George Lucas se enfada y no respira

george_lucas[1]

El creador de Star Wars lleva unos días un poco resentido con el mundo, y de ello se desprenden declaraciones como las que ha hecho en una reciente entrevista para un periódico Neoyorkino, en las que ha arremetido contra todo y todos, a veces con más razón que en el resto de ocasiones. El motivo de la entrevista tiene que ver con su nueva película como productor, Red Tails, que narra la historia de un grupo de aviadores afroamericanos durante la Segunda Guerra Mundial.  Durante su promoción, Lucas ha acusado a Hollywood de “racista” al no haber querido financiar su película con la excusa de que no veían viable una película donde no había papel para un actor blanco protagonista.

Pero ha habido más, y Luchas ha anunciado que está cansado de la industria y de hacer películas, harto de que se le cuestione y se le critique por todo lo que hace, por lo que cree posible que a partir de ahora se retire del mundo del cine, o al menos, que siga los pasos de Coppola haciendo lo que quiera sin importarle el gran público. Por lo visto, el público parece tener la culpa de su cansancio, y personalmente, creo que influye muchísimo en nuestra opinión que Lucas haya dirigido poco más de cinco películas, cuatro de las cuales forman parte de la saga Star Wars, serie que nos vende una y otra vez en distintos formatos. Aun así, aún quedan todos los estrenos de la saga de los Jedi en 3D, así que creo que su destino profesional no cambiará mucho de lo que ha estado haciendo últimamente. A lo mucho, a lo mejor Indiana Jones V se retrasa indefinidamente.

 IP Anónima

, , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 18 enero, 2012 - 09:32

    “Pero ha habido más, y Luchas ha anunciado que está cansado de la industria y de hacer películas, harto de que se le cuestione y se le critique por todo lo que hace, por lo que cree posible que a partir de ahora se retire del mundo del cine, o al menos, que siga los pasos de Coppola haciendo lo que quiera sin importarle el gran público.”

    Creo que este párrafo es la base de todo y de lo que se podría debatir.

    “cansado de la industria”

    Precisamente una industria que él sabe como funciona. Hacer películas para ganar dinero y punto. Que luego haya excepciones, que las hay, perfecto, pero Lucas ha jugado y sigue jugando con Blockbusters en toda regla, sea como director o como productor, así que no sé exactamente de qué se queja en cuanto al tema de la industria.

    “hacer películas”

    Bueno, como bien has dicho IP tan sólo ha hecho poco más de cinco. Thx 1138, American Graffity y cuatro ligadas al Universo Star Wars. Desde luego su faceta de productor ha sido más ¿productiva? :P.

    “harto de que se le cuestione y se le critique por todo lo que hace”

    A ver Lucas, que se te ha criticado por tres cosas fundamentalmente.

    1) Tus múltiples modificaciones en la trilogía mítica de Star Wars.

    2) Dirigir la nueva saga de Star Wars pensando más en el merchandising y los fx que en otra cosa.

    3) Tus imposiciones argumentales en la cuarta entrega de Indiana Jones.

    “por lo que cree posible que a partir de ahora se retire del mundo del cine, o al menos, que siga los pasos de Coppola haciendo lo que quiera sin importarle el gran público.”

    “Retirarse” sería digno de análisis. ¿De qué te retirás? ¿De dirigir? ¿De dirigirl el qué? Porque desde luego ya hace años que la dirección te importaba un pito cuando encontraste la gallina de huevos de oro llamada Star Wars. Tan sólo te volviste ha acercar para volver a exprimirla con la nueva trilogía. ¿Seguir el camino de Coppola haciendo pelis sin importarle el gran público? Bueno, desde luego esa frase no casa contigo, ya que piensas en COMO SACARLE LOS CUARTOS AL GRAN PÚBLICO. No te veo, ni de lejos, haciendo una película intimista y sabiendo que no va a recaudar cientos y cientos de millones de dólares.

    • #2 por Vinny el 21 enero, 2012 - 18:27

      Estoy con Snake de acuerdo en todo, salvo en este aspecto: “cansado de la industria”, y diré el porqué.

      Tal vez Luca$ ha sido el cineasta más pesetero de toda la historia del cine, pero pienso que su cansancio se debe precisamente a eso: Lucas ha jugado y sigue jugando con Blockbusters, y ese ha sido su gran error, porque si uno acaba haciendo sólo palomiteras, lo único que consigues con eso es que el público no sepa estar interesada en una película que no sea un blockbuster y, por lo tanto, que no sea dicha obra apreciada por sus virtudes. Recordemos que “THX 1138” jamás lo fue, y fue un fracaso en toda regla.

      Recordemos que algunas de las películas más importantes de hace casi tres décadas nunca fueron palomiteras en absoluto, y algunas de ellas dieron mucho de qué hablar: “2001: Una odisea del espacio”, “Perros de paja”, “Tarde de perros”, “Sérpico”, hasta “Poder”, por poner ejemplos. Pero pienso que, si estas películas se hubiesen estrenado en la actualidad, mucha gente, si las compararan con los blockbusters de ahora, las echarían por tierra por ser demasiado atípicas y especiales de lo habitual.

      Me estoy refiriendo a que ya no se valoran como deberían ser cintas como “Tarde de perros”. Una noche la estuvimos viendo unos amigos y yo, y me escandalicé al saber que a la mayoría les aburrió porque no sintieron simpatía por los atracadores, ni supieron captar el suspense de la cinta cuando ésta estaba llegando a su clímax.

      Hasta uno de mis amigos prefirió dormirse porque no aceptaba que el personaje de Sonny Wortzik, interpretado por Al Pacino, no era ningún villano peligroso ni desagradable, sino más bien simpático, amable, tímido, débil, desgraciado en su matrimonio, angustiado, impactado por la guerra del Vietnam, y amante de un homosexual. Recuerdo que el propio personaje no se consideraba gay, simplemente es que vio a una hermosa mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, este es un detalle que agradecí mucho cuando la vi, porque me impactó y me emocionó muchísimo.

  2. #3 por Juan Carlos el 18 enero, 2012 - 16:22

    Hombre, Hollywood puede que sea racista, pero él no puso un solo negro en el Episodio IV. La Alianza Rebelde era aria pura étnicamente hablando. Luego fueron incorporándose personajes “de color” en el Epidosio V, incluso algunos calamares en el episodio VI. Ojalá se atreviese a producir los episodios VII, VIII y IX, con Spielberg, Jackson y Nolan de directores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: