Metal Slug en la vida real

La de partidas que he llegado a echar en los extinguidos salones recreativos. Desconozco si algunos de vosotros, probablemente los más jóvenes, no tuvisteis la oportunidad de llegar a un sitio y hacer fila para jugar a vuestro videojuego favorito. Tenía sus ventajas la verdad, sobre todo porque si el que estaba jugando era un experto acababa enseñándote algún que otro truco mientras jugaba y así poder pasarte el nivel que no podías pasarte nunca. Las partidas valían 25 pesetas y el jostick y los botones acababan aporreados constantemente. No sólo Metal Slug, si no que Aliens vs Predators eran muchas veces (aparte de Street Fighter) lideres inquebrantables en el aspecto jugón. Como todos sabeis eso sitios, por lo menos aquí en España, están desaparecidos en combate. En Japón no tanto, pero en nuestro país es casi una misión imposible recuperar dichas sensaciones.

Metal Slug era un juego de dispara, mata y avanza. No tenía más. Tu pistola, tus potenciadores (más armas que ibas recogiendo) y bombas para lanzar a tus enemigos. Un simple disparo podía acabar a veces con tu personajillo, así que había que ir con cuidado. Además, tenías que ir salvando a algunos rehenes como si de Chuck Norris en Vietnam se tratara.

Dicho juego, o saga mejor dicho, se puede jugar en consolas como PlayStation 2 o PSP entre otras, lo digo por si os apetece probar un juego que es puro vicio pero que no ha necesitado tener unos gráficos de última generación.

Ahora bien, lo que nos ocupa hoy es un vídeo de un fan donde ha mezclado píxeles y realidad. Muy bueno y divertido a mi parecer, donde me ha recordado a un episodio de la película Pesadillas, donde Emilio Estévez tenía que lidiar en el mundo realidad contra un videojuego que cobraba vida propia. Es lo que tiene ser un viciao.

Vídeos de Pesadillas

Fdo: Snake   

, , , , , , ,

  1. #1 por Roy el 13 diciembre, 2012 - 00:44

    Two words: great & awesome! I must find a way to use this in my
    blog. Thanks for your advice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: