Cuanto echo de menos a Gene Hackman y Sean Connery

 Sí, a veces cuando veo una película de estos actores me viene a la cabeza la cantidad de años que llevan sin trabajar en el cine. Y es que tanto Connery como Hackman nacieron el mismo año, 1930, con lo que este año cumplirán (Hackman concretamente los ha cumplido el pasado día 30 de Enero) 82 añitos de nada. Sin embargo, ambos se retiraron del mundo del celuloide casi al unísono.

Sean Connery en el año 2003 con esa estupidez titulada La Liga de los Hombres Extraordinaros. Una triste despedida, aumentada sobre todo por la calidad de la película (ya ni entramos en comparaciones con el cómic de Alan Moore, que sería para llorar y no parar). Por su parte, Gene Hackman lo hizo un año más tarde (2004) con la olvidable comedia Bienvenido a Mooseport. De esas que deben de comprar en lotes las cadenas televisivas de turno.

Aparte de las películas mencionadas han hecho alguna cosilla más, pero poco reseñable realmente. El primer actor que encarnó a James Bond puso su voz a la versión pixelada del citado personaje en el videojuego para PlayStation 2, Desde Rusia con Amor en el 2005 y de nuevo hizo lo mismo en un cortometraje de animación titulado Sir Billi the Vet (2006). Hackman no se desvió del camino, y su última incursión en el mundo del cine la hizo a través de su voz, más concretamente en la versión de Richard Donner de Superman II que fué lanzada en formato DVD en el año 2006.

Así que, en resumidas cuentas, los dos colosales actores llevan (algo normal si te retiras y si ya tienes una edad avanzada) entre ocho y nueve años sin estar entre nosotros en lo que al séptimo arte se refiere. Y es una pena, aunque sus obras seguirán siendo imperecederas y para el disfrute del aficionado cinéfilo.

Fdo: Snake   

, , , , , ,

  1. #1 por rship19 el 3 febrero, 2012 - 14:53

    Congratulaciones. Has puesto al descubierto inquietudes que muchos compartimos – y lamentamos con sensación de impotencia. Hackman y Connery son prodigiosas figuras de la pantalla que es importante señalar a los aficionados más jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: