El aspecto que debería haber tenido El Duende Verde en ‘Spiderman’ de Sam Raimi

La empresa Studio ADI ha filtrado este video donde se pueden ver unas pruebas de maquillaje de uno de los diseños, finalmente desestimados, del Duende Verde. Lo cierto es que me ha sorprendido mucho, porque es muy fiel al cómic y en mi opinión esta es la imagen que debería haber tenido el temible Green Goblin.  Después de ver el video uno se pregunta el motivo por el cual Sam Raimi optó por ofrecernos esa especie de armadura tan aparatosa y tan fea, y que parecía más propia de una villano de los “Power Rangers” que de un malote sacado de las viñetas del Trepamuros. En fin, hay cosas que por mucho que nos esforcemos  nunca llegaremos a comprender.

, , , , , , ,

  1. #1 por Moutache el 17 diciembre, 2011 - 14:45

    impresionante, este prototipo tiene de por si mucha más expresividad que algunos actores de carne y hueso jajajaj. No entiendo como no cojieron este prototipo, maldito seas Raimi.

  2. #2 por Vinny el 17 diciembre, 2011 - 20:23

    Siempre lo dije, y siempre lo diré hasta que me muera: “Spiderman” (la original) de Sam Raimi está increíblemente sobrevalorada por cinco razones:

    1º.- La armadura del Duende Verde era una mierda, Hasta la máscara que muestra el vídeo era mucho más fiel al cómic y, por supuesto, más aterrador y sorprendente que la máscara de dicha armadura.

    2º.- Gwen Stacy, la primera chica de Parker, debería haber aparecido en la primera película y no en la tercera, porque ella no pintaba nada en las vísperas de la boda entre Mary Jane y Parker, y nunca apareció durante ese periodo en la vida del trepamuros en la obra impresa.

    3º.- Parker nunca estuvo dudoso o tuvo miedo de ser la pareja de Mary Jane, lo único que él tenía miedo de ella fue que la pelirroja supiera que él, Peter, era Spiderman.

    4º.- Los efectos visuales de la película recordaban demasiado a “Batman forever” de Joel Schumacher, la cual fue rodada en 1995, y “Spiderman”, del mismo que hace años dirigió “Darkman”, se estrenó en 2002. Había pasado demasiado tiempo y, por lo tanto, los efectos visuales deberían haber sido sorprendentes.

    5º.- A Tobey Maguire nunca le vi como el trepamuros por tener una pinta de feo, enclenque y estúpido que echa para atrás. Es verdad que fue enclenque antes de que le picara una araña radiactiva, pero no lo era después de la picadura, y así se le debería haber mostrado en la película.

    Todavía no tuve ocasión de leer los primeros cómics del Hombre Araña, pero os aseguro que, después de leer los cómics de los 80 y 90 de mi superhéroe favorito, Spiderman nunca fue tratado de forma tan infantil como lo hizo el capullo de Sam Raimi.

    Soy de los pocos que aún creen que el reboot que dirigirá Marc Webb pueda ser mejor producto que la firmada por Raimi, y soy de los que apoyan la elección de Andrew Garfield como nuevo Hombre Araña, ya que su físico se parece mucho más al Peter Parker de los cómics que me he leído.

    • #3 por Harry Powell el 18 diciembre, 2011 - 00:53

      Y yo seguiré diciendo hasta que me muera que “Spiderman 2” es una de las mejores(sino la mejor) películas de superhéroes que se han hecho hasta el momento, por una sencilla razón: durante todo el film tuve la sensación de estar leyendo un cómic de Spidey.

      PD:Algunos de los puntos que mencionas son verdades como puños.

      Saludos.

      • #4 por Fran Gallego el 19 diciembre, 2011 - 13:30

        Totalmente de acuerdo con los 2. La 1ª de Spiderman esta sobrevaloradisima, y la 2ª para mi es muy buena. De la 3ª mejor ni hablamos… 🙂

      • #5 por Vinny el 19 diciembre, 2011 - 17:49

        Bueno, si eres fan de los cómics de “Spider-man” (como yo), y te gustó una barbaridad la segunda película, entonces creo que debería darle una oportunidad a esta secuela, aunque mi hermano me recomendó que no lo hiciera: Él se descargó la película de Internet (cuando aún se proyectaba en cines), y me dijo que era demasiado parecido a la primera, pero yo ví algunas imágenes de la TV, y me dije algo así como “pero si la segunda película tiene mejores efectos visuales que la primera”, y empecé a dudar.

  3. #6 por Snake el 17 diciembre, 2011 - 20:40

    Evidentemente, y aunque a primera vista pudiese parecer cutre (que para mí no lo es), habría quedado mejor El Duende Verde con el aspecto de este vídeo que con el que tuvo finalmente en la película de Sam Raimi.

    Estoy de acuerdo contigo Vinny, en algunas cosas. En otras tendría que puntualizar, que es lo que voy a hacer ;).

    1. Coincido contigo al 100 por 100.

    2. Gwen Stacy no tenía por qué aparecer en la película. En primer lugar porque el peso que tiene Mary Jane en los cómics es bastante superior. No en vano estuvo casado con ella (no me meto en comentar cosas que han pasado en los cómics) y ha compartido muchísimas más aventuras que las que pudo tener con la rubia platino. En mi opinión hay cosas que se pueden cambiar en las versiones cinematográficas a cambio de que el resultado pueda (a veces no) salir bien. En el reboot, por ejemplo, aparece en primer lugar Gwen. Así que el orden de los factores no altera el producto (si antes salió la pelirroja, ahora puede salir su primer gran amor).

    3. Bueno, es que a mí personalmente nunca me terminó de convencer Kirsten Dunst como Mary Jane. Si la tía hubiese sido una top model -como en los cómics- posiblemente Peter Parker/ Tobey Maguire podría haber tenido dudas en su relación (¿complejo de inferioridad? posiblemente).

    4. Los efectos especiales no eran malos, pero tampoco la bomba. En la segunda entrega tiraron la casa por la ventana (realmente les pilló por sorpresa el éxito de la primera entrega y con la secuela sabían que tenían un filón entre manos. Con lo que el presupuesto subió considerablemente). A mí lo que me importaba realmente era ver un Spider-Man “no cutre” y que me convenciese cuando trepaba, lanzaba redes o se columpiaba. eso lo hizo. Meter fx de primerísima línea y que luego la peli fuese un truño me habría molestado bastante más.

    5. El físico de Maguire dista mucho, pero mucho, de lo que es Peter Parker en los cómics. Sí, tenía pintas de empollón, pero realmente Parker físicamente imponía (aunque fuese delgado, estaba… digamos que formado -no es el Capitán América pero tampoco un tirillas).

    Vinny, si quieres saber cosillas sobre el mundillo arácnido y lo que opinan los fans, pásate por Bajo la Máscara. Suelo colaborar haciendo reseñas de los cómics mensuales y otras cosillas. Además, su dueño es Julián M. Clemente, que si lees los cómics Marvel que edita Panini Comics en España, seguro que te suena su nombre ;).

    Un saludo!

    • #7 por Vinny el 19 diciembre, 2011 - 17:32

      ¿Julián M. Clemente? Pues claro que me suena, como que él es el autor del libro “Spider-man: Biografía no autorizada”. Cuando yo empecé a interesarme en el personaje, gracias a una excelente serie de animación (la de los 90), quise conocer la historia del Hombre Araña de papel, estuve a punto de comprar un libro que incluía muchas imágenes y poca información, pero mi hermano me aconsejó que no lo hiciera y buscara otro. Ese otro libro lo encontré más tarde, le eché un vistazo, mi curiosidad aumentó, lo compré, y en menos de dos meses lo terminé de leer con muy buena cara, deseando saber más.

      Después decidí comprarme al completo las colecciones roja y azul del Hombre Araña, ambas preparadas y seleccionadas por Julián M! Clemente. Hace poco me terminé la roja, y aún voy por el principio del azul.

      Gracias por informarme sobre la existencia de ese blog llevado a cabo por… ¡¡¡Javier M! Clemente otra vez!!! ¡Puf! ¡Puf! ¡Qué tío más pluriempleado!

  4. #8 por Jairo Martz el 18 diciembre, 2011 - 06:55

    diabolicamente maravilloso. Que alguien queme y tire al rio a Raimi, y de paso se lleven a Dunst quien nunca me cuadró como Mary Jane.

  5. #9 por Vinny el 24 septiembre, 2012 - 19:45

    Os aviso: Han retirado el vídeo que pusisteis en este post, pero encontré en Youtube el mismo en otro enlace. Dejo aquí el código para que insertéis el vídeo. Gracias.

    • #10 por Snake el 24 septiembre, 2012 - 20:28

      Muchas gracias Vinny. Ahora mismo lo pongo 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: