‘NOOOOOOOOOOOO…!!!’

vader_no

La verdad es que no tengo ni ganas ni ingenio para encontrar un mejor título que el que le he puesto a la entrada. Dicha palabra, aparte de ser, posiblemente y según algunos antropólogos, la primera que dijo nuestra especie (por aquello de ser corta, y servir para alertar del peligro) también es la favorita de George Lucas, que como ya hemos visto, ha decidido introducirla en “El Retorno del Jedi” para convertir a Darth Vader en un pelele ridículo y de paso enfadar a las legiones de fans que le piden, por favor, que se aleje de las películas que un día le hicieron famoso.

Resulta irónico que hace años, fuese el propio Lucas quien diese conferencias oponiéndose a “colorear” filmes en blanco y negro porque según él “era una barbaridad”. Pero bueno, vistos los últimos acontecimientos, muchos son los que se preguntan si el propio creador de la saga galáctica se habrá pasado al lado oscuro, y corren por ahí decenas de vídeos que han jugado con el famoso “nooooo…!” insertándolo en multitud de películas.

“Noooo…!”

Pero podría ser peor. Dentro de un tiempo, quizá Lucas podría querer meterle más diálogo a Darth Vader, y quedaría algo como lo que podéis ver aquí. Por cierto, atentos a las palabras que el personaje de Ian Malcolm dice al final del primer vídeo. “Quizá les preocupaba tanto si podían o no hacerlo que no se pararon a pensar si debían.”

IP Anónima

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Trepamuros el 15 septiembre, 2011 - 01:16

    Hasta el T-Rex. Casi me parto de la risa. Desde luego, Lucas de autor tiene muy poco a estas alturas de la vida. Ahora como empresario tiene un don. Si hiciera carrera política tendría un éxito acojontante: vendiéndole bonitas promesas a los votantes y luego dándoles la misma mierda una y otra vez mientras millones siguen comprándole, a pesar de saber que lo que tragan sabe, huele y es mierda.

  2. #2 por OVER el 15 septiembre, 2011 - 05:40

    Material para desmotivador…

  3. #3 por cinemascomics el 15 septiembre, 2011 - 07:48

    jajjajajaa, que bueno

  4. #4 por Karelia el 16 septiembre, 2011 - 00:10

    Lo mejor, la parte de IJ!!!!

  5. #5 por Snake el 16 septiembre, 2011 - 17:18

    Nooooooooooooooooooooooo quiero más retoques :DDDD

  6. #6 por josefao492 el 16 septiembre, 2011 - 17:28

    Para mí que George Lucas, y con el paso del tiempo me voy dando cuenta de ello, es el peor director de toda la historia del cine. Y por favor, olvidémonos ya de encasillar en esa categoría a Ed Wood.

    Lo peor que le pasó a Ed Wood es que él nunca fue muy inteligente, no llegó a trabajar con un equipo técnico bueno de verdad, ni trabajó con productores que estaban en el negocio cinematográfico por el gusto de crear una película, ni tuvo los recursos tecnológicos de los que gozan las productoras hoy en día. Pero a pesar de todo lo dicho anteriormente, ÉL SÍ AMABA EL CINE, porque Wood lo pasaba pipa rodando sus películas, por muy malas que fuesen.

    En cambio, George Lucas nunca fue un estúpido, supo contar con productores que sí amaban el séptimo arte, contó con profesionales que lograron sorprender con los decorados, la iluminación, la actuación, los efectos especiales, mejores recursos técnicos, y directores serios para “El imperio contraataca” y “El retorno del Jedi”. Pero, desgraciadamente:

    1º.- Lucas no supo dirigir jamás a los actores, y una declaración del actor Hugh Quarshie, quien encarnó al Capitán Panaka en el “Episodio I”, dejó claro que si por algo se negó a participar en las dos siguientes películas fue porque le decepcionó la poca profesionalidad de Lucas como director y su relación con los actores.

    2º.- Al hacer realidad un film, George realmente disfruta con la post-producción, no con los rodajes.

    3º.- Lucas nunca está completamente satisfecho con sus películas. Yo le perdoné los cambios en la “Edición Especial” estrenada en 1997, porque parte de lo que imaginó trasladar en pantalla grande no fue posible llevarlo a cabo en su momento, ya fuese por cuestiones de dinero, de recursos técnicos, o de tiempo. Hasta le perdoné el hecho de retocar una escena de “El imperio contraataca”, esa de la conversación entre el emperador y Darth Vader, para insertar a Ian McDiarmid en la misma, debido a que este actor lo encarnó en “El retorno del Jedi” y los episodios del I al III, y así no perder la coherencia entre los capítulos de la saga. Pero lo de meter a Hayden Christensen al final de “El retorno…”… y los cambios realizados en la edición Blu-Ray de las películas, lo siento, pero a mí no me parece bien hacer cambios a las películas cada cierto tiempo. Por cierto, y volveré a decirlo, de los dos “No” que dijo Vader, el primero es ridículo y sobra completamente. Pero lo que realmente me molesta es que estos cambios no los hiciera muchísimo antes, y los debería haber hecho para el estreno de la “Edición Especial” o la edición en DVD.

    No sé si lo publicasteis, pero por si no lo hicisteis, lo escribo en mi comentario. Steven Spielberg declaró: “[En el futuro] no habrá más mejoramientos o añadidos digitales a nada que esté basado o algo que yo dirigiese. No haré ninguna corrección digital, aunque los cables sean visibles”. Y añadió: “En este punto, creo que dejar que las películas vivan en la era, con toda las fallas y todo lo que florece, es una forma maravillosa para marcar tiempo e historia”. También reconoció estar arrepentido por estrenar la edición especial de “E.T. El extraterrestre” en 2002 con efectos digitales añadidos: “Cuando la gente me pregunta qué E.T. deberían ver, siempre les digo que vean el original de 1982. Si se dan cuenta, cuando lanzamos ET, nosotros pusimos las dos versiones. Agregamos la versión digitalmente mejorada con las escenas adicionales y, sin ningún costo extra, en el mismo paquete, pusimos la versión original del ’82. Siempre les digo a la gente que vuelvan a esa versión”.

    Y, para terminar, voy a dejar una frase muy inteligente de Kyle Broflovski que encontré en el blog “Salón del Mal”: “Es como modificar el Coliseo Romano cada año, ahora sería un tonto estadio más”.

    • #7 por Snake el 16 septiembre, 2011 - 17:37

      Tienes toda la razón Josefao492. A mí si Lucas me vendiera la ed. en Blu-Ray de Star Wars con cosas retocadas y al mismo tiempo incluyese la que estrenó en cines sin añadidos (la que disfruté cuando era crío y que me alucinó), estaría encantado.

      Pero el tío es un listo de cuidado. Ahora sacará dinero a mansalva de esta edición, y más tarde igual (si le apetece) saca la otra para volver a poner en marcha la máquina de billetes.

      Creo que al final Lucas es un genio en cuanto al marketing y el merchandising. De director hace tiempo que todos se dieron cuenta que más bien poquito.

    • #8 por IP Anónima el 16 septiembre, 2011 - 17:41

      Tienes toda la razón del mundo. Y la frase de Spielberg es para enmarcar. Cómo se nota quién sabe y quién sólo intenta vivir de las rentas.

  7. #9 por Snake el 16 septiembre, 2011 - 17:49

    Pues esperad, que me huelo que Cameron, el cual me hizo disfrutar de sagas como Terminator y reirme a mansalva con Mentiras Arriesgadas o acojonarme con Aliens, tiene otra gallina con huevos de oro llamada Avatar. Miedo tengo en cuanto a ese tema.

    • #10 por OVER el 16 septiembre, 2011 - 20:51

      Cameron dejo los pseudodocumentales para vivir de Avatar pero no reestreno T2 ni le metio añadiduras y en los 90 monto The Abyss con mas metraje del que la habia estrenado en los 80, a mi parecer Cameron es otra raza de directores que fue capaz de relevar a Ridley Scott y expandir el universo Alien, en cambio George Lucas sera recordado como el nerd que hizo Star Wars….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: