la ira …… y el desconcierto

Creo que debo ser de las pocas a las que “Furia de Titanes” le gustó bastante mas que su predecesora, y eso que la clásica siempre me ha gustado y son bastantes veces las que la he visto (me encanta el buho). Por tanto, yo andaba entusiasmada con la secuela de esta revisión del mito de Perseo, y más viendo los “asombrosos” traileres que hemos visto tanto en la TV como en la red, asi que poco me ha faltado para ir al cine a verla.

Pero dejémonos de si era mejor la clásica o la nueva y vayamos a por esta secuela.

En esta ocasión vemos a un Perseo viudo y cuidando a su hijo Heleo (por mucho que se empeñen en decir en la sinopsis Helius). Zeus y el resto de los dioses olímpicos están perdiendo su poder, por lo que pide a su hijo semidios que vaya con el al Tártaro para reforzar las cadenas de los Titanes (¿cómorrrrrr? Si solo sale uno y ese es el padre de los Olímpicos, Cronos!!!). Perseo decide que no va a ayudar a su padre para ejercer de padre con su hijo, pero Zeus es capturado y Perseo tiene que viajar al Tártaro para librarle de sus cadenas (sino, no tendríamos peli, como es normal). Esta es (mas o menos) la sinopsis que encontrareis en cualquier ficha técnica del film y la verdad es que no esta mal. En serio, son pelis palomiteras, blockbusters, por lo que no podemos esperar mucho mas, solo efectos grandiosos y muchas, muchas peleas.

Y por desgracia (si, por desgracia) tenemos muchos efectos grandiosos y espectaculares, pero sin orden ni concierto, sobre todo al principio, donde todo es caótico y no hay quien se entere de lo que está ocurriendo con la “Quimera”. Jonathan Liebesman pierde el norte filmando escenas espectaculares donde vemos volar piedras, babas ardientes y mucha carrera por parte de Perseo pero poco más, ya que esta escena se podía haber explotado muchísimo mas si la cámara hubiese dejado de moverse tras la espalda de Perseo. Esto mismo ocurre en alguna batalla más, por lo que se deja de prestar atención a la peli para concentrarse en un punto en la distancia para no caer redondo al suelo por el mareo causado.

Si dejamos las “batallitas” espectaculares, el resto de los fx son cojonudos buenos, la “Quimera”, los “esbirros” del Tártaro, los magníficos Cíclopes y Cronos es la leche una vez que se “despierta” y quiere arrasar con el mundo, pero todo vuelve a perder sentido cuando Perseo se enfrenta a el, ya que vemos de nuevo al cámara detras de la espalda de Perseo pero esta vez sorteando pedruscos ardientes en lugar de simples piedrecitas.

Si dejamos esos fx que tanto nos han enseñado en los traileres y nos vamos al guión, en fin………..bastantes incongruencias si conocemos algo de mitología. Además, al pobre guionista (Greg Berlanti) le debian haber dicho que es Teseo quien se enfrenta al minotauro y no Perseo (ya se que parecen iguales, pero casi que no son los mismos, ademas Teseo ya tiene su propia historia en la pantalla grande con “Immortals” donde una de las “escenas fuertes”, ejem ejem, es su lucha contra el minotauro) o que no es necesario que cada vez que haya un laberinto tiene que haber un minotauro protegiéndolo (lo que da pie a su confusión con Teseo).

Menos mal, que Hades, Ares y Zeus (y en ese orden) salvan la peli, porque si me llego a encontrar con Voldemort Hades en el mismo plan que en la primera, desde luego que ni se salva de la quema a pesar de sus otros fallos. Lo mejorcito de la peli son los Dioses Olímpicos (al igual que Cronos, como ya dije antes), porque el resto, pues sin pena ni gloria (ni siquiera con el secundario gracioso hijo de Poseidon), exceptuando a Rosamund Pike (la hermana sosa y sin gracia de Elizabeth Bennet en la última de Orgullo y Prejuicio, la doctora insípida de Doom o la “chica Bond” de Muere otro día) que no es penosa, sino patética como luchadora y da lástima como mujer enamorada y abandona desde la primera entrega, pero luchadora al fin y al cabo (ya dicen, que quien le sigue….le consigue). Un gran error el quitar a Alexa Davalos, que ya demostró que podía encarnar a una mujer luchadora y no lo hacía demasiado mal con Las crónicas de Riddick.

La BSO acompaña perfectamente todas las secuencias y es de lo mejorcito de la peli (un aplauso para Javier Navarrete), junto al gran Bill Nighy que sin tener un gran papel (sus minutos son poquísimos), su personaje es de lo más relevante para el desarrollo de las últimas batallas. Otra cosa a destacar es el pequeño cameo del buho, también de lo mejorcito (que pena que al igual que en la anterior no guíe a nuestro heroe).

Creo que esta peli podría haber dado muchísimo mas de si, si hubiesen cuidado un poquito más el guión (solo un poquito, no hace falta que fuese mucho mas) y esto no pareciese el “corre que te pillo”. Entretiene a ratos, tiene muchísimos altibajos, supongo que el 3D será maravilloso, porque sino no entiendo algunos fotogramas de relleno que serán para eso precisamente. ¿La recomiendo? Aunque solo sea por ver a Zeus y Hades en acción, y sobre todo a Cronos en su despertar, sino….esperad a que salga en DVD para verla en casa. Yo si lo llego a saber, no voy al cine y menos cuando he tenido ciertos problemillas con la de la butaca de delante que con sus mensajitos y su flamante Blackberry me ha jorobado la parte del laberinto.

Para leer la ficha de la película, pincha aqui

Karelia

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 1 abril, 2012 - 10:06

    Creo que la película no me gustará tanto como la reseña que has hecho tú, Karelia.

    Destacaría estas cosas que has expuesto:

    “Y por desgracia (si, por desgracia) tenemos muchos efectos grandiosos y espectaculares, pero sin orden ni concierto, sobre todo al principio, donde todo es caótico y no hay quien se entere de lo que está ocurriendo con la “Quimera”.”

    Algo que ocurre con frecuencia en muchos blockbusters (véase las últimas entregas de Transformers).

    “todo vuelve a perder sentido cuando Perseo se enfrenta a el, ya que vemos de nuevo al cámara detras de la espalda de Perseo pero esta vez sorteando pedruscos ardientes en lugar de simples piedrecitas”

    Es lo que tiene el 3D. Que te tienen que poner con calzador escenas mareantes que no hacen si no lastrar el ritmo de la película.

    “Yo si lo llego a saber, no voy al cine y menos cuando he tenido ciertos problemillas con la de la butaca de delante que con sus mensajitos y su flamante Blackberry me ha jorobado la parte del laberinto.”

    Cuando leí lo de la pedorra y su móvil en tu facebook, casi me meo de la risa. Y digo eso porque precisamente tengo preparado un post sobre dichos personajes. Algo parecido (jorobarme parte de la película) me ocurrió a mí con La Mujer de Negro.

  2. #2 por Adri el 1 abril, 2012 - 14:38

    Tenía la esperanza que esta segunda parte fuera mejor que la anterior, pero me equivoque a medias. No se si es que cada vez tengo menos paciencia en el cine o que ya me he quedado estancado a la hora de ver películas. Supongo que me hare viejo y como la película no me empiece a gustar a las media hora ya estoy dando cabezadas en el cine. Que es lo que me paso viendo esta película y eso que estaba en 3D.

  3. #3 por serreina el 6 abril, 2012 - 00:57

    Pues como dices, quedo a la espera del DVD. En cuanto a la pedorra del final, a la espera del post de Snake, que promete lo suyo.

    Saludos

  4. #4 por Luis Astudillo el 26 junio, 2012 - 00:14

    A mi me gusto =D es una película para entretenerse con buenos efectos, una trama que esta comprensible, rápida y sin mucho bla bla bla, si quiero exactitud en cuanto a mitología mejor veo en National Geografic, o si es por el guión mejor veo un melodrama… a mi me pareció genial =D

  5. #5 por Randell el 23 febrero, 2013 - 18:01

    I would really like in order to be able for you to help thank you for the efforts you get written this informative
    article. I hope the same best work of your stuff in the foreseeable future as well.
    Actually the creative composing abilities offers motivated
    me personally to start out my own , personal BlogEngine blog right today.
    Really the running a blog is actually dispersing the wings swiftly.
    The write down can be a good illustration of this.

  1. ‘Ira de Titanes’ « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: