Recordando algunas escenas antológicas: Michael Paré y Willem Dafoe peleando con picos en Calles de Fuego

Sigo prometiendo que algún día haré las reseñas de Calles de Fuego (1984) y The Warriors (1979). Para mí dos de las mejores películas de Walter Hill junto con La Presa y Traición Sin Límite. Bueno Danko: Calor Rojo tampoco está nada mal y lo mismo pasa con Forajidos de Leyenda. Sin embargo, mientras tanto, me voy conformando con ir poniendo algunas cosillas sueltas sobre dichas películas.

En esta ocasión, los que no hayan visto la película y tengan intención de verla que tengan cuidado, con el climax final de la misma. O lo que es lo mismo, el enfrentamiento entre Tom Cody (Michael Paré) y Raven Shaddock (Willem Dafoe) con unos picos como arma elegida.

Ni que decir tiene que el chulo Cody y el poco equilibrado (por decir algo) de Shaddock acaban repartiéndose estopa a diestro y siniestro, sin pudor alguno. Eran los tiempos en los cuales el Western se metamorfoseaba ofreciendo entretenimiento de calidad a los amantes de la acción. Y digo “Western” porque Calles de Fuego lo es a su manera. Malo rapta a chica, chico busca a chica (o vaquero), el malo tiene a su banda, antes iban a caballo y ahora en moto, y el bueno acababa yendo en su busca con algunos amigos que se iba encontrando por el camino. Lo dicho.

Si bien al principio del vídeo podemos ver a Diane Lane cantando sobre el escenario, es el principio de la película , podéis ir al minuto 4:45 que es donde comienza lo que comentaba. La BSO es magnífica, sobre todo por la labor de Ry Cooder y las canciones de Bonnie Tyler. Totalmente recomendable al cien por cien)

Fdo: Snake   

, , , , , ,

  1. #1 por serreina el 13 marzo, 2012 - 01:36

    Y que gracias a la Sexta 3, hemos podido volver a ver enterita.

  2. #2 por Eliduard Jiménez (@eliduard) el 16 marzo, 2012 - 03:39

    jajajajaja es que hoy mismo me la estoy bajando!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: