El Origen del Planeta de los Simios podría tener una secuela

Ahora hablamos de una secuela sobre una película que era una precuela de un famosísima película de ciencia-ficción. ¿Acojona eh? Vamos, que parece un lío en toda regla pero si nos centramos no tanto. Este año se ha estrenado la precuela de El Planeta de los Simios, la cual -en mi opinión y coincidiendo con la crítica de mi compañero cinéfago IP Anónima– es excelente y ojalá todas corriesen la misma suerte.

Como la taquilla ha sido genial, 481 millones de dólares, ubicándose en la posición decimoprimera de las más taquilleras a nivel mundial de este año, es normal que se hable de una secuela.

El final quedó totalmente abierto y se pueden tocar más temas donde los simios vuelvan a ser los protagonistas. Andy Serkins (quien hizo un espectacular papel interpretando a César) volvería a ponerse los sensores que lo volverían un simio digital, mientras que Rupert Wyatt continuaría dirigiendo, ya que firmó en su momento ponerse en la consabida silla de cara a una secuela. De James Franco y Freida Pinto poco se sabe, aunque personalmente prescindiría totalmente de ellos, sobre todo porque al final de la película creo que quedaba todo atado y bien atado.

Creo que si esta futura secuela mantuviese el nivel de Rise of the Planet of the Apes estaríamos hablando de una película disfrutable y donde la entrada de cine estará bien pagada.

Fuente: Cine Actual

Fdo: Snake   

, , , , , ,

  1. #1 por Jairo Martz el 10 diciembre, 2011 - 23:51

    totalmente de acuerdo tan contigo, como con la critica como con el plantearse una segunda parte.

  2. #2 por Vinny el 11 diciembre, 2011 - 02:51

    ¡Y yo también estoy con vosotros! Cada vez me gusta menos Filmaffinity, porque son demasiado exigentes en sus notas. En ese sitio, la nota global fue de un 6 y pico, y no estoy en absoluto de acuerdo.

    “El origen” le da mil patadas a aquella película que, hace cerca de 10 años antes, rodara Tim Burton. De hecho, aunque yo soy un seguidor del Batman de Nolan, soy humilde en reconocer que “El origen del planeta de los simios” está mejor hecha que “Batman begins”.

    Por cierto, la actuación de Andy Serkis como César es muy buena, la animación de los simios es creíble y sorprendentes a la vez (mejor que la de los personajes de Avatar, diría yo), John Lithgow estuvo muy bien, y las escenas de acción increíblemente espectaculares (no como en la película de Burton, porque las de su obra no sorprendían nada, si hasta se veían falsas y todo…).

    Un placer volver a escribir aquí. Hasta pronto.

    • #3 por Snake el 12 diciembre, 2011 - 09:56

      Imdb y Filmaffinity me suelen dejar a cuadros. Pero vamos, que es la votación popular de los que entran en esas páginas.

      A veces Imdb pone unas notas altísimas a películas que yo ni las aprobaría y Filmaffinity al contrario. Pero en fin, lo bueno que tiene la segunda página es que puedes leer los comentarios de la peña (si en Imdb se puede la verdad es que no me he fijado :P).

      No comprendo muy bien la comparación que haces entre Batman Begins y El Origen del Planeta de los Simios. ¿Supongo que es porque son precuelas? Yo es que a la película de Nolan no la consideraría una precuela, si no más bien una nueva adaptación/ reinterpretación del personaje.

      • #4 por Vinny el 12 diciembre, 2011 - 18:40

        Yo me refería, sinceramente, en el modo en que está rodado el origen de una situación y de los actos de un personaje protagonista, y también de la capacidad de asombro que genera en el espectador durante su visionado.

        “Batman begins” es una buena película, porque te hace más creíble el nacimiento de un justiciero, tiene gadgets y batmóbil chulos, y excelentes actores, pero las escenas de acción de esta entrega de la saga no resultan tan espectaculares como las de su secuela, “El caballero oscuro”, ni tan espectaculares como las filmadas en “El origen del planeta de los simios”.

        De hecho, a un amigo mío sólo le convenció la primera hora de “Batman begins” pero, para su desgracia, la segunda hora no le gustó nada por una sóla razón: Las escenas de acción están rodadas demasiado cerca de los personajes y, también, montadas tan precipitadamente que no lograba saber quién era Batman y quienes eran los soldados de Ra’s Al Ghul. Como a mí me tocó una butaca que estaba muy cerca de la pantalla sí me dí cuenta de ello, pero, cuando volví a verla cuando la proyectaron al aire libre en un pueblo donde paso los veranos, comprendí la reacción de mi amigo, porque yo no supe en ese segundo visionado quien pegaba a quien. Menos mal que este problema me parece que se solucionó en la edición en DVD de la película, que si no…

  3. #5 por serreina el 14 diciembre, 2011 - 02:12

    Te doy toda la razón, si prescinden de Franco y Freida, seguramente el nivel pueda ser el mismo. y no lo digo porque lo hayan hecho mal, sino por como muy bien dices, ya queda bien atado, y su presencia se vería muy forzada y sin sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: