Especial Sitges 2011 – Día 4

El cuarto día del festival de cine más fantástico de nuestro país comenzó a primera hora de la mañana con la joya independiente americana ‘Otra Tierra’ (‘Another Earth’), cuyo estreno en el Auditori causó furor entre los asistentes. Se trata del debut en la ficción de Mike Cahill, que ya realizó en 2004 el docuental ‘Boxers and Ballerinas’, y cuenta la historia de una adolescente y una compleja redención personal con la ciencia ficción como telón de fondo.

La otra protagonista del día fue la gran apuesta española de la jornada, ‘Verbo’, el debut en el largo del genial Eduardo Chapero-Jackson. La película del madrileño, que también se proyectó en el Auditori (tras ‘Otra Tierra’ y ‘Les contes de la nuit 3D’, una simpática cinta francesa de animación que hará las delicias de toda la familia), supuso una decepción total y se convirtió muy posiblemente en la película que peores sensaciones dejó en esta 48ª edición del Festival de Sitges.

Además de ‘Otra Tierra’ y ‘Verbo’ (arriba el dire y sus protas en el photocall), la mañana del domingo destacó por la proyección de una película japonesa que gustó a nuestros colaboradores: ‘Smuggler’.

Podéis leer la reseña de Moutache donde la compara con el cine de Guy Ritchie o la de Toni que destaca su surrealismo y descojone.

Toni también fue a la proyección de ‘The Mortician 3D’cuya reseña podéis leer aquí, una película sobre un taxidermista que se complica con la aparición de un niño que no quiere aceptar los traumas de su pasado…

Al medio día tuvieron lugar dos actos importantes en la Tramuntana: el avance de la próxima película de los hermanos Pastor (que debutaron en 2009 con ‘Infectados’ y sorprendieron a medio mundo con uno de los mejores cortometrajes que recuerdo, ‘La Ruta NatuRaL’), y la presentación de ‘Twilight Zone’, libro que recopila toda la información sobre la mítica serie creada por Rod Serling.

‘The Sorcerer and The White Snake’, que se proyectó en el Auditori, fue la gran superproducción del día, pese a que, como comenta Toni en su reseña, sus efectos especiales son tan cutres que te sacan de la historia. Esta leyenda china protagonizada por Jet Lee cuenta la historia de un joven estudiante que se enamora de una mujer sin saber que en realidad es una serpiente. Ching Siu-tung, su director, también recogió entre cálidos aplausos del público el premio La màquina du temp, un merecido reconocimiento a toda su larga carrera.

Y acabamos el día en el Retiro con ‘Scabbard Samurai’, película que ha desatado un multitudinario aplauso tras su pase. A nuestro Moutache le ha fascinado, como podéis leer en su reseña, en la que pone especial énfasis en su capacidad para hacernos reír y al mismo tiempo ponernos más de un nudo en la garganta.

¡Hasta mañana, Ishiguro!

, , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: