¿Qué actores y actrices consideras más inexpresivos?

El título del post no puede ser más claro y conciso. Pero como los posts tienen que tener algo de “chicha” mejor será que os deleite con algunas que otras palabras. Aparte de algunos actores/ actrices que me han venido a la cabeza cuando he pensado en este post.

Como es normal el género de acción es posiblemente el más prolífico en cuanto a mostrar actores que nos obsequian con  un rictus facial similar al de un centollo. Igual es que la temática de dichas películas no requieren mucho de la persona. Tan sólo dos caras. Una para repartir patadas y puñetazos (también para disparar) y otra para recibir. Y algunos ni eso.

A la mente me han venido los grandes clásicos. Chuck Norris, Steven Seagal, Dolph Lundgren, Stallone, Schwarzenegger o el ahora tan de moda Jason Statham. No quita que sean simpáticos y que nos caigan bien, pero sí que da igual la historia que protagonizan la inmensa mayoría de las ocasiones, la cara de palo está ahí, son tíos duros y lo tienen que demostrar, ¿no?. Es más, incluso creo que si les aprietas un huevillo los tíos siguen con la misma cara, pero eso son cosas mías, no me hagáis caso.

Pero pensando pensando te encuentras con otros que también los han etiquetado como inexpresivos y cara patatas. De ahí que Tom Welling (sigo riéndome a carcajadas en cualquier episodio que veo de Smallville), Keanu Reeves, Ben Affleck o Kristen Stewart hayan aparecido también en mi cabeza. Ahora hasta los monos muestran más sentimientos en la gran pantalla (véase la gran labor de Andy Serkins en El Origen del Planeta de los Simios).

Ahora bien, los extremos son también malos. Que una cosa es mostrar la misma cara si te dicen que te han quemado la casa, matado a tu familia, violado a tu perro o vendido tu videoteca por ebay, y otra pasarse con gestos (véase Samuel L. Jackson en películas como The Spirit, Al Pacino en los últimos años o Robert De Niro en los también últimos años).

Pero los nombres que he puesto pueden ser puestos a discusión y debate. Al igual que los que podéis ir poniendo en este post, que muchos, no tengo duda, tienen que haber en el mundo del celuloide.

Fdo: Snake   

, , , , , , ,

  1. #1 por Legoland el 2 octubre, 2011 - 01:19

    Me ha venido a la mente la película Luna Nueva (la de la saga Crepúsculo), en la que al vampiro ese le pasa de todo: que si cree que tal o pascual se ha muerto, que si se enamora, que si se pelea, que si le revientan la cabeza contra el suelo, se enfurece con el hombre lobo, etc etc etc… y el tío tiene la misma cara de cartón todo el tiempo, con dos cojones. Y eso que el chaval no me parecía mal actor, pero ahí es un maniquí xD

  2. #2 por racso1982 el 2 octubre, 2011 - 02:54

    Te faltó nombrar a Timothy Olyphant en Hitman, ni la nena que se le desnuda le hace cambiar la cara de palo.

  3. #3 por pkoolkeith el 2 octubre, 2011 - 10:08

    Y por supuesto no no podemos olvidar de val kilmer. Haga la película que haga su cara siempre tiene gesto de atontado, y el único papel que hace q no debe sonreír en toda la película, nos deleita con una amplia sonrisa que te dan ganas de pisarle la cara

  4. #4 por narf01 el 2 octubre, 2011 - 21:19

    No olvideis la cara seta mas inespresiba del cine Nicolas Cage, y que conste que me sulen gustar sus pelis pero lo cierto es que es apesar de el 😦

  5. #5 por Vaskita el 2 octubre, 2011 - 22:34

    Eso, eso, no se como no habéis mencionado en el artículo a Nicolas Cage. Su cara de ·enamorado” en Next, cuando mira a Jessica Biel da jodidito miedo.
    Y bueno Robert Pattinson y Kirsten Stewart por lo menos tienen el honor de ser la pareja más inexpresiva del cine…

  6. #6 por Ruben Gonzalez Marcos el 4 octubre, 2011 - 17:36

    Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze jr.tambien son del club de los inexpresivos.
    Si habeis visto jumper, la cara de panoli de la kristen stewart, es para darla …

  7. #7 por Lluís el 29 junio, 2013 - 17:11

    Tres que no habeis dicho: Sam Worthington, Guy Pearce y Jaden Smith

  8. #8 por Panata el 25 marzo, 2014 - 05:19

    Mi trilogia son: Ben Affleck, David Duchovny y Keanu Reeves

  9. #9 por duran3d el 17 abril, 2015 - 16:12

    Yo incluiría a René Zellweger. No es que sea tan inexpresiva, pero siempre está de morritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: