SITGES 2011 // Despega la 43º edición del festival.

Nos enorgullece anunciaros que Tierra de Cinéfagos estará presente en el festival de Sitges de este año (que se celebra del 6 al 16 de octubre), acreditados y aseaditos. Un servidor pasará unos cuantos días en el festival para poder traeros de primera mano las impresiones sobre todas las películas que el tiempo nos permita ver. Mi compañero ZachTriunff se ocupará de poneros al dia en cuestiones de eventos del festival.

Dos de las creaciones de lshiguro Laboratory, los androides Geminoid H1-2 y Geminoid F se han convertido en la imagen de la presente edición del Festival de Sitges, dedicado al décimo aniversario de la película “Inteligencia artificial” de Steven Spielberg. Geminoid H1-2 es una copia fiel del propi Dr. Ishiguro.

Este año el festival abrirá con la presentación internacional de “Melancholia” de Lars Von Trier i “Contagion” de Steven Soderbergh y clausurará con la presentación del remake de“La cosa”. A nivel nacional contaremos con los destacados estrenos de “Mientras Duermes” de Jaume Balagueró y “Eva” de Kike Maillo. Todo aderezado con películas de corte más independiente aunque igualmente estimables (como “The Raid”, “Sleeping Beauty”, “Livide”, “The Yellow Sea”, “The Artist”, y un largo etc.) y con el siempre consabido contrapunto macarra del festival con maratones que sacien el gusto del espectador más “selecto”, con especiales zombies y la siempre “especialísima” noche del  Japan Madness, que ya suele contar con el siempre irreverente Noboru Iguchi.

Como invitado especial, Sitges acojerá al realizador Bryan Singer (“Sospechosos habituales”, “X-Men”, “Valkyria”) que impartirá una masterclass el miércoles 12 de octubre a las 17h en la Sala Tramuntana  y a continuación firmará autógrafos a los fans.

El festival, además de ofrecer una gran variedad de películas tendrá también, como viene siendo tradición ya, su particular Zombie Walk la noche del viernes 14. Información práctica para visitantes noctámbulos: Habrá un último tren que circulará todos los días del 6 al 16 de octubre con salida de Sitges a las 1.30 horas (dirección Barcelona).

Para los que no esten relacionados sobre el funcionamiento del festival y necesiten información básica y práctica para moverse por allí con total libertad aquí teneis la web del festival: http://sitgesfilmfestival.com/

Fdo: Moutache

, , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 6 octubre, 2011 - 10:12

    Los carteles de presentación de Sitges son fabulosos.

    • #2 por Moutache el 6 octubre, 2011 - 10:14

      extrañamente perturbadores… :S. Pero la cosa aún se pone más interesante cuando descubres que son prototipos de androides de replica humana xD, joder…

  2. #3 por Snake el 6 octubre, 2011 - 10:46

    Replicantes, la que nos espera en un futuro :DDD

    Buen post por cierto. Ya veremos lo que nos deparará Sitges, que siempre es un placer disfrutar de películas de terror, suspense y ciencia-ficción.

  3. #4 por ZachTriunff el 6 octubre, 2011 - 12:59

    Nuestro primer ESPECIAL FESTIVAL de SITGES!

  4. #5 por Xandru González Ramos el 6 octubre, 2011 - 17:53

    Enhorabuena Cinéfagos vaya envidia que tengo, tienen pinta de estar genial este año 🙂

  5. #6 por Toni.D el 6 octubre, 2011 - 18:58

    Yo ya he mandado lo correspondiente a la sesion matinal del retiro, asi podeis abarcar películas más minoritarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: