Metal Gear Solid 2 y su temazo principal

Algún día, alguno, hablaré sobre la saga que me tiene encandilado durante más de una década. Siendo conciso desde el año 1998. Estoy hablando de Metal Gear Solid, una (y no suelo decirlo prácticamente nunca) obra maestra sin discusión. Tendrá algunas entregas que serán mejores que otras, pero haciendo un cómputo general Hideo Kojima lo ha bordado y no es de extrañar que sea uno de los grandes creadores en la industria de los videojuegos.

Hoy voy a tocar una simple cosa. Algo que cuando puse Metal Gear Solid 2 me puso la piel de gallina y ha sido una constante en cuanto al tono de llamada de mi teléfono móvil desde hace lustros (más concretamente desde que tuvimos la opción de poner la música que queríamos).

El tema de Harry Gregson-Williams, compositor de películas bien conocidas por todos, es para mí uno de los mejores que he escuchado en un juego (y casi me atrevería a decir que en un medio de entretenimiento -incluído el cine-). Desde luego lo he escuchado innumerables veces y siempre tengo la misma sensación. Un TEMAZO con mayúsculas. Hay películas que tienen una simbiósis especial en cuanto a la imagen y el sonido (Blade Runner, Birdy, Amelié, etc…), Metal Gear Solid 2 no se puede comprender sin esa banda sonora tan especial que se extendió en otras entregas posteriores (y eso que la primera entrega ya tenía lo suyo, hablando positivamente).

Os dejo el trailer del citado juego donde podéis escuchar el tema que comento. Una delicia la verdad.

Fdo: Snake   

, , , , , , ,

  1. #1 por Marcelo Leonel Laviuzza el 28 noviembre, 2011 - 15:55

    La mejor y mas grande saga en la historia de los videojuegos.. unica, magistral…

  2. #2 por ZachTriunff el 28 noviembre, 2011 - 16:09

    BEST GAME EVER!

  3. #3 por IP Anónima el 28 noviembre, 2011 - 16:35

    Este post quería hacerle yo hace tiempo 🙂
    Lo malo de los Metal Gear, es que el cuarto no llegó a convencerme. De hecho me resulta muy farragoso, como si Kojima estuviese aun más subido que de costumbre y la jugabilidad quedase en un segundo plano.

    Para todo lo demás, Uncharted.

    • #4 por Snake el 28 noviembre, 2011 - 18:11

      La cuarta entrega de Metal Gear tiene dos grandes fallos.

      1) Los jefes finales -me refiero más bien a las féminas- no tienen el carisma de los de otras entregas.

      2) Hay demasiadas, DEMASIADAS, escenas cinemáticas. Espléndidas, pero llega un momento en que te pones a jugar y no sabes cuando vas a coger el mando.

      Por lo demás es un buen juego, sobre todo cuando estamos en el escenario (años después) del Metal Gear Solid que apareció para PlayStation 1.

  4. #5 por Ramirez22 el 28 noviembre, 2011 - 19:02

    Este juego es el mejor de todos los tiempos! Y es cierto, es totalmente integral… Visual y Musicalmente. Es como si uno estuviera creando una película.
    Hace muchísimo me sueño ver este argumento en la gran pantalla.

    Saludos desde Colombia!, y Felicitaciones por el Blog, lo visito todos los días.

    • #6 por Snake el 28 noviembre, 2011 - 19:17

      Con el argumento que tiene esta saga sería normal que la palabra saga saliese a la luz cinematográficamente. Otra cosa sería el presupuesto, que tendría que ser elevado a mi entender, el reparto y el director elegidos.

      Lo bueno es que tendría que salir algo bueno a tenor de la historia, no una memez como Double Dragon, Tekken y otras adaptaciones de videojuegos que han hecho hasta el momento (de las cuales sólo salvaría Silent Hill y pocas más).

  5. #7 por ZachTriunff el 28 noviembre, 2011 - 23:39

    Por cierto, Snake, estoy pensando… ¿Cuántos gatitos habrán muerto por decir las palabras ‘Obra Maestra’? Jajajaja, si se entera Harry Powell…

  6. #8 por Emilio Doménech el 1 diciembre, 2011 - 21:08

    Leí este post en mi RSS ayer y he de comentar lo de acuerdísimo que estoy contigo, Snake. El track de Harry-Gregson Williams es brutal. Lo mejor es que con la excusa de los videojuegos ya incorporó muchas características electrónicas que ahora veremos sin cesar en el cine.

    Por cierto, me topé con este track de ‘El hombre de la máscara de hierro’ que es tremendamente parecido, a ver qué te parece.

    Un saludo y enhorabuena por el blog. Cinéfagos unidos 😉

  1. Metal Gear Solid 2 y su temazo principal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: