Rosa, un cortometraje muy recomendable

No todo es Pixar, Dreamworks o Disney. La animación también puede venir de la península ibérica (tal y como lo hizo con Planet 51 -una de las películas más caras de la historia del cine-). Lo mejor es que un cortometraje puede funcionar en ocasiones mejor que una película al uso. Se va al grano y no tienes por qué alargar determinadas escenas para que lo invertido tenga justificación.

Jesús Orellana ha conseguido lo antes mencionado con el cortometraje titulado Rosa. El cual se distribuyó el pasado Viernes día 11. Proyectado en varios Festivals de renombre como el de Sitges, Toronto, Seatle, etc. Las críticas positivas parece que no han cesado y eso se ha hecho notar. La red, la web, es un grandísimo medio de difusión con lo que el talento y la calidad de los creadores (en este caso el de Orellana) parece que ha ido recogiendo sus frutos. Solamente con decir que periódicos nacionales se han hecho eco de ello puede ser una muestra de lo mencionado.

Sus casi 10 minutos de duración encierran una historia de acción y cuidada hasta el más mínimo detalle. Con una ambientación futurista y un desarrollo que no da cancha al aburrimiento, algo que así lo querrían otras películas de gran envergadura y presupuestos astronómicos. Dudo mucho que Orellana, a raíz de esto, no se haga un hueco entre los grandes de la animación. Así que habrá que estar atento a dicho nombre.

Más información aquí

Fuente: Comics en 8 mm

Fdo: Snake   

, , , ,

  1. #1 por weblink el 13 abril, 2013 - 15:23

    Magnificent website. Lots of useful information here. I’m sending it to several friends ans also sharing in delicious. And certainly, thank you for your effort!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: