Especial Sitges 2011 – Día 5

El lunes estuvo protagonizado por dosis de cine asiático y películas con un ritmo lento y contemplativo. La mañana comenzó muy fuerte, con dos de las proyecciones más importantes del día: ‘The Yellow Sea’ en el Auditori y ‘Revenge A Love Story’ en el Retiro.

‘The Yellow Sea’ es la segunda película del talentosísimo director coreano Na Hong-jin, cuya ópera prima (presentada en Sitges 2008), ‘The Chaser’, es ya una obra de culto en todo el mundo. Nuestro Moutache tuvo la oportunidad de ir a verla, en breves tendremos su opinión. Hasta ahora todo el mundo habla maravillas de este thriller, con opciones de no irse de vacío en esta edición del festival.

‘Revenge A Love Story’ es una película hongkongesa que se centra en un chico enamorado que tras vivir una tragedia se convierte en un asesino en busca de una venganza, una muestra de crítica social propulsada por la violencia extrema. El guión está firmado a medias entre el actor principal, Juno Mak, y el director, Wong Ching-PoComo podéis leer aquí, a nuestro amigo Toni le gustó mucho, y en su reseña Moutache la recomienda encarecidamente a todo amante del género.

La mañana también estuvo marcada por la proyección de la marroquí/fransesa ‘Mirages’, que contó con la presencia de su director, Talal Selhami. ‘Mirages’ es una experiencia agobiante desarrollada en un desierto que narra la lucha por la supervivencia de cinco personajes dispares que sólo se conocen de una entrevista de trabajo. A Toni no le entusiasmó demasiado, aquí tenéis su reseña.

Una de las más esperadas del día fue sin duda la nueva obra en 3D del gran Takeshi Miike, ‘Ha-ra Kiri: Death of a Samurai’, remake de ‘Harakiri’, una de las películas más celebradas en la historia del cine japonés. Y no defraudó; pese a contar con un 3D catalogado por muchos como innecesario, la crítica general la cataloga como una de las más interesantes películas de Miike en los últimos años, que escapa de la violencia extrema pero explota otras vertientes del polémico director.

Por la tarde les tocó el turno a ‘Bellflower’ y ‘Trabalhar cansa’.

‘Bellflower’ es un film estadounidense de corte independiente, ópera prima de Evan Glodell, que pretende algo así como crear las mismas sensaciones que en su día produjo ‘El club de la lucha’ pero en un contexto apocalíptico. Los asistentes se encontraron en general divididos y trastocados tras su visionado. Tanto es así que esta se convirtió desde el primer fotograma en el film preferido de Toni en todo el festival. Aquí podéis leer su interesante reseña.

‘Trabalhar Cansa’ es la historia de una mujer que decide montar un negocio y encuentra un animal emparedado en la pared de su local. Para muchos, uno de los fracasos del festival, para otros pocos, una historia diferente con una atmósfera muy intensa. En su reseña, Moutache expone una visión positiva de ella mencionando el universo de Kafka y por la contra Toni opina que es un muermazo.

Por la noche, y para ponerle la guinda a este final de jornada, se entregó en el Auditori el premio La Màquina del Temp al conocidísimo actor Michael Ironside. El acto se cerró con un estruendoso y merecido aplauso que emocionó tímidamente a este actor poco acostumbrado a premios y reconocimientos. Todo un placer.

, , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Moutache el 16 octubre, 2011 - 13:31

    aiva que cabron! me has robado la foto que iba a encabezar mi cronica sobre the yellow sea xDDD!! no te culpo, es una peazo de foto ajajjajajaj buen trabajo!

    • #2 por ZachTriunff el 17 octubre, 2011 - 00:43

      Lo siento Moutache! Qué coincidencia! jajaja
      un abrazo!!

      • #3 por ZachTriunff el 17 octubre, 2011 - 00:47

        Puedes cojerla de todas formas, no? No pasaría nada…

  2. #4 por Snake el 16 octubre, 2011 - 19:43

    La foto es acojonante.

    Por otra parte me alegro que le hayan dado un premio a Michael Ironside. Qué sería sin él películas como Scanners, la serie V o algunas apariciones en pelis de serie B. Un actor algo desaprovechado la verdad 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: