Los créditos iniciales en una película es algo que se va perdiendo poco a poco. Las películas suelen ser cada vez más rápidas, y desde hace décadas, el nombre del reparto suele ir al final y no al principio, como ocurría antes, así que mucha gente no le encuentra ninguna utilidad. Pero son curiosos, sobre todo desde un punto de vista estético, y ya en películas como El Club de la Lucha, David Fincher sorprendía por su uso potente de la banda sonora y las imágenes. En su nueva película, la adaptación de las novelas de Stieg Larsson, demuestra que sabe cómo realizar una secuencia inquietante y machacona, al ritmo de una versión del Inmigrant Song de Led Zeppelin, con un color negro que me encanta pero, eso sí, tal vez no apto para todos los gustos.
Créditos iniciales de ‘The Girl with the Dragon Tattoo’
#1 por Mark el 11 enero, 2012 - 13:09
De los pocos directores que se dan cuenta que unos creditos iniciales (y finales) tambien es parte de una pelicula y los cuida.
#2 por andrewflash el 11 enero, 2012 - 18:09
Parece una intro de Saul Bass version sado, como un guiño a la presencia de 007 jejeje, mola
#3 por Narya el 18 enero, 2012 - 11:08
David Fincher es uno de mis directores de culto, le considero un genio, y demuestra ese genio en sus títulos de credito. Bien pensados, bien montados, inquietantes, buena muestra de la pelicula que vamos a ver después.
Veo esto y recuerdo aquel comienzo de «Seven», tan sucio, que te ponia mal cuerpo desde el principio.
Impresionante.