Recordando trailers de antaño: Las Tortugas Ninja

Los cómics han sufrido, para bien y para mal, no pocas adaptaciones. Dignas e indignas. Algunas de ellas directamente para el público infantil, aunque si lees el cómic dista bastante de lo que se acabó viendo en la gran pantalla. Pero el dinero es el dinero, y a veces interesa más sacrificar la esencia de las viñetas a cambio de que triunfe en taquilla.

¿Por qué digo eso? Pues simplemente porque la primera entrega de Las Tortugas Ninja recaudó en 1990 la friolera cifra de 201 millones de dólares, contando que tan sólo costó 13,5 millones y que hablamos de hace veintidós años (la de películas actuales que firmarían ahora mismo por tener esa cifra recaudatoria) el resultado es que hablamos de un blockbuster en toda regla.

No había leído muchos cómics sobre dichos personajes, creados por Peter Laird y Kevin Eastman), pero sí puedo decir que eran mucho, pero mucho más serios y bestias que lo que nos ofrecieron en el celuloide. Pero claro, lo bueno de todo esto es la mezcla que Laird y Eastman tuvieron entre manos. Unas tortugas, el factor ninja, ¿mutantes? y cada una de ellas con nombres de artistas italianos como Rafael, Leonardo, etc… Vamos, que eso lo pones sobre la mesa y ni de coña piensas que vas a triunfar, ni en el cómic ni en el cine. Pero hay muchos ejemplos de que lo más inverosímil e increíble acaba teniendo su hueco y sus adeptos. Sobre todo entre los más pequeños (¿sacamos a colación cierto personaje basado en una esponja?).

Así que al trailer se le nota un tufillo ochentero en cierta manera y deudor de películas como Howard: Un Nuevo Héroe (uno de los batacazos -si no el más grande- en la carrera de George Lucas como productor).

La cosa no acabó ahí, ni mucho menos, si no que acabaron cayendo dos secuelas más (1991-1993), ambas en la misma línea. Eso sí, costando más dinero -como suele pasar con las consiguientes entregas- pero no llegando a lo que cosechó la primera (en Box Office Mojo tan sólo viene lo recaudado en Estados Unidos, pero aún así el bajón es notable.

Trailer de Las Tortugas Ninja

Fdo: Snake   

, , , , , ,

  1. #1 por serreina el 4 marzo, 2012 - 02:57

    Esta la fui a ver yo en su estreno¡¡¡

  2. #2 por peckinpah el 4 marzo, 2012 - 17:28

    Mucho mejor pelicula de lo que parece incluso vista hoy dia.

    Miedo me da pensar en como seria si la hiciesen hoy, con todo ese CGI basura.

    Los muñecos que usaron, gusten o no gusten tienen mas alma que cualquier muñeco tipo Avatar, Tin tin o Polar express de pacotilla.

    La sigo viendo en dvd de vez en cuando y la disfruto como el primer dia.

    Las secuelas eran a cada cual peor. La serie de animacion al menos en sus primeras temporadas era muy buena.

    Los comics los tengo y son bestiales. Seria muy interesante ver una adaptacion fiel al comic y no infantil eso si, con losfantasticos muñecos de Jin Henson.

  3. #3 por Eliduard Jiménez (@eliduard) el 4 marzo, 2012 - 20:34

    no puedo decir nada malo de esta entrega era su fan de niño XD, y de la 2 y 3era peli me quedo con la tercera

  4. #4 por Nacho el 5 marzo, 2012 - 10:49

    La segunda parte no son secuelas, sino simplemente segunda y tercera parte.

    • #5 por Snake el 5 marzo, 2012 - 15:54

      ¿Entonces qué son para tí “secuelas”?

      Según Wikipedia:

      Secuela: “Una secuela es cualquier novela, película u obra de ficción producida después de otra obra completa y que se desarrolla en un mismo “universo”, pero en un tiempo posterior. Normalmente suele contener elementos de la obra original, como escenarios y personajes aunque esto no siempre es así.”

      Según el Diccionario de la real academia:

      Secuela: “1. f. Consecuencia o resulta de algo.”

      Vamos, que son secuelas en toda regla, ya que a raíz de la película de 1990 siguieron las demás.

      Si estoy equivocado me corriges Nacho, que todo puede ser.

      Otra cosa es hablar, por ejemplo, de El Señor de los Anillos. Ahí sí se podría decir segunda y tercera parte, ya que las tres películas siguen un hilo en común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: