Mis carteles favoritos: `1997: Rescate en Nueva York´

 Muchas veces he dicho que a mí lo que me gusta de un cartel es que ofrezca información. No demasiada en cuento a desvelar escenas o sobre la trama, pero sí que sepas lo que vas a ver. Digo eso porque hay multitud de carteles que simplemente ponen el rostro del actor y poco más. Si no es por la frase de turno igual puede ser un drama, un thriller o una comedia. Es cierto que el actor o actriz puede vender por sí sólo una película -cada día menos según se comenta-, pero me da igual, los carteles cabezones nunca me han gustado demasiado por lo simplista y escaso de imaginación.

1997: Rescate en Nueva York (John Carpenter– 1981) es todo lo contrario. Cierto es que  Kurt Russell nunca ha sido una superestrella (de los que venden entradas con su mera presencia), pero el acierto fué enorme al ponerlo en el cartel con dos personajes más (una fémina, Adrienne Barbeau, que por cierto está casada con el director de la película, y Donald Pleasance) intentando escapar de una multitud que los acecha. Haciendo referencia al título de la película, más explícito imposible.

Siendo estrenada en la década de los ochenta y mostrando un futuro de dieciseis años después, basta con poner la cabeza de la Estatua de la Libertad para que el género de la ciencia-ficción quede patente. No contentos con eso los tres párrafos que están situados en la parte superior del cartel nos dan un resumen estupendo.

“La criminalidad en la ciudad de Nueva York ha aumentado en los últimos años el 400%.

La ciudad de Nueva York ha sido transformada en una prisión de alta seguridad.

La cárcel de Manhattan ha sido cercada. Quién consiga entrar no volverá a salir…”

Algo que en la versión original no es tan extenso pero que sigue informando de lo que veremos en cuanto pasemos a su visionado. Normalmente se suele respetar la imagen icónica del póster, tal y como se puede apreciar en las distintas versiones que han ido apareciendo (vhs, dvd, blu-ray…), aunque prescindiendo de algunas cosas bastante obvias (entre ellas el enorme reparto que contenía la primera versión española que abre este post) o añadiendo (color azulado en la versión en alta definición). Si bien es cierto que existen otras donde el protagonista absoluto (tal y como sucedió con 2013: Rescate en Los Ángeles) es Snake Plissken.

Fdo: Snake   

, , , , , , , ,

  1. #1 por serreina el 12 marzo, 2012 - 01:59

    Una película mítica, y un gran trailer¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: