Recordando trailers de antaño: Dr. Mordrid

Mira que he visto y veré películas malas basadas en superhéroes. Ahora lo único, y a veces ni eso, que las salva son unos honrosos efectos especiales. En los ochenta y parte de los noventa podían ser efectos despreciables. Era lo que había, así que te tenías que tragar al Capitán América de Albert Pyun, una Cosa del Pantano que poco tenía que ver con la obra de Alan Moore (dirigida por Wes Craven por cierto) o un Punisher que interpretó Dolph Lungren que no tenía ni la calavera en el pecho (no se podía esperar otra cosa de nuestra adorada/ odiada Cannon Group).

Ahora bien, hay algunas películas que ya son para mear y no echar gota. Como hay problemas con los derechos nos inventamos un nombre, pero en el fondo queremos ofrecer algo que ya existía. Es el caso del Dr. Mordrid (1992), o lo que es lo mismo, la versión cutre-casposa del Dr. Extraño de la editorial Marvel. Y es que esta película, dirigida por Albert Brand y Charles Brand (hermanos que se debían de aburrir en casa y optaron por hacer sufrir al público) es de las que tienes que ver con dos, tres, o cuatro copas de más. Saber de antemano que vas a perder 74 minutos -no es mucho a Dios gracias- de tu vida y que simplemente tendrás el honor de decir en voz alta “sí, ésa peli la ví”. Serie b de la mala donde lo más curioso de todo es que el protagonista (el Dr. Mordrid evidentemente) sea Jeffrey Combs. Un actor bien conocido por los fans del género de terror por haber protagonizado películas como Re-Animator, Re-Sonator, subnormalidades como Faust: La Venganza está en la sangre, y no pocas más bizarradas. Vamos, que no lo vamos a encontrar, que yo sepa, en pelis como Criadas y Señoras. Me cae bien, que conste.

 

La sinopsis oficial, o la que he encontrado en varios sitios, es buenísima.

“Película no oficial del Doctor Extraño (Doctor Strange). Una mujer descubre que su vecino es en realidad una poderoso hechicero de la cuarta dimensión, que debe proteger al mundo de la devastación que ocurriría si tomase el control el Doctor Mordrid.”

Por cierto, el villano de la función es un conocido actor de serie b y televisión Brian Thompson. Visto en películas como Noche de Miedo 2 o X-Files (sí, ése que era un extraterreste que metamórfico)

Trailer de Dr. Mordrid

Fdo: Snake   

, , ,

  1. #1 por Harry Powell el 14 marzo, 2012 - 18:49

    Snake eres malooooooo, eres muy maloooooooo. Había conseguido olvidar por completo esta cosa y tú me la recuerdas…..Madre del amor hermoso que película más mala.

  2. #2 por Harry Powell el 14 marzo, 2012 - 18:55

    “….Por cierto, el villano de la función es un conocido actor de serie b y televisión Brian Thompson.Visto en películas como Noche de Miedo 2 o X-Files…”

    Leñe te dejas su interpretación más famosa y por la que siempre será recordado: el temible Night Slasher en ‘Cobra’.

    Si no me equivoco también mencionaste a este interprete en un interesante artículo(había varios posts) dedicado a los feos del cine.

    Saludos.

  3. #3 por andrewflash el 16 marzo, 2012 - 19:16

    Pero como me puede perder una peli protagonizada por el cientifico loco de Re-animator y el malo de Cobra, por dios no tengo perdon de idem.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: