Ton Gun según Quentin Tarantino

tarantino-quentin

Tarantino es un hombre “especial”, vamos a llamarlo así a falta de un calificativo mejor. Su forma tan particular de comportarse y hacer cine provoca todo tipo de reacciones en el público (desde aquellos que creen que es el nuevo Dios del cine a aquellos, como a mí, a los que Malditos Bastardos les parece un coñazo insoportable) pero nunca deja indiferente.

Como antiguo dependiente del videoblub, se tragó todo lo imaginable, y al no poder estar siempre ocupado de la pantalla, desarrolló su particular estilo del lenguaje y el diálogo hasta llegar al que conocemos. Conversaciones sobre comer hamburguesas, masajes en los pies y capítulos piloto de series de televisión hicieron de Pulp Fiction una película de culto, pero también tiene otras conversaciones memorables en lenguaje claramente coloquial, como podemos ver en la película ‘Sleep with me’, acerca de su visión particular de ‘Top Gun’ de Tom Cruise (Justo lo que el pobre de Tom, más necesitaba, atentos a la metáfora de Quentin).

Top Gun según Quentin Tarantino

Creo que sólo la conversación acerca de los pobres trabajadores que murieron en la segunda estrella de la muerte de la película Clerks es capaz de igualarlo. Ahm, por cierto, cuando veía el vídeo de arriba me acordé de una entrevista que vi hace poco, así que aquí tenéis una visión de Quentin Tarantino según Alex de la Iglesia.

Quentin Tarantino según Alex de la Iglesia

Visto en: Machacas

IP Anónima

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por serreina el 10 noviembre, 2011 - 01:55

    Genial, es que realmente, el tío es así…. Me parece estupendo, supura cine por todos sus poros.

  2. #2 por Snake el 10 noviembre, 2011 - 15:58

    Lo que me ha hecho reír el monólogo de Tarantino sobre Top Gun. Ojalá se metiese a monologuista con el tema del cine de por medio. Triunfaría seguro 🙂

  3. #3 por andrewflash el 10 noviembre, 2011 - 23:44

    La verdad es que nunca habia visto Top Gun hasta que hace un par de meses mas o menos la vi por tv y pense “esto es mas gay que Brokeback Mountain”. ¿Coincidencia?….. ¿estare tan trayao como el Tarantino? ¿quien sabe?

  4. #4 por Vinny el 21 diciembre, 2011 - 20:00

    Estoy con IP Anónima: A mí tampoco me gustó “Malditos bastardos”. Sólo me entretuvo la historia de la judía que preparó su venganza, pero no me gustó su final.

    ¡ATENCIÓN: podría insinuar SPOILERS!

    Hubiese preferido que el nazi la disparase una vez para que, después, él se vuele la tapa de los sesos, porque él no se veía a sí mismo capaz de matar a una chica que le gustaba, además de ser lo único que le interesaba en su vida. (Me gustaría creer que a él le aburría la película porque a él la violencia nunca le gustó, ni le gustaba apoyar a Hitler.) Entonces, la judía se da cuenta de que, tan cegada estaba por la venganza, que no supo comprender que no todos los soldados alemanes eran malos ni apoyaban al dictador, sino que estaban luchando porque les tocó. Y así, mi final para este personaje sería que la chica se dirigiría al cadaver de ese soldado, le cogería la pistola, le daría un beso mientras ella aprieta el gatillo y se suicida, haciendo que el final así fuera más dramático, sin perder ni un ápice de violencia.

    ¡FIN DE SPOILERS!

    El sábado pasado me vi “My Führer”, una comedia negra que ponía más verde a los nazis que la cinta de Tarantino, y debo reconocer que estaba mejor lograda en su dirección, su fotografía, sus interpretaciones, y en su humor. Y se agradece que la película no se tome del todo en serio, ya que la caracterización de Adolf Hitler es cutre a propósito para dar a entender que “My Führer” es una comedia, negra, pero aún así, una comedia y, por lo tanto, su misión es hacer reír al espectador.

    El vídeo me ha gustado mucho, y me reí una barbaridad, aunque reconozco que nunca he visto en mi vida “Top Gun”. Lo que sí vi fue la cinta que la parodió: “Hot shots”. ¡Qué curioso! Me habría gustado saber qué opinaría Tarantino del protagonista Topper Harley, el personaje encarnado por Charlie Sheen, ya que éste sí se acostaba con la chica en la película, ¡si hasta cocinó bacon con huevos encima de su tripa!

  5. #5 por Vinny el 21 diciembre, 2011 - 20:23

    Si no os creéis los que no hayáis “Hot shots” lo que digo, dejo aquí un vídeo (desgraciadamente está en alemán) con esos momentos. Id al quinto minuto y medio y vedlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: