Battle Royale llega en DVD a Estados Unidos doce años después

Battle_Royale_Wallpaper_by_LastoftheWild

Ahora que “Los Juegos del Hambre” viene a ocupar el puesto que “La saga Crepúsculo” deja vacío en la taquilla, se recuerda a este film japones basado en novelas y cómics, acerca de una clase de estudiantes que se ve obligada a participar en un cruel juego de supervivencia. Protagonizada por Takeshi Kitano, la película causó sensación cuando se estrenó allá por el año 2000, y propició una segunda parte algo mas cutre, además de provocar movimientos por parte de  distintas asociaciones (siempre que leo eso de “Distintas asociaciones” me pregunto: ¿Quiénes son, de qué asociaciones se trata exactamente?) que pedían censurarla o prohibir su estreno directamente.

Aun así, la película alcanzó un pequeño hueco en la categoría de film de culto, superando a otras obras raras, gores y ridículas que provienen del país nipón, que son muchas. No es ninguna maravilla y tampoco entiendo este revuelo por estrenarla, aunque supongo que el tema de la violencia en las aulas siempre está de moda en un país como los Estados Unidos. Más abajo os dejo con el tráiler de su lanzamiento americano, con una cita de un famoso director que asegura que Battle Royale es “mi película favorita de todos los tiempos”. ¿Adivináis de quién se trata?

Tráiler de ‘Battle Royale’

 IP Anónima

, , , , , , , , ,

  1. #1 por less_diabl el 14 enero, 2012 - 11:10

    hay fechas?????

  2. #2 por Snake el 14 enero, 2012 - 15:45

    Ví la película (la que se comenta aquí) antes que el Manga. Y sí, es violenta, engancha y no es de extrañar que se haya convertido en película de culto para muchos. Pero desde luego el Manga le da mil vueltas en cuanto a violencia y escenas explícitas se trata. Bestial a más no poder y no recomendable para estómagos poco preparados.

    La secuela cinematográfica, que la hubo, es para mear y no echar gota. Para mí muy olvidable y prescindible. Sólo entendible por el éxito de la primera entrega.

    Me ha entrado el gusanillo de volver a verla, igual lo hago la semana que viene 😀

  3. #3 por Jesus Martos II el 21 marzo, 2012 - 12:59

    Eres el snake desaparecido del SYN???

    La pelicula es de mis preferidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: