El Rey León sigue cosechando money y más money, ahora en 3D

Hace poco hablaba de si a vosotros os gustaría que reestrenaran películas en los cines, ahora ha quedado claro -por lo menos en Estados Unidos- que hay películas que siguen arrastrando al público, con el añadido del 3D en sus fotogramas.

Hablo de El Rey León (The Lion King). Una película que batió records cuando se estrenó en el año 1994 y que ha sido recientemente reestrenada en los cines americanos (y en algún que otro país). ¿El resultado? I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. Lo que hace presagiar que cuando George Lucas ponga sobre la mesa su saga galáctica -también en formato 3D- las ganancias van a asustar a más de uno.

Pinchando en este enlace podéis ver muchísimos datos que ha recogido la página Box Office Mojo, pero os puedo decir tranquilamente que este reestreno lleva de momento (liderando dos semanas seguidas la taquilla yanki) más de 61 millones de dólares en sus arcas. Las cuales se sumarán a lo que consiguió hace ya más de diecisiete años. ¿Es o no es para descubrirse ante una de las películas de animación más taquilleras de  la historia? Igual incluso a más de uno os veo en el cine repitiendo o descubriendo por primera vez esta película en la pantalla grande.

Fuente: Box Office Mojo

Fdo: Snake   

, , , , , ,

  1. #1 por josefao492 el 27 septiembre, 2011 - 16:40

    “El rey león” siempre fue, para mí, una de mis películas Disney favoritas. Yo estoy seguro de que el 3D no fue el aspecto que interesaba al público, sino la película en sí, por eso la gente fue a verla al cine. Estoy seguro de ello porque, en la revista “Imágenes de actualidad”, uno de los periodistas reconocía que el 3D no estaba cuajando en USA como se estaba esperando. Además, el 3D sí que ha triunfado en Europa.

    Si por algo iré a ver los episodios del II al VI de “La guerra de las galaxias” (para mí, el I no existe, y soy de los que lamentan haber comprado el DVD de ese episodio a principios de siglo XXI), será por las películas en sí, no por el 3D.

  2. #2 por maria el 17 noviembre, 2011 - 00:09

    Me parece una buena idea ver los grandes clásicos de disney con la tecnologia 3D, ya vi que he visto fu el rey leon que es mi película favorita, aunque para ser sincera extrañe un poco la voz de hace años de simba, espero que estas peliculas incluyan tarzan, nemo por mencionar algunas y muero de ganas de ver la bella y la bestia espero que pronto la estrenen en este formato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: