Sitges 2011 minicríticas: `Haunters´, `The Murder Farm´ y `The Caller´

Este año parece que Tierra de Cinéfagos tiene bien apañado el tema del Festival de Sitges. Por una parte tenemos a Moutache y a ZachTriunff, y ahora es Toni  quien ampliará la información mostrándonos su opinión sobre algunas de las película que se han ido proyectando. Suspense,  thriller o terror -entre otros géneros- serán los que saciarán el apetito de no pocos fans. Y es que Toni tiene una posición “privilegiada” y está pudiendo ver no pocas películas al día, de ahí que es muy posible que cuando acabe dicho Festival le apetezca ver alguna comedia para compensar.

HAUNTERS

Corea del Sud. 2010.

Director: Kim Min-suk
Producción:
Lee Eugene
Guió:
Choi Chul-su
Fotografía:
Alex Hong
Sonido:
Choi Tae-young
Interpretes:
Gang Dong-won, Ko Soo

Sinopsis: “Cho-In fue un niño tremendamente desgraciado, lisiado de una pierna y víctima de malos tratos, lo que le generó un odio y un desprecio enormes por el resto de sus congéneres. Pero Cho-In también guarda un secreto, ya que es capaz de controlar la mente de los demás con tan solo una mirada. Un día, ya adulto, se topa con Kyu-nam al intentar atracar la casa de empeños donde este trabaja, descubriendo así al único hombre que parece ser inmune a sus poderes. Se iniciará así una épica confrontación entre estos personajes opuestos, hilo conductor de un thriller sobrenatural cuyo virtuosismo visual deja sin aliento.”

La primera película proyectada en el cine Retiro, muy poquita gente (unos 20) por cuestiones de horarios o de desconocimiento, nada más leer el argumentó ya me dieron ganas de echarle un ojo.

Entretenida es decir poco. Unos personajes carismáticos, una buena trama y un duelo de los buenos cargados de efectos geniales. Las 2 horas se pasan es un suspiro y quedan muchas buenas escenas para el recuerdo. Lo único que para mi gusto el final se desinfla la cosa (el final, final, ya me entendéis los que la hayáis visto).

Tiene comedia, tiene drama y tiene acción, todo muy bien combinado.

Lo mejor: Los personajes. La escena del edificio con patio de luces y la persecución final en coche.

Lo peor: Que hayas pasado de ella en el festival.

100% recomendada.

THE MURDER FARM

Alemania/Suiza. 2009

Directora: Bettina Oberli
Producción:
Hejo Emons, Stefan Schubert, Ralph Schwingel, Kristina Löbbert
Guión:
Petra Lüschow, basat en la novel·la d’Andrea Maria Schenkel
Fotografía:
Stéphane Kuthy
Interpretes:
Julia Jentsch, Monica Bleibtreu, Filip Peeters, Gundi Ellert, Volker Bruch

Sinopsis: “Cuando la familia Danner fue brutalmente asesinada en su granja en lo profundo del bosque, empezaron a circular historias entre sus vecinos que especulaban sobre el carácter esquivo y siniestro de la familia. Dos años después, Kathrin llega al pueblo para enterrar a su madre, encontrándose un lugar todavía estigmatizada por el suceso. Poco a poco, los aldeanos le confiaran a Kathrin lo que creen saber de la tragedia, y esta verá como la historia de los Danner parece ir ligada a la de su propia familia. Ambientado poco después de la Segunda Guerra Mundial, Tannöd es un turbador drama de suspense que muestra cómo de enraizado está el mal en el corazón de Europa.”

La más anunciada de esta mañana y la mayor decepción.

Es lenta y pesada y si bien los actores hacen lo suyo la historia no tiene la suficiente chicha para mantenerme interesado. Si bien lo que la hace mas soportable es el método de narración, tirando hacia atrás y hacia delante en la historia continuamente para ir descubriendo cosas del asesinato.

Lo mejor: La escena del chaval corriendo y gritando. El intento de confesión.

Lo peor: Lenta… No termina de convencer.

THE CALLER

Reino Unido/Puerto Rico 2011

Director: Matthew Parkhill
Guión: Sergio Casci
Producción: Amina Dasmal, Robin C. Fox, Piers Tempest, Luillo Ruiz
Fotografia: Alexander Melman
Montaje: Gabriel Coss
Música: UNKLE i Aidan Lavelle
Interpretes: Rachelle Lefevre, Stephen Moyer, Lorna Raver, Ed Quinn, Luis Guzmán

Sinopsis: “Mary Kee acaba de mudarse a su nueva casa tras salir de un divorcio un tanto traumático y en ella hay un pequeño objeto que llama su atención: un hermoso teléfono antiguo. Un día, Mary recibe una llamada de una tal Rose y, pese a la extrañeza inicial, termina estableciendo con ella una suerte de amistad telefónica. Hasta el día en que Rose afirma que está llamando desde el pasado. Alarmada por esta idea disparatada, Mary intenta cortar el contacto con Rose, pero la mujer no estará dispuesta a salir de su vida tan fácilmente… Un inquietante filme de suspense con un reparto plagado de rostros conocidos y banda sonora del grupo británico UNKLE.”

Otra grata sorpresa para hoy.

Me gusta la temática de los viajes en el tiempo y todo lo que conlleva, los cambios y las alteraciones, y es hay precisamente donde juega fuerte esta película que parte desde este punto tan original (no la llamada del pasado que eso ya estaba en ‘’Frequency’’ pero si utilizarlo de forma terrorífica y implicando el doble juego del pasado/futuro.

Te mantiene en tensión y inquiete por lo siguiente que va a pasar en todo momento y no aburre, que ya es bastante.

El final te deja con sonrisilla de cabrón.

Lo mejor: La implicación pasado/futuro y lo cabrona que llega a ser la vieja.

Lo peor: Alguna pequeña incoherencia. (Que bien se conservan los dedos pasados los años… ejem)

Y la ganadora del primer día es…. HAUNTERS!

¡Mañana más!

Fdo: Toni  toni d

, , , , , , , , ,

  1. Especial Sitges 2011 – Días 1 y 2 « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: